BM Bembibre PDMSi la jornada pasada, lamentablemente, tuvimos que hablar de los árbitros, esta semana nos vuelven a designar a la señorita Cristina Fernández y esperamos que no se cumpla el refrán de "no hay dos sin tres" y no nos vuelva a tocar para la jornada del domingo que viene en Bembibre, y con esto será la última vez que haga referencia, ni para bien ni para mal, de los colegiados de los partidos.

No se puede luchar contra las adversidades y si al arbitraje unimos las numerosas y sensibles bajas, con las que el Bembibre se desplazó a jugar el partido contra la Robla, sin sus máximos goleadores Pousa y Moli, sin dos importantes referentes en defensa como J. Bandera y Richi, la baja de última hora de Rafa, podemos decir que estos chicos lucharon contra las adversidades y pese a la derrota, salieron victoriosos, porque dieron en el campo todo lo que tenían e incluso algo más.

Hablando del partido, los finales de los dos periodos, donde las fuerzas y el físico, ante la falta de cambios permitió que el Balonmano La robla se distanciara. Si el primer tiempo se desarrollo con ventajas mínimas de uno y otro equipo, los últimos cinco minutos permitieron al equipo local conseguir una ventaja de 4 goles 16-12.

El segundo tiempo llevo el mismo desarrollo que el primero, manteniéndose la distancia de 4 goles durante la mayor parte. A falta de 10 minutos el Bembibre plantea una defensa 4-2, que en principio da resultado rebajando la diferencia a 2 goles, pero esta defensa exige mucho desgaste físico y al final se pagó, ya que La Robla se marchó en el marcador hasta el 36-27 definitivo.
 
BM LA Robla: Mosquera, Jairo, Miguel, Igor, Jorge (2), Adrián (11), Rafael (3), Fernando (1), David (4), Luis (11), Jorge(1), Andrés (4).

BM BEMBIBRE PDM: José, Diego, Álvaro (10), Alberto (2), Vega (3), Villa (4), Ángel (5), Fredy (2), Cami (1)

A toda la afición al balonmano, os esperamos el próximo Domingo a las 17:00 en el pabellón de Bembibre, para el partido contra FUENTES CARRIONAS (PALENCIA).

Javier Campazas Candelero

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador