A San isidro han acudido durante los últimos tres días 5.102 esquiadores, siendo el domingo el día en el que se ha registrado una mayor afluencia de personas, con 2.250. La Estación ha ofrecido un total de 32,2 kilómetros de pistas esquiables, repartidas en 28 alpinas que han sido 5 verdes, 8 azules, 11 rojas y 4 negras, además de 3 especiales, 2 de fondo y 1 itinerario esquiable. Los remontes en servicio han sido 4 telesillas, 7 telesquís y 3 cintas y los espesores de la nieve han oscilado entre los 120 y los 350 centímetros.

La inestabilidad meteorológica ha predominado durante el fin de semana, lo que no ha impedido los desplazamientos de gallegos y asturianos, que ocuparon gran parte de los alojamientos del área de influencia de la Estación.

El próximo miércoles, 18 de marzo, se celebrarán dos actividades dentro de la formación continua de los trabajadores de la Estación, que consistirán en el uso y manejo del desfibrilador para primeros auxilios, además de un simulacro de rescate en aludes, con la colaboración de la Guardia Civil de Montaña. Además, se siguen llevando a cabo los entrenamientos de competición y diferentes actividades formativas en el deporte de la nieve.

Por lo que se refiere a Valle de Laciana- Leitariegos, han acudido durante los últimos tres días 2.540 usuarios. El sábado fue el día de mayor afluencia de visitantes, registrándose 1.131.

Las pistas abiertas han sido 1 verde, 4 azules y 3 rojas, además del snowpark y los remontes en servicio 3 telesillas y 2 telesquís. Los espesores de la nieve, de calidad dura, oscilan entre los 40 y los 180 centímetros.

El domingo se celebró en estas instalaciones la IV Carrera Social del Club Copo Esquí, de la que ha disfrutado los participantes y multitud de seguidores de este evento deportivo.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador