El Atlético Bembibre consiguió un meritorio empate en la Nueva Balastera, que le permite seguir recortando la distancia con una fase de ascenso que ahora está a tan solo un punto. Y pudo ser aún mayor la renta si Dani Martínez hubiera acertado en la jugada más clara del partido. Los bercianos tuvieron el apoyo de la Peña Socuello, cuyos miembros no dudaron en desplazarse hasta Palencia para animar a su equipo. Deportividad dentro y fuera del campo, con intercambio de bufandas con la peña palentina Infierno Morado. 

Saltaba el Bembibre al terreno de juego con una importante novedad en el once inicial. Ivanildo, que se resintió durante el calentamiento de un golpe en el hombro, tuvo que dejar su sitio a Víctor. El joven guardameta no acusó la presión y tuvo una buena actuación.

Comenzaba muy bien el partido para los bercianos, que consiguieron ponerse por delante gracias a un gol en propia puerta del Palencia. Carmona, al que le bota mal el balón, no consigue atajar el esférico tras la cesion de uno de sus centrales y termina alojándose en la red.

Pero la línea defensiva del Bembibre tardó en asentarse y acabó por devolver el favor. Se cumplía el primer cuarto de hora cuando Levas, después de robarle la cartera a Espi, pone el balón atrás para Morant, quien anota el gol del empate con un buen disparo al palo largo.

A partir de ahí el partido se iguala, con mucho centrocampismo y pocas ocasiones en las áreas.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros, pero la entrada de Dani Martínez y el mejor tono físico de los atléticos, hace que el partido se incline ligeramente del lado visitante. Es entonces cuando llega la mejor ocasión del partido, después de una combinación entre Flórez y Dani Martínez que finaliza este último, solo ante Carmona, enviando el balón fuera por muy poco.

Al final reparto de puntos que deja a los bercianos a tan solo uno de Becerril y Palencia, cuando restan tres jornadas y nueve puntos por jugarse. Tres auténticas finales para decidir cual de los tres equipos se hará con la última plaza que queda para entrar en los play off de ascenso, una vez que la Segoviana con el triunfo por 1-0 ante la Cebrereña, ha conseguido distanciarse de sus perseguidores.

Hay que destacar el regreso de Mitogo, que ha estado entrenando con el Atlético Bembibre mientras se recuperaba de una lesión de rodilla producida en su periplo por el fútbol maltés. Se le había tramitado la ficha en previsión de que la recuperación pudiera llegar a tiempo para la recta final del campeonato, y ya ha jugado sus primeros minutos con la elástica rojiblanca.

 



Deportivo Palencia: Carmona, Adrián, Serrano, Sancha, Héctor, Pelayo, Iván, Cabezudo (Cesar Simón 67'), Morant, Diego Torres y Levas (Javichi 80')

Atlético Bembibre: Ivanildo, Feijoó (Isma 91´), Flórez, Espi, Cubero, Tano (Mitogo 76´), Cueto, Aleixo, Marcos, José Manuel (Dani Martínez 56´) y Joshua

Árbitro: Rivero Guerra. Amarilla a Serrano, Adrián y Diego Torres por el Palencia; y a Tano por el Atlético Bembibre

Goles: 0-1 Carmona (p.p. 6´); 1-1 Morant (16´)

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Comentarios  

0 #1 pasaje 01-05-2015 16:02
Muy por estos chicos que están llegando a una meta en la que nadie creía. Ahora no basta consolarse con que lo han intentado, hay que conseguirlo aunque cueste ganar los tres partidos que quedan. Está a su alcance.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador