El próximo mes de junio Bembibre acogerá una de las cinco pruebas del Open de España de BTT Maratón, una competición que espera una fuerte participación de corredores procedentes de toda la geografía española. El primer ‘Maratón Bembibre Xtreme’ tendrá lugar el día 21 de junio, coincidiendo además con la celebración de las fiestas del Santo, y estará precedido un día antes por la prueba de interescuelas Futuro Bike, dirigido a participantes de escuelas de Cantabria, Asturias y Castilla y León.

La prueba Futuro Bike tendrá lugar el sábado día 20 por la tarde, a las 17.30 horas, en el camping de La Devesa. Los corredores realizarán un recorrido por los aledaños que permitirá ver a los pequeños ciclistas inmersos de lleno en una competición de primer nivel de mountain bike.

Un día más tarde, el domingo día 21, la competición adquiere un carácter nacional con el Maratón Bembibre Xtreme que partirá del antiguo campo de los Juncos hasta el Redondal, y vuelta luego a Bembibre para adentrarse en Tierra Seca.

“Hemos puesto mucho empeño para celebrar esta prueba por el potencial deportivo”, aseguró el presidente y director técnico del Club Deportivo Bembibre BTT, José Bandera, con motivo del acto de presentación. Pero se trata de una prueba que habitualmente consigue una fuerte participación, y de hecho las miradas están puestas en un mínimo de 400 personas: “no nos vamos a fijar meta, calculamos que puede haber entre 400 y 1000 participantes, y la idea es que nos podamos mover sobre esos números”.

De hecho, la primera prueba del Open de España tendrá lugar el próximo día 17 en Cáceres donde a la fecha, sin haber cerrado inscripción, hay confirmados 500 corredores.

 

Corredores de primer nivel para un recorrido completo y exigente

Bembibre acogerá la segunda prueba un mes más tarde, y los organizadores ya cuentan con la presencia de corredores como Paco Mancebo, Trujillo o Jesús del Nero. “Creemos que el nivel va a ser de lo más alto”, añadió Bandera.

El recorrido partirá del campo de los Juncos a las 10 de la mañana. En este punto se ubicará una ‘zona expo’ donde los patrocinadores presentarán y exhibirán sus productos. La salida recorrerá algunas calles de Bembibre hasta adentrarse en caminos de montaña, que son la esencia de esta modalidad deportiva. Partirán hacia Turienzo Castañero, que destacó Bandera la colaboración habitual en la organización de varias pruebas BTT.

La subida al Redondal se presenta como uno de los momentos más duros, un pico a más de 1.500 metros de altitud con un desnivel del 25%. De hecho, los organizadores incentivarán la participación con un trofeo de Montaña dotado de cuatro premios en modalidad masculina y femenina, independientemente de los premios en metálico preceptivos.

Del Redondal bajarán en dirección Bembibre para adentrarse en el alto de la Devesa. Desde ahí seguirá el ascenso hacia Rozuelo, al alto del Campo de la Mora, de ahí a Labaniego para tomar dirección a El Valle y Tedejo, vuelta a Rozuelo y entrada en Bembibre por la Devesa hasta llegar a la meta, en el campo de los Juncos.

Esta cita deportiva contará, asimismo, con otras actividades como exhibiciones de bike trial y bailes deportivos con profesoras expresamente para la tarde del domingo, lo que se convierte en un aliciente más de las fiestas del Santo.

El Open de España se compone de cinco pruebas, y además de la inicial en Cáceres y la prueba de Bembibre el día 21 de junio, las siguientes pruebas serán en el Alto de Campoo (Cantabria), en Collosa de Alicante y en la Sierra de Cazorla (Jaén).

 

Federación y Ayuntamiento destacan el papel del Bembibre BTT

En el acto de presentación, el presidente de la Federación Castellano y Leonesa de Ciclismo destacó la importancia de este evento que se fraguó ya hace un año. Y lo hizo entre elogios hacia el organizador, José Bandera, que hizo extensivo a todos cuanto trabajan “a favor del deporte”. “La Federación da todo su apoyo, pero lo importante es el papel de las personas que trabajan”, dijo Coca.

Por su parte, el alcalde de Bembibre no pasó por alto esta “nueva apuesta clara y decidida por el deporte de la bicicleta”, y muy concretamente cuando se trata de una prueba de ámbito regional y nacional. “Lo importante es el Club Deportivo Bembibre BTT que sois los que hacéis el trabajo, los que hacéis que esta prueba sea una realidad y que Bembibre esté una vez más en el calendario de las grandes competiciones”, lo que agradeció a Bandera por su implicación con la organización del evento.

En el acto de presentación también estuvieron presentes el concejal de Deportes de Bembibre, Serafín Vázquez, el alcalde pedáneo de Turienzo, Germán Rodríguez, y el ciclista Javier Pascual.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 VotosPicador 06-05-2015 22:01
Como se nota que las elecciones están a la vuelta de la esquina, el alcalde sale en todos los saraos, aprovecha cualquier acto para salir en la foto
0 #2 hay k jodersehay 06-05-2015 22:43
Amanece un dia espléndido y siempre hay un idiota para joderlo
0 #3 Don Quijote 06-05-2015 23:32
Hay gente muy simple que cree que todo en este mundo es política y elecciones. Pobre gente que me acusa de ver gigantes donde hay molinos y confunden cualquier momento de la vida con un acto político que les perjudica.
Amigo Sancho, cambiemos nuestros jumentos por bicicletas y celebremos un acontecimiento tan importante como este. No olvidemos de felicitar a quienes lo hacen posible con su trabajo, que seguro que es mucho.
0 #4 Sancho 06-05-2015 23:32
Palabras del regidor de la villa, copiadas de esta misma noticia:

“Lo importante es el Club Deportivo Bembibre BTT que sois los que hacéis el trabajo, los que hacéis que esta prueba sea una realidad y que Bembibre esté una vez más en el calendario de las grandes competiciones”
0 #5 Mi opinion 07-05-2015 00:29
Logico que todo el mundo lo asocie a las elecciones...Ha ce años creo que se pidieron permisos y ayuda para hacer la competición a nivel de Castilla y León y se tuvo que organizar en Turienzo y no en Bembibre...¿Don de estaba este apoyo entonces?
0 #6 Picador 07-05-2015 00:33
El apoyo lo tienen ahora.... Hay que ganar votos de la manera que sea
0 #7 btt 07-05-2015 02:34
No es cierto que se asocie con política. Hay quien trata de hacerlo porque lo que más le importa es la política y no si perjudica a Bembibre, a la organización, que es un club de Bembibre que trabaja mucho para conseguir estas cosas, y a la gente que le gusta el BTT.

Bembibre lleva cuatro años destacando en deporte, y en ciclismo en especial. Campeonatos de España, de Castilla y León, Copas de España, Copas de escuelas, etc, etc... Esta es una más.

Y ya puestos, eso es gracias a que tenemos unos clubs con gente muy buena y trabajadora (en este caso dos clubs ciclistas de lujo) y a un concejal de deportes que se ha dedicado a trabajar (no quiero comparar con otros concejales).

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador