Baloncesto Bembibre se aferra al sueño del play-off ante el IDK Gipuzkoa UPV

Con la mente puesta en intentar acercarse a los puestos que dan acceso a los playoffs y en plena racha de buen juego y óptimos resultados, Embutidos Pajariel Bembibre recibe la visita de un IDK Gipuzkoa UPV que llega a la capital del Bierzo Alto acariciando la salvación. Este sábado, el Bembibre Arena acoge este duelo entre dos equipos que esta temporada luchan por objetivos distintos, aunque sus enfrentamientos son habitualmente muy equilibrados. El encuentro, que comenzará a las 18:15 horas, será retransmitido a través del canal de emisión en directo de la Federación Española de Baloncesto (FEB), FEBTV. Además, se podrá seguir desde su portal de Baloncesto en Vivo.

Llega la escuadra dirigida por ‘Chiqui’ Barros a la cita en plena dinámica positiva, demostrando que es capaz de ganar rayando a gran altura y sabiendo sufrir como visitante. Después de asegurar la permanencia matemática y de sumar cuatro triunfos en las cinco últimas jornadas, las rojillas alcanzan esta 22ª jornada en quinta posición, aunque igualadas con el sexto clasificado, un Gernika Bizkaia que acumula como ellas doce victorias. Se encuentran a dos partidos de Cadí La Seu, cuarto, mismos encuentros, pero de ventaja, que mantienen respecto al Rivas Ecópolis, que ocupa el séptimo puesto.

Por su parte, las guipuzcoanas afrontan el duelo en el Bembibre Arena en una posición más comprometida, novenas, con ocho triunfos y trece derrotas. Han ganado tres de sus últimos cinco compromisos ligueros, cayendo, eso sí, ante Cadí La Seu y Perfumerías Avenida. En su pista, sin embargo, perdió un Spar Citylift Girona que ocupa la segunda plaza en la tabla clasificatoria. A falta de cinco jornadas para la finalización de la liga regular, las de Azu Muguruza aún no están salvadas, aunque rozan la permanencia. Podrían certificarla si alcanzan los nueve partidos ganados.

Tres enfrentamientos ha habido entre ambas escuadras en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, todas resueltas con victoria local.  En la primera vuelta, en el encuentro disputado en el Polideportivo José Antonio Gasca, las donostiarras se impusieron por 61-59. La pasada temporada, el choque disputado en el Bembibre Arena se resolvió con el resultado de 66-57 para las rojillas, mientras que el disputado en San Sebastián cayó del lado del cuadro vasco por 78-74. Rival de grato recuerdo para el equipo del Bierzo Alto, participó en la fase que supuso el ascenso del club bembibrense a la Liga Femenina.

 

POCAS NOVEDADES EN UN PROYECTO CONTINUISTA

Pese a sumar apenas dos victorias en las diez primeras jornadas y ocupar una posición no excesivamente cómoda en la clasificación, una única incorporación ha realizado el club donostiarra desde el comienzo de la temporada. La mala adaptación de Jeanise Randolph obligó a la entidad del País Vasco a incorporar a la estadounidense Lenita Sanford, cuya actuación fue determinante en el encuentro de ida. Junto a ella, Míriam Forasté y ‘Toch’ Sarr conforman un juego interior de gran calidad. La senegalesa, que jugó en las filas bembibrenses durante la campaña 2006-2007, promedia más de 10 puntos y 6 rebotes para un 12 de valoración. La barcelonesa, por su parte, anota más de 11 tantos por partido y promedia casi 14 créditos de valoración. La joven María Erauncetamurguil y Amaia Segués podrían tener algún minuto.

Sin embargo, el principal referente ofensivo es la directora de juego, Arantxa Novo, que anota 15 puntos por partido y valora más de 14 de media. Es la auténtica líder del equipo, al frente de un juego exterior en el que destacan Onitza Aduriz e Iulene Olabarría. Una alero, Laura Arroyo, está lesionada, mientras que la otra, Edurne Segués, suele disponer de pocas oportunidades, por lo que Sarr suele ser la ‘3’ que completa la rotación en el perímetro junto a la joven Sara Iparraguirre. Las bases Lara González y Leyre Díaz tampoco cuentan con muchos minutos, por lo que la responsabilidad en la dirección del juego recae casi totalmente en la gallega.  

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera