Anna Gómez seguirá en Bembibre otra temporada más

Club Baloncesto Bembibre ya empieza a trabajar en la confección de su plantel de cara a su cuarta campaña en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Recién acabado oficialmente el curso con el triunfo de Spar Citylift Girona en la final de la Liga Femenina, la escuadra berciana ya se ha asegurado la continuidad de una de sus jugadoras más importantes en los últimos años, Anna Gómez, que ha prorrogado su vinculación con la entidad rojilla por otro año más. De esta forma, la valenciana, que jugará los próximos dos meses en las filas del Obras Basket argentino, cumplirá su tercera temporada en el conjunto del Bierzo Alto, en el que ha llegado a ser uno de sus referentes dentro y fuera de la cancha.

Apenas dos semanas después de ser seleccionada en el Draft de la Superliga de Argentina por el Obras Basket, la base de Alfara del Patriarca sella su continuidad en el club berciano, en el que se ha convertido en una de las piedras angulares del proyecto desde su llegada en el verano de 2013 procedente de Burgos. De hecho, en su última temporada en Bembibre, Gómez promedió 9 puntos, 5,3 rebotes y 4,3 asistencias para un +13 de valoración, siendo MVP en una jornada y apareciendo en el quinteto ideal alguna semana más. Todo ello, sin duda, ha servido para confirmarla como una de las bases más determinantes de la Liga Femenina.

Ha sido la última una temporada, según Gómez, en la que “a nivel personal, he dado un pasito más como jugadora. Espero seguir creciendo en lo deportivo y en lo personal, tener un poco más de ambición”, apostillaba la base rojilla, optimista acerca de la progresión del club. “Ha crecido desde mi llegada –seguro que también lo hizo antes, precisaba- y espero hacer algo grande. Quizá llegar a una final”, sugería la de Alfara del Patriarca, consciente, no obstante, de que el objetivo principal es la permanencia. Asegura, además, que su renovación se produce porque considera que “desde la dirección deportiva se está trabajando bien. Podemos ser un gran equipo de Liga Femenina, ésa es mi ambición. Si no lo creyera, no seguiría. No soy conformista. Si renuevo es porque creo que el equipo va a ser mejor”, sentenciaba.

Horas antes de partir hacia la capital argentina, Buenos Aires, donde jugará hasta el próximo mes de junio, la valenciana hablaba con el departamento de comunicación del Club Baloncesto Bembibre y se mostraba muy ilusionada después de rubricar el acuerdo. “Estoy muy a gusto en este equipo, con estas jugadoras y este cuerpo técnico. Me encanta vestir esta camiseta”, remachaba la base rojilla, que valoraba muy positivamente la predisposición de la entidad berciana para seguir contando con ella por tercera temporada consecutiva, así como las constantes muestras de cariño que recibe de la afición, “tal vez la mejor”, subrayaba.

En sus dos primeras temporadas en la capital del Bierzo Alto, la valenciana, que está a punto de alcanzar los 29 años, se ha convertido en una de las jugadoras de más confianza de ‘Chiqui’ Barros, como demuestra el hecho de que disputara una media de 34 minutos por partido durante el último curso. Además, en su primera campaña en la villa del Boeza, en la que su equipo accedió a los playoffs por el título, ya fue una de las más destacadas, lo que le valió para estar en el Mundial 3×3 celebrado en Rusia en 2014 y participar en el Desafío LF-LF2, una mini-concentración a la que asistieron jugadoras con opciones de ser convocadas por la Selección Española.

Desde Ecuador, donde se encuentra dirigiendo al equipo femenino de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), el entrenador del Club Baloncesto Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, se mostraba muy feliz al conocer la renovación de Anna Gómez: “Es una gran noticia porque renueva una jugadora que ha sido muy importante en el rendimiento del equipo en estos dos últimos años. Históricamente, Bembibre ha contado con grandes directoras de juego, como Marta Ginés, Verónica Alonso, Cristina López, e incluso una que puede ocupar ese puesto como Irene Salgado, estas tres últimas -recordaba- conmigo en el banquillo”.

“Cuando llevas tres años con una base, el conocimiento ayuda mucho a la hora de construir el equipo”, añadía el gallego, que aclaraba, sin embargo, que “hay que seguir buscando los puntos para que Anna siga creciendo. Puede parecer que soy muy exigente”, puntualizaba Barros, que indicaba, no obstante, que “Anna es tan buena, tiene tanto talento y está a tan alto nivel que mi obligación como entrenador es explotar eso al máximo para que pueda hacer más cosas”.

El acuerdo de renovación, como es habitual en la entidad bembibrense, es por una campaña, hasta la finalización de la 2015-2016, por lo que la base rojilla seguirá jugando otro año más a las órdenes de ‘Chiqui’ Barros, quien también selló recientemente su continuidad en Bembibre. De la mano del ferrolano, Gómez se ha consolidado como una de las mejores directoras de juego en la Liga Femenina, hasta el punto de estar en la órbita de grandes clubes y gozar de la total confianza de su entrenador.

“Es una jugadora con la que tengo una relación especial, con la que me entiendo muy bien”, apuntaba el técnico del conjunto rojillo, que opina, además, que “esa renovación va a ayudar en la evolución de Alba González, para que siga aprendiendo al lado de una muy buena persona y una muy buena base.”

 

Club Baloncesto Bembibre

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera