El Atlético Bembibre y la Federación de Fútbol de Castilla y León pierden una parte importante de su historia, con el fallecimiento de estos dos pioneros, dos personas que dedicaron gran parte de su vida al deporte rey, tanto desde dentro como desde fuera del club rojiblanco, con el que ambos estuvieron vinculados.

Mario Luis Morán Flórez

Mario Luis Morán Flórez fue el primer presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol tal como la conocemos hoy en día, desde que se creó en 1987, desempeñando el cargo hasta 1996. Actualmente era su Presidente de Honor.

Forma parte de la historia del fútbol regional y nacional, pero también de la historia del Atlético Bembibre, al que entrenó en uno de sus años dorados, durante la temporada 1967-68, cuando el club participaba en una Tercera División que por entonces era la categoría de bronce del fútbol español.

Además era Presidente de la Mutualidad de Futbolistas Españoles en Castilla y León desde 1993 y miembro de su Consejo de Administración Nacional. Los campos de fútbol en los que juega buena parte del fútbol base de León llevan su nombre.

 

Ignacio Núñez Rodríguez (Baldrogo)

Ignacio Núñez es una de las figuras importantes del fútbol bembibrense desde la década de los 40 y 50.

Comenzó su andadura como futbolista en el equipo de los Aprendices. Con 16 años empezó a jugar en la Gimnástica Bembibrense. En la temporada 1948/1949 fichó por la S.D. Ponferradina; y un año más tarde en la temporada 1949/1950 militó en el Hispania de Gijón.

Después de cumplir el servicio militar regresa a Bembibre y se incorpora al Atlético Bembibre – el club había adoptado ya el nuevo nombre- donde jugó hasta su retirada como delantero centro y capitan del equipo.

Ejerció también como árbitro. Y una vez que se retiró por completo del fútbol formó parte de la directiva del Club.

Ignacio “Baldrogo” recibió en 2008 el homenaje de los veteranos del Atlético Bembibre, durante una cena homenaje junto a otros diez “pioneros” (Ginos, Miguel ‘El Guarni’, Tabuyo, Amador, Poldo, Manceñido, Pedrín el del Brigada, Maruxo, Tiaguirre y Sobrín), donde le fue impuesta la insignia de oro en reconocimiento a su trayectoria deportiva.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

warhol_360