Bembibre quiere mantenerse fuerte como local ante un Avenida campeón de Copa

Después de sumar dos triunfos consecutivos –ante CB Al-Qázeres Extremadura y Star Center-Uni Ferrol- en las jornadas previas al parón por la Copa de la Reina, vuelve la competición para Embutidos Pajariel Bembibre, que se enfrenta, precisamente, al campeón del torneo del KO. Perfumerías Avenida llega a la capital del Bierzo Alto con la moral por las nubes después de alzarse con ese título, de clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga y de encadenar cuatro triunfos seguidos en la liga. Este sábado, el Bembibre Arena acogerá desde las 20:00 horas un nuevo derbi regional que será retransmitido, como es habitual, a través del canal de emisión en directo de la Federación Española de Baloncesto (FEB), FEBTV. También se podrá seguir mediante su portal de Baloncesto en Vivo.

Con su grada como inspiración y su afición empujando, la escuadra del Bierzo Alto tratará de encadenar su tercera victoria seguida. Será importante el apoyo de una hinchada que volverá a rugir y llenarse de color gracias al desfile de carnaval en la capital del Bierzo Alto, cuya celebración ha obligado a retrasar el horario del encuentro y que precederá un partido que podría servir a las rojillas para certificar la permanencia en la máxima categoría del baloncesto femenino, en la que ya cumple tres temporadas. Además, el aficionado que asista con el disfraz más llamativo se llevará una camiseta del conjunto bembibrense firmada por sus jugadoras y su cuerpo técnico.

Alargar la racha de triunfos también confirmaría la buena dinámica de juego de las bercianas, después de un mes de enero con un calendario complicado. “Veníamos de un mes difícil, con tres derrotas y después de haber jugado muy mal en Logroño. De no haber competido ante Cadí La Seu”, agregó el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, que aclaró que  “no era muy justo si me basaba en lo que había visto entrenando”.


“ALGUNOS CREEN QUE TENEMOS QUE JUGAR BIEN SIEMPRE”

“Las dos victorias son muy importantes”, añadió el preparador gallego, que afirmó que “Cáceres era un punto de inflexión porque era volver a ganar y pelear contra nuestras propias dudas. De despejarlas”, apostilló el ferrolano, que recordó que “en los últimos años hubo equipos que, tras grandes primeras vueltas, se desinflaron estrepitosamente en la segunda. Nosotros siempre hemos sido un equipo regular, e incluso hemos jugado mejor con el paso del tiempo”, subrayó el técnico del conjunto del Bierzo Alto, que comentó que “en la primera vuelta, muchas veces jugamos al límite. A veces, la gente no es consciente de eso, y algunos creen que tenemos que jugar bien siempre. Eso se consigue con mucho trabajo y mucho compromiso de las jugadoras”, puntualizó.

Aparte, Barros se refirió al último triunfo en Ferrol, “con el partido de Gernika, de lo mejor que hemos hecho esta temporada. Un baloncesto de muy alto nivel”, certificó. Desde entonces, han pasado dos semanas por el parón de la Copa de la Reina, tras el que las bercianas llegan “con mucha ilusión, siendo conscientes de la montaña que tenemos delante”, remachó el ferrolano, sabedor de la dificultad que entraña el equipo charro pese a que llega a Bembibre con algunas dudas por problemas físicos.  

BEMBIBRE BUSCA CONSOLIDARSE EN LA ZONA ALTA

En sexta posición y con un balance de diez partidos ganados en las dieciocho jornadas disputadas hasta la fecha, un nuevo triunfo permitiría a las de ‘Chiqui’ Barros mantenerse en la zona alta de la clasificación, pues está a dos encuentros de la cuarta plaza, ocupada por Cadí La Seu, y a uno de la quinta, en la que está Gernika Bizkaia. Asimismo, mantiene una ventaja de dos encuentros con el séptimo clasificado, un Rivas Ecópolis que el pasado fin de semana se midió al conjunto salmantino en la Copa de la Reina, donde las perfumeras vencieron con claridad (74-47).

Esa reedición de la última final de la Liga Femenina y de la final de la Copa de 2014 se produjo en las semifinales del torneo del KO, título que acabaron adjudicándose las charras después de vencer al Conquero Huelva Wagen por 66-62. Fueron los últimos encuentros oficiales disputados en España por las de Alberto Miranda, que este miércoles se enfrentaron al Bourges Basket en la Euroliga, donde cayeron por 73-55. Previamente, las salmantinas habían cosechado cuatro victorias consecutivas en la liga tras caer en la primera jornada de la segunda vuelta ante Spar Citylift Girona, único rival que las ha derrotado –en los dos enfrentamientos, eso sí- en lo que va de fase regular. Ocupa Perfumerías Avenida la segunda posición, igualado en triunfos (16) con el líder, precisamente, el cuadro gerundense.

“NUESTRO PAPEL EN ESTA OBRA ES TRATAR DE QUE HAYA SORPRESAS”

El duelo de este sábado es la enésima edición de un derbi regional que se ha repetido mucho en las dos últimas temporadas, pues ambos conjuntos se midieron en las semifinales de los playoffs por el título del curso pasado. Entonces, las bembibrenses se impusieron en el choque disputado en el Bembibre Arena, algo que, según el entrenador del conjunto berciano, “quedará para la historia del club, como el proceso para llegar allí”. En aquella semifinal, las bercianas cayeron en los dos encuentros en Würzburg, cancha en la que habían conseguido ganar en la última jornada de la liga regular para acceder a la fase final, eso sí, después de que las perfumeras vencieran en la primera vuelta en el recinto de la capital del Bierzo Alto. En los últimos meses, además, se han enfrentado dos veces, una en la Copa de Castilla y León y otra en la Liga, ambas resueltas a favor del conjunto charro.

‘Chiqui’ Barros conoce el nivel del conjunto perfumero, favorito en todas competiciones. “Lo normal es que un equipo al que sólo ha ganado Girona, hablar de ganarlo sea una quimera”, aseveró el ferrolano, que aclaró que “en Liga Femenina 2 ya decía que en un partido puede pasar cualquier cosa. Nuestro papel en esta obra de teatro es tratar de que haya sorpresas”, comentó el entrenador del cuadro bembibrense, que insistió en que lo previsible es una victoria de las salmantinas. No obstante, apostó por “intentar que la victoria no sea fácil y que el guión de esa obra cambie al final por completo. Hay que intentar que Avenida esté lejos de su nivel y que tengamos esos minutos en los que el equipo está a gran altura, en los que no tenemos nada que envidiar a escuadras con más talento”, indicó.

“Tenemos mucho que ganar y poco que perder”, incidió Barros, que opinó que “el partido debe ser una fiesta. Nos hemos ganado el derecho de jugar los ocho encuentros que quedan de liga regular –cinco en casa y tres fuera, precisó- con toda la ilusión”, aseveró el ferrolano, feliz por las diez victorias acumuladas, pues “podíamos tener cinco“, puntualizó. “Con la permanencia casi en el bolsillo –lo diré cuando sea matemática, matizó-, nos hemos ganado el derecho de poder soñar con una gran clasificación -sea cuarto, quinto, sexto o séptimo, acotó-, magnífica para un equipo tan humilde, de la localidad más pequeña de la Liga Femenina”, apostilló.

PERFUMERÍAS AVENIDA,  “EL MEJOR EQUIPO DE ESPAÑA”

Llega a la capital del Bierzo Alto un equipo en un estado anímico óptimo, aunque podría sufrir algunas bajas -Vanessa Blé no jugó en Euroliga y Mariona Ortiz se retiró lesionada-. Esto, no obstante, no le debería afectar, ya que cuenta con un plantel de un nivel tal, que aunque falle alguna de sus jugadoras, otra puede resolver el encuentro. Después de ganar la Supercopa de España y de alzarse con su quinta Copa de la Reina, el club salmantino aspira a hacer el pleno con Liga y Euroliga, y para ello ha diseñado un equipo de garantías.

“Aun con bajas tienen dos equipos”, analizó ‘Chiqui’ Barros, que consideró que “si llegan al alza es porque se lo han ganado. Están haciendo una Euroliga magnífica -a un paso de estar entre las cuatro mejores  de Europa, precisó-, han ganado la Copa, la Supercopa y están muy bien posicionadas en Liga. Es el mejor equipo de España”, sentenció el ferrolano, que dijo que “son muy fuertes y están jugando muy bien”.

“UN EQUIPO DE ENSUEÑO”

“Se han reforzado muy bien”, añadió el técnico gallego, consciente de que a las ya conocidas Angelica Robinson (MVP de la Copa de la Reina), Shay Murphy, Marija Rezan y Marta Xargay, entre otras, esta temporada se han sumado Paola Ferrari, Anna Montañana y Vanessa Blé, que han apuntalado un equipo ya de por sí favorito en todas las competiciones que disputa. “Un equipo de ensueño”, certificó Barros.

Así por ejemplo, una internacional como Marta Fernández o una subcampeona del mundo como Leonor Rodríguez completan una plantilla en la que, por números, siguen despuntando Robinson y Murphy. La alero con pasaporte de Montenegro, que promedia 14,1 tantos, es la líder de un juego de perímetro al que se ha unido la paraguaya con pasaporte italiano Ferrari, que volvió a Salamanca al principio de la temporada tras jugar la anterior en Brasil y Ecuador.

Al contrario que el curso pasado, Mariona Ortiz, que se retiró lesionada en el encuentro del pasado miércoles en Francia, suele contar con más minutos en la dirección de juego, si bien Xargay sigue siendo la principal referencia en el puesto de base. Por su parte, Robinson, que promedia 11,9 puntos y 9,8 rebotes por partido, conforma con Rezan un juego interior de talla mundial. Jugadoras como Blé, Tamara Abalde o una veterana Montañana completan una plantilla aspirante a todo.  

 

 
 
 {module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera