La carrera contó con la participación de 10 equipos llegados desde Madrid, Galicia y Castilla y León, que se dieron cita en Bembibre para recorrer los 85 kms de que constaba la prueba. Enseguida comenzaron las hostilidades dentro del pelotón para intentar romperlo, pero el equipo de Bembibre ejerció el control para evitar que no se fuera nadie, hasta que en el km 37 aproximadamente se produce una escapada de  de 10 corredores entre los que se encuentran Carlos Álvarez, Iván Diez y  Víctor Fernández, del Dipuleón-Bembibre.

Por detrás saltó un grupo de otros tres corredores, con Mario Puente, que iban a dar alcance a los escapados, quedando un grupo de cabea con 13 unidades (4 de Bembibre) y por detrás el pelotón roto en mil pedazos.

En el alto de Castropodame, aprovechando las rampas más duras, los corredores del Dipuleon-Bembibre lanzan un ataque consiguiendo romper la fuga y quedando solamente 5 corredores en cabeza, 2 del CC Lugo y 3 del Dipuleón–Bembibre. En la última subida, la de San Pedro, donde de nuevo los corredores de Dipuleon Bembibre  lanzan un fuerte ataque que permite a Carlos Álvarez y Mario Puente irse en solitario para llegar a meta de la mano. Detrás su compañero de equipo Víctor Fernández hizo tercero para cerrar el podio con un único color, el morado del Dipuleón-Bembibre.

Ganadores de la prueba: 1º Carlos Álvarez del Corral; 2º Mario Puente; 3º Víctor Fernández

Metas Volantes: Víctor Fernández

Premio de la Montaña: Carlos Álvarez del Corral

Premio por Equipos: Dipuleón-Bembibre

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

warhol_360