En San Isidro, esta Semana Santa ha sido la de mayor afluencia en los últimos siete años, con una presencia de más de 20.303 esquiadores. El buen tiempo ha predominado durante todos las jornadas siendo el día de mayor afluencia el Viernes Santo con 2.923 usuarios. La atractiva oferta de 27 km. esquiables, los espesores más altos de nieve de las Estaciones españolas (320 cm.), unido a la excelente calidad de la nieve, que iniciaba el día dura para transformarse a primavera entrada la tarde, ha hecho la delicia de numerosos visitantes de comunidades vecinas, destacando asturianos y gallegos sin olvidarnos de los portugueses, que han acudido a las instalaciones de San Isidro. Además, la Estación ha seguido acogiendo los entrenamientos de competición y diferentes actividades formativas en el deporte de la nieve, y se han celebrado carreras sociales de diversos clubes.

Con la ampliación de la temporada hasta el 26 de abril, la Federación de Deporte de Invierno de Castilla y León aprovechará para celebrar, el próximo fin de semana, las últimas competiciones oficiales de esta temporada en la pista del Valle de Riopinos e irán teniendo lugar el resto de carreras sociales, así como las “Campañas de nieve para escolares” de la Diputación.

Durante toda la Semana Santa la Estación Invernal Valle Laciana-Leitariegos ha ofrecido a todos los aficionados al deporte del esquí y snowboard una media del 78% de área de pistas esquiable, 5,5 Kilómetros de los 7 que cuenta, además del Snowpark que ha permanecido abierto. Ha contabilizado 5.203 usuarios, siendo el Jueves Santo el día de mayor afluencia con 870.

La climatología durante toda la Semana Santa ha predominado con días muy soleados, teniendo a primeras horas de la mañana una calidad de nieve dura y después primavera.

En estas fiestas han acudido multitud de usuarios y visitantes, procedentes de Galicia, Asturias y Portugal, además de Castilla y León, tanto a las instalaciones de la Estación como a su zona de influencia.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador