Baloncesto Bembibre busca en Zaragoza un triunfo que le permita seguir aspirando al play-off

Con la permanencia matemática asegurada y en plena dinámica de buen juego, Embutidos Pajariel Bembibre viaja a Zaragoza en busca de una victoria, la duodécima de la temporada, que permitiría al club del Bierzo Alto seguir aspirando a alcanzar los puestos de play-off a la conclusión de la liga regular. Este domingo, a partir de las 17:00 horas, el Eduardo Lastrada de la capital aragonesa acoge un encuentro que, como es habitual, será retransmitido a través del canal de emisión en directo de la Federación Española de Baloncesto (FEB), FEBTV. Además, se podrá seguir desde su portal de Baloncesto en Vivo.

Después de sumar tres triunfos en los cuatro últimos encuentros disputados, las de ‘Chiqui’ Barros llegan a la 21ª jornada consolidadas en la sexta plaza, con dos victorias de renta sobre el séptimo clasificado, Rivas Ecópolis. Son las mismas, pero de desventaja, que mantienen respecto al cuarto, un Cadí La Seu que, eso sí, tiene ganado el ‘basket average’ al conjunto bembibrense. En quinta posición está un Gernika Bizkaia que acumula doce partidos ganados, uno más que Embutidos Pajariel Bembibre.

Por su parte, Mann-Filter Zaragoza llega a la cita de este domingo en una racha inversa a las bercianas, tras acumular tres derrotas consecutivas en los últimos compromisos ligueros. Y es que, después de derrotar a Cadí La Seu, el equipo dirigido ahora por Víctor Lapeña ha sufrido los rigores de un calendario complicado que le ha enfrentado a Perfumerías Avenida y dos escuadras, como Star Center-Uni Ferrol y C.B. Al-Qázeres, que pelean con él por evitar la pérdida de categoría. Hasta el momento, el conjunto zaragozano acumula un total de cinco triunfos y quince derrotas, quedando en una posición complicada, igualado con los equipos que ocupan los puestos de descenso: Al-Qázeres y Campus Promete. El hecho de jugarse su futuro en la Liga Femenina convierte al cuadro maño en un rival muy peligroso.

Tres precedentes ha habido en la máxima categoría entre ambos conjuntos, todos resueltos a favor de la escuadra del Bierzo Alto. Esta temporada, en el choque disputado en el Bembibre Arena en la octava jornada, la victoria cayó del lado rojillo por 76-61 ante un equipo, el maño, dirigido por entonces por Jesús Gutiérrez. En la primera jornada de la pasada campaña, Embutidos Pajariel Bembibre se impuso por 69-56 en el encuentro disputado en la capital del Bierzo Alto. En el arranque de la segunda vuelta, las bercianas se impusieron en el Eduardo Lastrada por 56-65 al equipo dirigido entonces por Alejandro Cebrián.

 

 

BASTANTE NOVEDADES RESPECTO AL DUELO EN EL BEMBIBRE ARENA

Poco servirá como referencia el encuentro disputado en el Bembibre Arena el pasado mes de noviembre, pues el equipo zaragozano presenta muchas novedades. La principal estará en el banquillo, donde Víctor Lapeña tomó las riendas del equipo tras encadenar una racha negativa de resultados. Además, en aquella ocasión las mañas jugaron con la baja de su principal referente, Kristine Vitola, que promedia 12,6 puntos y 8 rebotes para un 15 de valoración. Junto a la letona, destaca en la pintura una internacional, Laura Herrera, que realizó un gran partido en la ida. Una incorporación, la macedonia Jelena Antic, completa la rotación interior.

Quizá el fichaje más importante realizado por el equipo maño una vez iniciada la temporada sea Yvonne Turner, una base estadounidense que llegó tras las salidas de las ‘interiores’ Samarie Walker y Aya Traore y que promedia más de 10 tantos. Comparte la responsabilidad en la dirección del juego con la argentina Melisa Gretter, mientras que la joven canterana Elena Dieste dispone de menos oportunidades.

El juego de perímetro está formado con jugadoras jóvenes, aunque con experiencia en las categorías de formación del combinado nacional. Por ejemplo, Belén Arrojo y Carolina Esparcia fueron subcampeonas de Europa con la U20 en 2014 junto a la jugadora bembibrense Laura Quevedo. Por su parte, Ana Calvo ganó el bronce continental con la selección U18, donde también estuvo la alero madrileña del conjunto rojillo. Todas conforman una línea exterior de mucha proyección y gran talento, completado con la aportación de la alero procedente de la cantera Beatriz Royo.

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera