El CB Bembibre se desplazó a León para enfrentarse al Higuesa, en la primera jornada de play-offs que decidirá los puestos del quinto al octavo, donde consiguieron una importante victoria. Comenzaron los bembibrenses un poco fríos, permitiendo en los dos primeros minutos un parcial de 6-0, pero supieron rectificar a tiempo para llegar al final del cuarto solo un punto por debajo (13-12).

Volvieron a entrar fríos en el segundo asalto, permitiendo tres canastas seguidas de los locales. Un tiempo muerto les hizo espabilarse para no permitir que el contrario se escapara en el marcador.

Tras la media parte, las defensas se impusieron claramente sobre los ataques, sobre todo la berciana, que solo permitió dos canastas contrarias. Terminando los bercianos 5 puntos por debajo en el electrónico (31-26).

En el último cuarto, y tras haber controlado el partido, los bembibrenses decidieron ir a por la victoria realizando presiones alternativas en toda la cancha, lo que desarboló por completo a los locales. Su única arma ante la avalancha visitante era cometer constantes faltas que Mario Sorribas (12 de 14 - 86%) y Marcos Fernández (6 de 6 – 100%) se encargaron de convertir.

La inteligente defensa realizada por el Bembibre, que pese a la intensidad empleada no entró nunca en el bonus, junto con la sorpresa de la presión realizada en el último cuarto y la magnifica actuación de todos los integrantes, fueron las claves para solventar con autoridad el partido. La sensación trasmitida fue magnifica, controlando en todo momento el partido.

El próximo encuentro será ante el mismo rival, en el Bembibre Arena, el domingo 19 de abril a las 17:00 horas.

 



Ficha del partido:
Centro Óptico Berciano C.B. Bembibre “A” – 46 ; Mario Sorribas (17), Aris Nuñez (1), Ismael Borges (2), Jorge Martinez (2), Marcos Fernández (12), Rafa del Pozo (8), Emilio Poncelas (4), y Javier Paulos

Parciales:
13-12, 14-7, 4-7, 10-20

Árbitros
Martínez y Mezo

 

Comentarios  

0 #1 eeeesosss 15-04-2015 17:50
Muy buena chicoss!!! Enhorabuenaa:D
0 #2 yo 15-04-2015 22:53
Muy buena chavales. Así me gusta. Enhorabuena

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador