El sábado se desplazaba el Centro Óptico Berciano hasta La Robla para disputar el partido aplazado correspondiente a la cuarta jornada, con solo seis jugadores y ejerciendo como entrenador el capitán Mario Sorribas. No pudieron contar ni con Rafa del Pozo ni con el técnico Vicente Ramos, sancionados por una equivocada redacción de las actas correspondientes a la semana pasada.

Durante el primer y tercer cuarto los bembibrenses realizaron una gran defensas, pero no pudieron mantener esa intensidad durante el segundo y último cuarto. Esto unido al poco acierto de cara al aro contrario, castigó en exceso el juego de los bercianos.

Ficha del partido:
Centro Óptico Berciano C.B. Bembibre “A” - 22
Nestor Quina (7), Javier Paulos (1), Mario Sorribas (10), Ismael Borges (2), Jorge Martinez (2) y Aris Nuñez

Parciales:
8-4, 20-8, 6-7, 16-3

Árbitros
Martínez y Alemán

Eliminaron por cinco faltas personales a Mario Sorribas

 


 

Victoria sobre Bar Sevy

La pérdida de Rafa del Pozo y Vicente Ramos se vió recompensada por el regreso de Fernando Silván, que demostró, una vez más, su enorme oficio con 24 puntos, cero faltas cometidas y 7 recibidas para unos 27 minutos de juego. Verdadera pesadilla para las defensas contrarias, prácticamente imparable. Bien secundado por un magnifico Mario Sorribas, y bajo la expléndida dirección de  Nestor Quina y Javier Merayo. Muy buen partido de todos los integrantes del equipo, consiguiendo  anotar los diez participantes.

Comenzaba el partido con dos canastas consecutivas de Fernando Silván para llegar al minuto cinco de partido con un parcial de 15-3. Varios aciertos del visitante con tres canastas consecutivas reducen la ventaja al final del cuarto (19-14).

En el segundo asalto los Bembibrenses logran otra ventaja de cinco puntos marchándose de 10 al descanso, con un parcial de 20-15 y un resultado al descanso de 39-29.

Tercer cuarto mas igualado que los dos anteriores, con defensas más intensas. Los bercianos solo consiguen una renta en el cuarto de dos puntos, con parcial de 16-14.

El oficio de los visitantes, provocando continuas faltas sobre el peor tirador de tiros libres de los locales, les permite enjugar la desventaja y colocarse a un punto (71-70) a falta de menos de un minuto para el final. Un tapón de Ismael y los tiros libres anotados por Fernando Silván y Alejando Viloria dan por terminado el emocionantísimo final.

Importante victoria para terminar la liga regular en sexto lugar. Ahora tendrá que disputar los cruces correspondientes para dilucidar los puestos del quinto al séptimo, estando en juego la única plaza que da derecho a permanecer en la categoría.

Ficha del partido:
Centro Óptico Berciano B C.B. Bembibre A 77
Fernando Silván (24), Javier Merayo (9), Jaime García (2), Mario Sorribas (16), Aris Nuñez (2), Javier Paulos (4), Ismael Borges (2), Jorge Martínez (2), Nestor Quina (15) y Alejandro Viloria (1)

Parciales:
19-14,20-15, 16-14, 22-30

Árbitros
Velasco y LÓPEZ

Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Mario Sorribas, Aris Nuñez  y Jorge Martínez

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador