Víctor Vega fue una vez más el mejor de su equipoBURGOS.- El equipo burgalés dio el primer aviso en el minuto 3, con un tiro lejano de Borja, al larguero. Las ocasiones locales se producían por tiros lejanos, sin hilvanar jugadas. Por el contrario, el Atlético contraatacaba con peligro, con dos ocasiones seguidas de Víctor Vega, que dispara fuera, por poco.

Delgado interviene dos veces, despejando con seguridad. Sin embargo, en el minuto 34, un balón lejano, muy fuerte, de Txitxo, intentó despejarlo en lugar de blocarlo, ayudando a que se convirtiera en el 1-0.

En los últimos minutos de la primera parte se lesiona el rojiblanco Borja, siendo sustituido en el descanso por Emilio Recamán.

Nada más comenzar el segundo tiempo, en el minuto 47, una falta lateral al borde del área es sacada por Jonatan directamente a la escuadra, sin que Delgado pueda hacer nada por evitar el 2-0. Aunque se le pueda achacar que falló en el primer gol, la verdad es que, en los minutos siguientes, fue el responsable de que el Burgos no consiguiera más goles, con hasta cuatro magníficas paradas.

Los últimos 20 minutos son de ligero dominio atlético: en el 70 y el 71 se reclaman dos penaltis en el área burgalesa, por manos y por una falta cometida sobre Emilio Recamán. Sin embargo, el árbitro no señaló ninguno de ellos. En el 73, un buen centro de Fran es rematado por Javi Recamán de cabeza, alto. En el 79 es Lago el que realiza una buena jugada personal.

El Burgos ofreció un juego poco vistoso, muy sólido en defensa y con balones largos y tiros lejanos, muy fuertes. Practicó un fútbol al más puro estilo vasco, pero muy efectivo.
El Bembibre, por momentos, trianguló mejor en el centro del campo, pero adoleció de profundidad.

Si la climatología no lo vuelve a impedir, el próximo miércoles, día 24, a las 16:30, se celebrará el partido suspendido en la primera vuelta contra el Aguilar, en tierras palentinas.

Burgos: Aurreko, Borja, Nene (David, 64’), Colina (Sierra, 77’), Jonatan, Jacobo, Espinosa, Maureta, Nel (Sala, 32’), Txitxo, Zazu.

At. Bembibre: Delgado, Ministro, Dani (Cubero, 74’), Conde, Prendes, Borja (Emilio Recamán, 46’), Fran, Villafañe, Víctor Vega (Javi Recamán, 68’), Puente, Lago.

Árbitro: Campos Goeloe, de Soria. Amonestó a Jonatan, Jacobo y Sala, por los locales, y a Ministro, por el Atlético.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador