Coincidiendo con la celebración de la Semana Blanca en los colegios e institutos de Bembibre, varias jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre visitaron en los últimos días Coincidiendo con la celebración de la Semana Blanca en los colegios e institutos de Bembibre, varias jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre visitaron en los últimos días distintos centros educativos de la ciudad para participar en diferentes actividades. Una charla sobre términos baloncestísticos en inglés, una conferencia sobre la vida de una jugadora extranjera en España y un entrenamiento permitieron a los niños conocer de primera mano y compartir experiencias con un equipo que compite en la máxima categoría del baloncesto femenino de nuestro país

Primeramente fueron ‘Monty’, Rosó Buch y Ariel Edwards quienes estuvieron en el Colegio Santa Bárbara, en el barrio bembibrense de Socuello. Allí, las jugadoras hicieron disfrutar a los más pequeños realizando un pequeño entrenamiento en el que los asistentes participaron junto con las integrantes de la plantilla rojilla presentes en el centro. Además de esta actividad, las pupilas de ‘Chiqui’ Barros ofrecieron una pequeña charla en la que impartieron nociones de baloncesto en inglés, lo que sirvió para que los estudiantes reforzaran, incluso ampliaran,  el idioma que están aprendiendo, gracias al conocimiento de términos y conceptos del deporte de la canasta.

DITA LIEPKALNE Y SU CHARLA ‘MI VIDA EN BEMBIBRE’

En el Instituto Álvaro Yáñez, repitiendo su presencia del curso anterior estuvo Dita Liepkalne, que volvió a ofrecer, aunque desde una perspectiva distinta, la misma conferencia, ‘Mi vida en Bembibre’, en la que la letona habló de su segunda temporada en el club rojillo. Compartió con los asistentes a la charla sus vivencias durante los últimos meses en la capital del Bierzo Alto y lo que hace en su tiempo libre. Como ella misma reconoció, su dedicación al baloncesto, que centró la mayor parte de la exposición, le ocupa mucho tiempo, si bien tiene tiempo para estudiar, divertirse y evadirse.

Además, la charla de Dita fue principalmente en inglés.

Posteriormente llegó el tiempo de las preguntas, momento que los chicos y chicas presentes aprovecharon para expresar sus inquietudes. Mostraron gran interés por conocer anécdotas de la letona y sus compañeras, lo que sirvió para establecer una bonita interacción y crear un ambiente distendido. Fue cuestionada Liepkalne acerca de sus inicios en el baloncesto, de su adaptación a España y de por qué decidió jugar aquí. “España me eligió a mí”, bromeó la ala-pívot del conjunto bembibrense, a quien, como ella misma admitió, el botillo, el plato estrella de la gastronomía berciana, “me gusta, pero no es mi comida favorita”. Al final de la charla, la jugadora, muy agradecida por el trato recibido en el centro, fue obsequiada con un ramo de flores.

 

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Comentarios  

0 #1 uffffffff 27-02-2015 04:39
¿Mi vida en Bembibre? Pero qué tema es ese. Podría hablar otro día de sus horas ante el televisor, o de sus paseos por el parque. Y encima lo hace por segunda vez. Con eso ya puede dejar el baloncesto y ganarse la vida como conferenciante. .. Zapatero a tus zapatos ;-)
0 #2 precisamente deberias tomar notamadre mia 27-02-2015 08:10
Como vien dices zapatero a tus zapatos, si desde el ies Alvaro Yañez la la llaman por segunda vez, sera por algo, para que los chicos practiquen ingles. Si quieres a lo mejor podria darles una charla sobre bloqueo directo, juego sin balon, conceptos de ataque... aqui el caso es sacar punta a todo. Si las jugadoras participan de la vida de la villa, mal y si no lo hacen tambien, la chica hace estas cosas en su tiempo libre y sin cobrar. Gracias Dita
0 #3 ja ja ja 27-02-2015 09:18
La chica hará hecho lo que puede hacer... hablar sobre su vida . Pero eso ¿tiene interés o es simplemente publicidad? ¿Seguro que lo ha organizado el IES? En fin...

Que la chica participe de lo que quiera y que haga lo que le de la gana. Pero las charlas en los institutos deberían tener un mínimo de contenido. Luego escribimos bien con "v" y nos quedamos tan anchos.

Como bien dice ufffff... zapatero a tus zapatos... mejor que se dedique a jugar al baloncesto, que seguro que eso sí lo hace bien, y las charlas que las de quien tenga algo que decir.
0 #4 de risa 27-02-2015 10:51
Bembibre la Villa de los renegados. Aquellas personas que les molesta todo lo que se hace. Lástima que durante mi etapa académica no hubiera este tipo de charlas. Gran trabajo de los centros educativos y del club.
0 #5 mejor estar como estamosmadre mia 27-02-2015 13:33
Creo que a lo mejor es bueno que alguien que tiene un muy buen nivel de ingles de una charla en el idioma y los chicos puedan aprender algo, ya que es vergonzoso que llegue alguien a bembibre preguntando algo en ingles y nadie sepa que esta diciendo ni le pueda ayudar. Y si vuestra duda es quien organizo la charla, informaros en el instituto y vereis.
0 #6 dos 27-02-2015 13:39
Bembibre la ciudad de los renegados intolerantes que no aceptan las críticas. No parce que con ese nombre sea inglesa. Ni se dice que el objeto sea practicar ingles. Por cierto, el que venga tiene mas obligación de saber español que yo inglés
0 #7 Publicidad publicidad y más publicidad Gerbasio 27-02-2015 14:59
El acto en mi opinión y en la de casi todo el mundo es meramente publicitario para q los niños se ilusionen por el baloncesto y le tumben la cabeza a papa y a mama para q le saquen el carnet para ver al embutidos pajariel está clarísimo,y de paso...ya si eso pues que aprendan algo de inglés o no da igual. Que es lo siguiente que vaya por los institutos y colegios Onorio el del acordeón hablando de la música?segurame nte tampoco seria un acto publicitario no?Me parece bien el acto pero q no digan que es única y exclusivamente para q los chicos aprendan inglés xq quien diga eso es q es un ignorante y no ha vivido en una situación parecida a Dita y compañía!
0 #8 para todos uno de aqui 27-02-2015 16:42
Sinceramente denigrante lo que algunos pocos de nuestra villa escriben en este foro, ufffffff, creo que no eres de Bembibre pues aunque seamos la mayoria mineros demostramos una cultura y un saber mas alto que tú demuestras, que falta de ética, de educación y amor a todo, lo siento por tu falta de preparación y tu nivel de cultura, en cuanto a Gerbasio lo siento y te digo lo mismo que al anterior, me da lastima y pena que en el siglo XXI tengas la valentía de escribir y pensar lo que dices, señores señoras dejemos la mala educación, la política, la envidia y las malas formas y todos juntos hacer crecer a nuestro pueblo seamos de izquierdas de derechas o de centro las cosas buenas valorarlas y las malas ayudemos para que no vuelvan a repetirse
0 #9 jose 28-02-2015 02:52
Este uff siempre tocando los huevos vete a otro foro y respeta el baloncesto,ya esta bien que siempre eres el mismo tarao,todo lo que sea cultura y deporte bien esta para enseñarle a los mas jóvenes .
0 #10 uffffffff 28-02-2015 11:16
El que tienes que ir a otro foro eres tu, deja de insultar ,cada uno es libre de poner lo que quiera .tu que eres de los que saltaron el otro dia a por el entrenador de salamanca.no teneis educacion niguna
0 #11 dos 28-02-2015 13:05
Primero aquí no somos casi todos mineros. Y la cultura no va en relación con la profesión. No denigres también a los pocos mineros que aún quedan.

En segundo lugar, el que no demuestra cultura sino totalitarismo absurdo es el que quiere imponer su voluntad y sino emplea el insulto.

En tercer lugar, como no somos tontos, sabemos perfectamente que esto es publicidad, que la publicidad es lícita y hay que hacerla, pero no nos gustan que nos engañen ni nos vendan un acto publicitario como lo que no es.

Y cuarto. La cara amable de un deporte minoritario femenino al que resulta agradable asistir, se estropea en cuanto va algo más de gente, porque con ella se cuelan los forofos y los que creen que pagar una entrada les da derecho a todo.
0 #12 Para ufffffffde risa 28-02-2015 13:09
Las tildes están para usarlas. Es vergonzoso que si no sabes escribir te dejes ver tanto por este foro. Pierdes todavía más credibilidad y ya es difícil.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador