El Atlético Bembibre y la Federación de Fútbol de Castilla y León pierden una parte importante de su historia, con el fallecimiento de estos dos pioneros, dos personas que dedicaron gran parte de su vida al deporte rey, tanto desde dentro como desde fuera del club rojiblanco, con el que ambos estuvieron vinculados.

Mario Luis Morán Flórez

Mario Luis Morán Flórez fue el primer presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol tal como la conocemos hoy en día, desde que se creó en 1987, desempeñando el cargo hasta 1996. Actualmente era su Presidente de Honor.

Forma parte de la historia del fútbol regional y nacional, pero también de la historia del Atlético Bembibre, al que entrenó en uno de sus años dorados, durante la temporada 1967-68, cuando el club participaba en una Tercera División que por entonces era la categoría de bronce del fútbol español.

Además era Presidente de la Mutualidad de Futbolistas Españoles en Castilla y León desde 1993 y miembro de su Consejo de Administración Nacional. Los campos de fútbol en los que juega buena parte del fútbol base de León llevan su nombre.

 

Ignacio Núñez Rodríguez (Baldrogo)

Ignacio Núñez es una de las figuras importantes del fútbol bembibrense desde la década de los 40 y 50.

Comenzó su andadura como futbolista en el equipo de los Aprendices. Con 16 años empezó a jugar en la Gimnástica Bembibrense. En la temporada 1948/1949 fichó por la S.D. Ponferradina; y un año más tarde en la temporada 1949/1950 militó en el Hispania de Gijón.

Después de cumplir el servicio militar regresa a Bembibre y se incorpora al Atlético Bembibre – el club había adoptado ya el nuevo nombre- donde jugó hasta su retirada como delantero centro y capitan del equipo.

Ejerció también como árbitro. Y una vez que se retiró por completo del fútbol formó parte de la directiva del Club.

Ignacio “Baldrogo” recibió en 2008 el homenaje de los veteranos del Atlético Bembibre, durante una cena homenaje junto a otros diez “pioneros” (Ginos, Miguel ‘El Guarni’, Tabuyo, Amador, Poldo, Manceñido, Pedrín el del Brigada, Maruxo, Tiaguirre y Sobrín), donde le fue impuesta la insignia de oro en reconocimiento a su trayectoria deportiva.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Comentarios  

0 #1 **** 03-03-2015 09:02
DEP, Gracias a personas como estas el Atlético Bembibre fue y es un club grande.
0 #2 en Paris 03-03-2015 13:24
DEP. Yo he conocido a Ignacio despues de la etapa del fútbol y era la persona mas buena del mundo.
Un beso muy fuerte para todos sus hijos y para Pepa
0 #3 Gracias PapaMatilde 03-03-2015 13:53
Gracias por esta publicación, siempre estará en el recuerdo de todos.
Siendo el mí padre nos enseño el amor por el deporte y sobre todo por el fútbol, además de darnos el ejemplo de ser buenas personas.
Gracias por siempre Papa
0 #4 Una estela en el cieloCarlos 03-03-2015 14:31
A pesar de que en el último periodo de su vida tenía bastante limitadas sus facultades cognitivas, su cara adquiría una expresión de alegría cuando al atardecer del día miraba al cielo y observaba la estela que dejan los aviones, imposible saber que pasaba por su cabeza pero lo que está claro es que irradiaba felicidad, la misma que nos proporcionó a todos los que le rodeamos. Esa será la cara que recordaré de ti siempre que alce la vista al cielo porque un avión ha dejado su estela. Hasta siempre.
0 #5 mi abuelito, mi idolonico 03-03-2015 15:21
Hasta siempre Papi.
Te quiero. nunca te olvidare
0 #6 Gracias PapiNacho 03-03-2015 20:14
Gracias por todo, por tus valores, por tu alegría, por la familia que creaste y que yo he disfrutado, por la estela que has dejado, por el orgullo que generas en los tuyos, por tantas y tantas cosas que no pude o no supe decirte en vida pero que siempre tendré presente. Porque no se puede entender el amor que tenemos ente los Núñez sin haberte conocido, porque has sido el faro que nos ha guiado y el espejo en el que mirarnos. Por hacer feliz a Mami y por habernos dado hasta el ultimo gramo de tu esfuerzo con una sonrisa en la boca. No sólo te recordare siempre sino que tratare de mantener tu esencia en todo lo que emprenda. Gracias Papi
0 #7 yoyoboing 03-03-2015 22:01
Se dan cuenta....en la foto segunda (de abajo a arriba), todos menos el jugador del Bembibre tienen calzado de futbol....el jugador con tenis.....tiemp os duros aquellos...jeje jeje
0 #8 Un hombre buenoGloria 04-03-2015 12:27
Ese fue Ignacio, mi padre. Una persona alegre, honrada y convencida de que en su vida nunca tuvo enemigos pero si muchos amigos.
Me consta que quiso mucho a mi madre pero también que la compartió con su otro gran amor: su querido Atlético de Bembibre .
Después de una larga y forzada ausencia y ya con bastantes años y algunos achaques se instaló de nuevo en su añorado Bembibre. En 2008 el Club de veteranos le ofreció un homenaje junto a otros diez compañeros. Doy fe de que esa noche, Ignacio, se sintió el hombre mas feliz del mundo.
Gracias por aquella velada y por este artículo.
Tu, papá , estarás siempre con nosotros!!!!!
0 #9 Un amigo 04-03-2015 15:10
Nos conocemos desde niños, cuando al salir de la escuela corríamos hacia el Pradoluengo, los libros al suelo, los balones al aire, y empezamos la afición que nunca abandonamos: el fútbol y la pasión por el Atlético Bembibre.
Pero, lo recuerdo sobre todo por la gran persona que era, además de muy inteligente y con sentido del humor. Mientras tengamos memoria, seguirá en nuestro recuerdo (d.e.p.).
0 #10 socio 04-03-2015 19:40
No lo conocía, pero recuerdo haberlo visto por la calle y lo recuerdo porque me llamaba la atención la cara de felicidad, sonriente, que tenía siempre. Tanto que sin saber quien era me había fijado en él varias veces.

Ahora que se quien es me hace pensar que son este tipo de personas las que necesita el club hoy en día. Yo también quiero mucho al Atlético Bembibre, pero hacen falta muchos Baldrogos para que este club vuelva a ser lo que fue.

Un abrazo para su familia.
0 #11 PADRE DE MI MEJOR AMIGOLUIS HERNANDEZ VILLAVERDE 05-03-2015 21:19
UN GRAN SENOR MUY HONRADO Y TRABAJADOR DEJO UNA EDUCACION EJEMPLAR PARA SUS IJOS UN BESO A TODA LA FAMILIA LOS HERNANDEZ DE PARIS
0 #12 Una gran perdidaJMR Osorio 08-03-2015 23:09
Un emocionado recuerdo y mi mas sentido pesame a todos los suyos, sabed que somos muchos los que nos sentimos afectados por la perdida de un gran amigo y sobre una persona buena y bondadosa.
Jesus

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador