Emocionante encuentro el presenciado en el Bembibre Arena, donde el Centro Óptico Berciano se enfrentaba al Baskethavell de Navatejera, en partido de ida de la segunda ronda de play-offs. Fue necesario una prorroga para conocer el ganador del encuentro, ya que los periodos reglamentarios terminaron con empate a 71.

Los Bercianos empezaron fuertes en el primer cuarto y consiguieron una renta de ocho puntos (28-20) con seis canastas desde mas allá de la línea de 6,75, imponiéndose claramente los ataques sobre las defensas, con un juego alegre y vistoso que agradeció el público asistente.

En el segundo cuarto los locales no fueron capaces de cerrar el rebote defensivo, permitiendo al contrario una segunda y hasta una tercera opción de canasta, que junto a los tiros libres fallados y las dos incomprensibles técnicas señaladas por los árbitros, les hicieron perder parte de la ventaja alcanzada en el cuarto anterior (14-20), para irse al descanso con solamente dos puntos de ventaja en el marcador.

En la reanudación los visitantes consiguen ponerse ocho puntos arriba, lo que obligó a pedir un tiempo muerto para recomponer la situación. Una defensa mas intensa que solo concede una canasta en cinco minutos, y el acierto anotador de Fernando Silván y Angel Piñuelo enjugan la ventaja obtenida por los de Navatejera, para un parcial de 15-19, reflejando el electrónico 2 puntos abajo (57-59) al final del cuarto. La quinta falta personal de Piñuelo lastraría al equipo durante el resto del partido.

En el último cuarto las defensas pudieron mas que los ataques, siendo un cuarto disputado con mucha emoción y tensión, no solo en la cancha, sino también en las gradas, ante la incertidumbre y lo apretado del marcador. La quinta falta de Fernando Silván ponía aún más emoción al final del partido, llegando a los últimos minuto dos puntos por encima, pero una canasta conseguida por los visitantes igualaba el choque a 71, teniendo que disputarse un periodo extra.

En la prorroga Javi Merayo anotaba dos canastas seguidas, lo que lanzaba a los locales, que secundado por las anotaciones de Mario Sorribas llevaron al final del emocionante partido con un marcador de 82-78.
 
Con esta victoria el Centro Óptico Berciano da un paso importante de cara en la eliminatoria de play-off, aunque aún tendrán que disputar el partido de vuelta en Navatejera

 



Ficha del partido:

Centro Óptico Berciano C.B. Bembibre “A” – 82 ; Fernando Silvan (31), Javi Merayo (8), Mario Sorribas (12), Emilio Poncelas (5), Jorge Martinez (2), Rafa del Pozo (14), Angel Piñuelo (10),  Aris Nuñez, Javier Paulos, Ismael Borges, Nestor Quina,  y Alejandro Viloria.

Parciales:

28-20, 14-20, 15-19, 14-12 y 11-7

Árbitros

Cubero y Prieto

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Comentarios  

0 #1 ANIMOPEPE 29-04-2015 10:42
Enhorabuena, a seguir con la racha.
0 #2 partidazoAdelaida 30-04-2015 19:02
Muy buen partido chavales. Aunque el arbitro que pusieron junto a Alvaro menudo personaje . No tiene ni puta idea.
0 #3 weee 02-05-2015 20:17
A toppeee!!!!

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador