Chiqui Barros y su ayudante, Raquel Álvarez, renuevan un año más su vinculación con el Club Baloncesto Bembibre

El entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Antonio ‘Chiqui’ Barros, ha llegado a un acuerdo con la entidad del Bierzo Alto para renovar el vínculo que les une por un año más. De esta forma, el Club Baloncesto Bembibre, siguiendo su política de contratos anuales, ratifica su confianza en el trabajo del técnico gallego de cara a la que será la cuarta campaña del equipo en la Liga Femenina, después de que en 2012 lograra el ascenso bajo su dirección. El preparador gallego, que cumplirá su sexta temporada en el conjunto rojillo, se mostró  “muy contento” por asegurar su continuidad al frente de la escuadra berciana.

“Cuando entrenas en un club donde te tratan tan bien, y además de entrenador eres aficionado –si no estuviera en el banquillo, estaría en la grada, precisó-, te sientes orgulloso”, añadió el ferrolano, que dijo sentir “una responsabilidad muy grande” en la que será su sexta campaña en la entidad del Bierzo Alto. “Como siempre, la afrontaremos con la intención de consolidar esto y de seguir creciendo”, aseveró el preparador del conjunto bembibrense, que reiteró su agradecimiento al club por la confianza depositada en él, así como a toda la gente que forma parte del mismo.

También reconoció el gallego el apoyo que ofrece al club su patrocinador, Embutidos Pajariel, así como el de las distintas empresas, instituciones y organismos que colaboran con el proyecto y el de toda la gente del Bierzo y los medios de comunicación. “Estoy en el club en el que quiero estar y con la gente que quiero estar”, apuntó el preparador de la escuadra berciana, que apostó por “acabar bien” la actual temporada, que finaliza este sábado ante Conquero Huelva Wagen. Entonces, pidió el técnico, “debemos hacer una fiesta como merece el equipo y la afición. Vamos a intentar ganar y acabar quintas”, remachó el ferrolano, que indicó que “después habrá tiempo para pensar. Hay que asentarse y sentarse, todo en sintonía entre el director deportivo, José Luis Velasco, y el cuerpo técnico. Sin él -finalizó- no entendería esto”.

RENUEVA EL RESTO DEL CUERPO TÉCNICO

No se olvidó Barros de su ayudante, Raquel Álvarez, sin cuya presencia, subrayó, “esto no sería posible” y cuya continuidad fue también confirmada por el club berciano. La preparadora lucense, que ha estado con el ferrolano en el banquillo rojillo durante sus cinco años en la capital del Bierzo Alto, renovó también su vinculación con la entidad berciana. Además de entrenadora ayudante, Álvarez es la coordinadora de las categorías inferiores del club bembibrense, entrena a las secciones Infantil Femenino y Cadete Femenino –ambas compitiendo en División Provincial- y dirige varios equipos escolares de la villa berciana.

Esta renovación supone, en palabras de la propia entrenadora ayudante, “una alegría inmensa, sobre todo porque él (‘Chiqui’ Barros) me ha dado la oportunidad de estar donde estamos y de aprender cada día a su lado. Que otro año pueda ser así, y además en Liga Femenina, es una gran alegría”, reiteró la entrenadora gallega, consciente de lo que se valora y reconoce su trabajo desde el club. “Estoy muy agradecida por eso”, comentó la preparadora lucense, que admitió que, aunque su trabajo sea muchas veces en la sombra, es apreciado también por las jugadoras y los medios de comunicación.

PRIMERA PIEDRA DEL NUEVO PROYECTO, CUARTO EN LIGA FEMENINA

Con estas renovaciones el club bembibrense empieza a diseñar un nuevo proyecto, que será el cuarto en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, y lo hace asegurando la continuidad del entrenador que consiguió el ascenso a la Liga Femenina en 2012 y lo ha colocado entre los mejores de España desde su llegada en 2010. Han sido cinco campañas de crecimiento continuo no sólo en lo deportivo, sino también en lo social, ya que el club ha crecido tanto en el respaldo de aficionados, como de medios y de empresas que apoyan el baloncesto femenino. Todo ello ha hecho que la entidad haya decidido seguir apostando por el trabajo del ferrolano y éste haya decidido mantener su vinculación con el equipo.  

Después de dos temporadas dirigiendo al conjunto del Bierzo Alto en Liga Femenina 2, en las que jugó la fase de ascenso, en la segunda, Barros consiguió el ascenso a la máxima categoría, donde el equipo ha logrado mantenerse deportivamente por tercera campaña consecutiva. En las dos últimas, además, se ha consolidado en la élite, puesto que ha disputado los playoffs por el título y en la última ya se había asegurado la sexta posición a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase regular. Han sido cinco campañas que han venido a culminar una larga trayectoria de más de dos décadas del ferrolano en los banquillos de toda España.
Durante los más de veinte años que lleva ‘Chiqui’ Barros como profesional, el gallego ha dirigido tanto equipos masculinos como femeninos, cosechando importantes éxitos. Empezó en A Coruña, en Primera B, donde estuvo dos temporadas (1994-95 y 95-96); posteriormente pasó por Ambroz Plasencia, en la Liga EBA, entre 1996 y 1999; Calpe, en EBA y LEB Plata, desde entonces al 2001; Badajoz, también en Plata, desde ese año hasta 2003; Inelga Vilagarcía, en EBA, hasta 2005; en la 06-07, estuvo en el Celso Míguez, también en EBA; a continuación, en la 07-08, estuvo en el ADT Tarragona, de Adecco LEB Bronce; y ya en la siguiente, como paso previo a su llegada a Bembibre, estuvo dos temporadas en el Universitario de Ferrol, de Liga Femenina 2.

COMIDA EN LA CASA DEL BOTILLO

El anuncio de las renovaciones se produjo este jueves, en el marco de una comida organizada por el patrocinador del club del Bierzo Alto, Embutidos Pajariel, en la Casa del Botillo de Ponferrada. A ella fueron invitados todos los miembros de la junta directiva, así como los miembros del cuerpo técnico, las jugadoras y también el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, acompañados todos por componentes de la dirección de la empresa.

Por parte de la directiva del Club Baloncesto Bembibre comparecieron el presidente, Alfonso Mendéz, y director deportivo, José Luis Velasco. Ambos coincidieron en resaltar la importancia de la gran temporada realizada por el equipo y se congratularon por poder confirmar la continuidad de ‘Chiqui’ Barros en el club. Agradecieron el apoyo de la empresa, de la Diputación de León, del Ayuntamiento y de los pequeños comercios de la capital del Bierzo Alto, que aportan su granito de arena, según Velasco, “para que podamos tener este equipo”, que podría certificar ser quinto de España este sábado.

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, también reconoció la labor de Embutidos Pajariel, principal patrocinador de la entidad, y se felicitó por “el magnífico resultado” del club del Bierzo Alto durante esta temporada que está a punto de finalizar. Felicitó, asimismo, la buena dirección del club llevada a cabo desde la junta directiva, principal sustento, dijo, “para que el equipo esté donde está”. No se olvidó de ‘Chiqui’ Barros y de sus pupilas e hizo una reflexión  acerca de la evolución del equipo: “Hace dos años salimos en Liga Femenina pensando en no descender y ahora el listón lo han puesto muy alto –el año pasado jugaron playoffs, recordó-. Esto es un éxito extraordinario, pero a ver si el año que viene podemos hacer un esfuerzo”, concluyó.

El consejero delegado del Embutidos Pajariel, Óscar Ramos, también compareció durante la celebración en la Casa del Botillo, una exposición que inició felicitando al equipo por sus buenos resultados durante el último curso y “por lo mucho que nos ha hecho disfrutar. El año pasado jugamos playoffs, éste nos vamos a quedar a las puertas”, remachó el directivo de la firma, que resaltó, además, la buena labor de las jugadoras, la dirección deportiva y la junta directiva. “Estamos muy contentos con el patrocinio”, manifestó Ramos, que expresó la buena predisposición de la empresa para seguir ayudando al club del Bierzo Alto. “Tenemos que hablar, pero ahí estamos“, rubricó.

 

Departamento de comunicación CD Bembibre

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera