Bembibre y La Bañeza disputaron un derby muy intenso, pero con poco fútbol, sobre un terreno de juego pequeño y muy irregular que tampoco permitía grandes alegrías. Así y todo los atléticos se mostraron superiores cuando intentaron jugar por abajo el balón, algo que no sucedió hasta el comienzo de la segunda parte.

El primer tiempo fue para La Bañeza, que consiguió llevar el partido a su terreno. Los dos equipos lanzaban el balón como si hubiera una red imaginaria en el centro del campo, pero mientras los locales conseguían meter el cuero en el área y poner en serios apuros a la defensa berciana, los atléticos apenas inquietaban la portería de Pablo.

El gol llegó en uno de esos envíos al área, tras una mala salida de Ivanildo, que reclamó falta de Richi fuera de la protección del área pequeña. Poco antes el larguero, en una jugada muy similar, se había aliado con el portero bembibrense para repeler el esférico.

Tras el descanso el Bembibre bajó el balón al suelo, comenzó a dominar y buscó el empate con insistencia. A punto estuvo de conseguirlo en un lanzamiento directo de Cubero que Pablo desvió a corner con muchos apuros.

La expulsión de Marcos, que vio dos amarillas en tan solo un minuto, dio oxígeno a La Bañeza. Sin embargo el Bembibre volvió a apretar en los últimos minutos y se hizo acreedor del empate. Un nuevo lanzamiento directo de Cubero, que parecía ir a gol, se perdió pegado al poste con Pablo ya batido. También Lucho estuvo a punto de sorprender a Pablo en el último suspiro con un disparo a la media vuelta que no consiguió su objetivo.

A pesar de la derrota el Bembibre se mantiene a tan solo seis puntos de los puestos de play off. Sin embargo el partido dejó importantes secuelas, como la lesión de Miguel, que tuvo que ser sustituido a los veinte minutos con un golpe en el tobillo; y la quinta amarilla de Joshua, que junto a la expulsión de Marcos deja a los bercianos sin su dúo atacante para recibir el próximo domingo a La Cebrereña en La Devesa.

 



La Bañeza: Pablo, Guille (Rober 86´), Agus, Íñigo, Mateo, Fran, Ramón (Juanín 73´), Diego, Richi (Jorge 66´), Sergio y Álvaro.

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, Flores, Feijoó, Cubero, Deivis, Sergio, Miguel (Lucho 21´), Marcos, Aleixo (José Manuel 46´) y Joshua.

Árbitro: Marcos Sánchez, de Salamanca. Amarilla a Diego, Ramón, Agus y Álvaro por La Bañeza; y a Cubero, Ivanildo, Feijoó, Sergio Joshua y Marcos (2) por el Atlético Bembibre.

Goles: 1-0 Richi (41´)

 

Comentarios  

0 #1 aguilasbierzo 09-03-2015 00:28
Vergonzoso el arbitro ,los jugadores de la Bañeza y sobre todo su aficion. Impresentable qe un grupo de niños y no tan niños se dedicaran a lanzar insultos racistas a Ivanildo,alguie n deberia de tomar medidas empezandox nuestra directiva esto es para denunciar. Arriba aguilas
0 #2 ........ 09-03-2015 01:35
veremos si la federacion toma cartas xq pa lo q kieren son muy valientes cuando se trata de los arbitros pero a los jugadores los dejan vendidos. lamentBle lo de la bañeza vaya verguenza.
0 #3 uffffffff 09-03-2015 09:10
Me resulta sorprendente lo que decis, y encima niños entre ellos. No salgo de mi asombro

Para que la federación intervenga, si de verdad se han producido esos hechos, tiene que haberlo reseñado el árbitro en al acta (sería imperdonable si de verdad ocurrió y no lo señaló), o que el Atlético Bembibre o el propio jugador lo denuncie.
0 #4 caldo 09-03-2015 16:33
Así es imposible sacar nada en ese campo. Tamaño de juguete y más irregular que la era del pueblo. Los jugadores a patadón y tentetieso y entradas escandalosas. El público presionando a todo dios y protestando todo lo que se pitaba. El árbitro no da falta en el gol de Ivanildo y nos deja sin Marcos por un capricho. Con todos esos ingredientes no creo que vayan muy lejos.
0 #5 bueno bueno 09-03-2015 17:46
El público presiona porque puede. Aquí no se puede porque estamos muy lejos del campo. El campo de pena, pero hay que saber jugar en todas las condiciones y no supimos. El árbitro muy malo y deberían sancionarle por la expulsión de Marcos. Parecía una venganza personal del colegiado.

El partido era de empate, pero ellos aprovecharon un error de Ivanildo y nosotros no tuvimos suerte en el par de ocasiones que se presentaron.

A seguir trabajando que la fase de ascenso sigue estando cerca.
0 #6 caldo 09-03-2015 21:13
Totalmente de acuerdo salvo en una cosa. En el Barco estábamos pegados al campo y la presión no tenía nada que ver con la de La Bañeza. Somos más fríos y creo que para bien, porque esa gente se hace animal y ridícula.
0 #7 eo 09-03-2015 22:32
como quedarse a la puerta para llamar hijo de p**a a todo el que salia y no era de allí. Ellos sabrán...

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador