No para el trabajo en el Club Baloncesto Bemibibre. Después de anunciar recientemente la continuidad de Anna Gómez, la entidad berciana ha acordado la renovación de otro de sus pilares, ‘Monty’, que seguirá jugando en la capital del Bierzo Alto durante las dos próximas temporadas. De esta forma, la escuadra rojilla se asegura una jugadora que ha sido clave en el crecimiento del club en los últimos años, con la que ascendió a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional y se ha asentado entre los equipos más importantes del país.

En declaraciones para el departamento de comunicación del Club Baloncesto Bembibre, una ‘Monty’ exultante valoraba su renovación: “Ésta es mi casa, éste es mi equipo. Obviamente, había predisposición por el club y por mi parte. Aquí estoy bien, es un lujo tener este entrenador, esta segunda entrenadora y todo el apoyo de la afición”, apostillaba la pívot canaria, consciente de la confianza de ‘Chiqui’ Barros: “Ser pieza clave en su plantilla es fundamental para decidir renovar y estar a gusto”.

La capitana del equipo rojillo, que con esta renovación por dos años alcanzará la décima temporada en la capital del Bierzo Alto, se ha convertido, desde su llegada en la temporada 2007-2008, en uno de los estandartes del club, en el que ha crecido como jugadora hasta el punto de ser considerada una de las mejores ‘interiores’ de la Liga Femenina. Así lo demuestran sus números en el último curso (13,2 puntos y 8 rebotes de media), que la han llevado, pese a arrastrar diversos problemas físicos, a ser la jugadora nacional más valorada en la liga regular (14,77).

A sus 32 años, ‘Monty’ ve culminada una trayectoria de crecimiento vinculado al de su equipo, realizando una segunda temporada consecutiva para enmarcar en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Si en la anterior campaña se convertía en uno de los referentes que lideraba a las rojillas a los playoffs, este último año ha vuelto a confirmarse entre las mejores pívots con grandes actuaciones que le han permitido ser MVP de una jornada y estar entre las mejores en alguna más. Una calidad indiscutible y que la llevó a ser incluida en 2014 en el Desafío LF-LF2, una mini-concentración para jugadoras con opciones de estar entre las seleccionadas por el combinado nacional.

Al respecto, ‘Monty’ aseguraba estar “muy contenta” por sus buenas actuaciones en la última temporada. “Siempre juego para ganar, para defender este club y este escudo“, comentaba la capitana del conjunto berciano, que reconocía, no obstante, que durante el último año su equipo pasó “algún bache. De todo se aprende”, puntualizaba la pívot canaria, que abogaba por “ser más fuertes el próximo año. Que no haya tantos bajones”, remachaba. “Yo espero aportar más; sé que lo haré porque entreno para ello”, finalizaba.

Es la canaria una persona cuya calidad va más allá de las pistas, siempre implicada con las actividades sociales y formativas llevadas a cabo por el club, y cuyo compromiso con la entidad está fuera de toda duda. Siempre ha demostrado la capitana una integración total en la vida bembibrense y esto se ha trasladado a la cancha, donde es una de las jugadoras más queridas por la hinchada berciana. Su entrenador, ‘Chiqui’ Barros, siempre ha resaltado su papel capital dentro del proyecto y lo ha demostrado confiando totalmente en su capacidad y progresión.

Desde la capital de Ecuador, Quito, donde prepara el estreno liguero del equipo femenino de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) en la competición que disputará los próximos meses, Barros, que también renovó recientemente su vinculación con la entidad bembibrense, dijo sentirse “muy contento por la renovación de ‘Monty’, por poder seguir entrenándola. Después de seis temporadas juntos, ya es mi capitana, mi  jugadora de confianza. Un diez, un referente”, certificó.

 

Crónica: Dpto. Comunicación CB Bembibre

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 poc 28-04-2015 21:47
Otra gran noticia. Monty grande!!!!!!
0 #2 Que sea para bien.Fernando. 28-04-2015 23:02
Me alegro que se quede como mínimo esos dos años por los que ha renovado, en primer lugar porque es una gran jugadora que aporta experiencia y enseñanza a las mas jóvenes, además de una gran trabajadora que sabe buscarse la vida fuera del baloncesto, y en segundo lugar porque es una bellísima persona. Igualmente me alegro también de la renovación del entrenador y su ayudante.
0 #3 claro 28-04-2015 23:12
Es una chica lista. Me extraña que no haya sacado uno o dos años más.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador