Las jugadoras de Baloncesto Bembibre se vuelcan con la Semana Blanca

Coincidiendo con la celebración de la Semana Blanca en los colegios e institutos de Bembibre, varias jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre visitaron en los últimos días Coincidiendo con la celebración de la Semana Blanca en los colegios e institutos de Bembibre, varias jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre visitaron en los últimos días distintos centros educativos de la ciudad para participar en diferentes actividades. Una charla sobre términos baloncestísticos en inglés, una conferencia sobre la vida de una jugadora extranjera en España y un entrenamiento permitieron a los niños conocer de primera mano y compartir experiencias con un equipo que compite en la máxima categoría del baloncesto femenino de nuestro país

Primeramente fueron ‘Monty’, Rosó Buch y Ariel Edwards quienes estuvieron en el Colegio Santa Bárbara, en el barrio bembibrense de Socuello. Allí, las jugadoras hicieron disfrutar a los más pequeños realizando un pequeño entrenamiento en el que los asistentes participaron junto con las integrantes de la plantilla rojilla presentes en el centro. Además de esta actividad, las pupilas de ‘Chiqui’ Barros ofrecieron una pequeña charla en la que impartieron nociones de baloncesto en inglés, lo que sirvió para que los estudiantes reforzaran, incluso ampliaran,  el idioma que están aprendiendo, gracias al conocimiento de términos y conceptos del deporte de la canasta.

DITA LIEPKALNE Y SU CHARLA ‘MI VIDA EN BEMBIBRE’

En el Instituto Álvaro Yáñez, repitiendo su presencia del curso anterior estuvo Dita Liepkalne, que volvió a ofrecer, aunque desde una perspectiva distinta, la misma conferencia, ‘Mi vida en Bembibre’, en la que la letona habló de su segunda temporada en el club rojillo. Compartió con los asistentes a la charla sus vivencias durante los últimos meses en la capital del Bierzo Alto y lo que hace en su tiempo libre. Como ella misma reconoció, su dedicación al baloncesto, que centró la mayor parte de la exposición, le ocupa mucho tiempo, si bien tiene tiempo para estudiar, divertirse y evadirse.

Además, la charla de Dita fue principalmente en inglés.

Posteriormente llegó el tiempo de las preguntas, momento que los chicos y chicas presentes aprovecharon para expresar sus inquietudes. Mostraron gran interés por conocer anécdotas de la letona y sus compañeras, lo que sirvió para establecer una bonita interacción y crear un ambiente distendido. Fue cuestionada Liepkalne acerca de sus inicios en el baloncesto, de su adaptación a España y de por qué decidió jugar aquí. “España me eligió a mí”, bromeó la ala-pívot del conjunto bembibrense, a quien, como ella misma admitió, el botillo, el plato estrella de la gastronomía berciana, “me gusta, pero no es mi comida favorita”. Al final de la charla, la jugadora, muy agradecida por el trato recibido en el centro, fue obsequiada con un ramo de flores.

 

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera