El Atlético Bembibre denunciará los insultos racistas hacia Ivanildo

El partido que enfrentó el pasado domingo al Atlético Bembibre con La Bañeza en La Llanera, tuvo como protagonista involuntario al portero y capitán del club rojiblanco Ivanildo, quien fue objeto de insultos racistas por parte de un grupo de jóvenes aficionados bañezanos (mono, negro, mierda o platanero), según relata una nota de prensa remitida por la directiva del Atlético Bembibre, en la que también se dice que incluso le sustrajeron la botella de agua que lleva habitualmente con él a la portería para escupirle dentro.

Esa misma nota de prensa denuncia la actitud de otro grupo de aficionados, situados detrás del banquillo visitante, que insultaron e increparon al entrenador y demás miembros del conjunto atlético, llegando también a escupir al Delegado.

Los dirigentes del Atlético Bembibre lamentan especialmente que estos hechos fueran presenciados por la hija pequeña del guardameta, que acudió a disfrutar del partido con su madre.

Como era de esperar el Atlético Bembibre brinda todo su apoyo a Ivanildo, “un ejemplo a seguir dentro y fuera de la cancha”, y advierten que el equipo abandonará cualquier partido en el que se pudieran producir hechos similares contra cualquier jugador de raza negra, si el árbitro o las autoridades no toman las medidas oportunas.

También se anuncia desde la Junta Directiva del club que estos hechos serán denunciados ante la autoridad deportiva competente.

A pesar de ello desde el Atlético Bembibre no se cargan las tintas contra La Bañeza F.C., al que consideran un club amigo, agradeciendo también que alguno de sus miembros se dirigiera al vestuario, una vez finalizado el partido, para pedir disculpas a Ivanildo en nombre de la afición.

Por su parte la directiva de La Bañeza había emitido horas antes un comunicado en el que condena “cualquier manifestación o acto de carácter racista que pueda acontecer en nuestro Estadio o en cualquier recinto deportivo”, manifestando al mismo tiempo que no tienen constancia de que tales hechos se hayan producido.

 

Les ofrecemos a continuación la transcripción íntegra y literal de la nota de prensa remitida por la Junta Directiva del Atlético Bembibre

A raíz de los incidentes ocurridos en el encuentro disputado el pasado día 8 de los corrientes entre La Bañeza F.C. y nuestro Club, correspondiente a la 27ª jornada del Grupo VIII de Tercera División, desde esta Junta Directiva hemos decidido publicar esta nota de prensa para condenar enérgicamente y denunciar el trato recibido por el público asistente y, particularmente, los graves insultos racistas que recibió durante el mismo nuestro portero Ivanildo.

En primer lugar queremos felicitar a La Bañeza F.C. por su victoria en dicho partido, sobre la que nada tenemos que objetar y que asumimos deportivamente como hemos hecho en las otras diez derrotas que hemos cosechado a lo largo de la temporada.

De igual modo, al margen de lo deportivo, creemos que hoy en día no se puede tolerar que en un campo de fútbol, así como cualquier otro ámbito, se den situaciones en las que un grupo de chicos se “diviertan” a costa de llamar mono, negro, mierda o platanero a un jugador por el color su piel, llegando la humillación al punto sustraerle la botella que acostumbra a llevar consigo a la portería para escupirle dentro y volvérsela a poner en el mismo sitio.

Estos hechos son reprochables en todo caso, pero nos duele sobremanera que estas ofensas fueran presenciadas por su niña, que había acudido al partido con su madre y a la que no paraba de preguntar por qué aquellos chicos insultaban a su padre.

Tampoco nos parece que debamos tolerar que un grupo de aficionados se sitúen junto al banquillo visitante con la única intención de increpar e insultar durante todo el partido al entrenador y demás miembros, hasta el punto de llegar a escupir a nuestro Delegado.  
No es nuestra intención causarle ningún perjuicio a un Club amigo con el que siempre hemos mantenido buena relación, y queremos aprovechar para agradecer a los miembros de La Bañeza F.C. que una vez finalizado el encuentro se personaron en nuestro vestuario para pedir disculpas a Ivanildo en nombre de su afición, pero creemos que hechos tan graves como los relatados deben ser denunciados y, como tal, hemos decidido ponerlo en conocimiento de la autoridad deportiva competente para obre como considere oportuno.

Igualmente, como muestra de apoyo a todos los jugadores de raza negra de nuestro Club, los cuales forman parte de nuestra idiosincrasia, hemos decidido que, si el árbitro o las autoridades no toman las medidas oportunas, abandonaremos aquellos encuentros en los que nuestros jugadores vuelvan a ser objeto de este tipo de insultos.

Por último, queremos terminar mandando un mensaje de ánimo a Ivanildo, nuestro capitán y un ejemplo a seguir tanto dentro como fuera del campo.

La Junta Directiva

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera