Después de una gran temporada en lo deportivo, llegó la hora de someterse al examen de los socios. Este viernes, el Club Baloncesto Bembibre celebró su asamblea de socios para cerrar el curso tanto a nivel de equipos como en lo económico. Sin mayores problemas, la gestión de la junta directiva fue aprobada por los asistentes a la reunión, celebrada en esta ocasión en la Casa de las Culturas de la capital del Bierzo Alto. Se trataron diversos asuntos relativos a la dirección de la entidad, aunque ninguno de ellos fue motivo de discusión.

Tras unas primeras palabras del presidente del club, Alfonso Méndez, que agradeció la presencia de los asistentes a la convocatoria, cedió la palabra al director deportivo, José Luis Velasco, quien procedió a explicar todo lo relativo a la gestión del club durante la última temporada.

En el ámbito estrictamente deportivo, recordó Velasco la sensacional campaña realizada por el equipo de Liga Femenina, Embutidos Pajariel Bembibre, que logró mantener la categoría con solvencia tras acabar el campeonato en quinta posición y estuvo a punto de acceder a los playoffs por el título y de clasificarse para la última edición de la Copa de la Reina. También se debe destacar el buen papel desempeñado en la Copa de Castilla y León, cuya próxima edición, tal y como explicó el secretario técnico, se celebrará en Bembibre. 

Asimismo, de cara a la próxima temporada, que será la cuarta del club en la máxima categoría del baloncesto nacional, recordó Velasco las renovaciones de tres jugadoras como son Anna Gómez, Esther Montenegro y Orla O’Reilly. También las del entrenador, ‘Chiqui’ Barros’ y su asistente, Raquel Álvarez. “Intentaremos hacer un equipo competitivo”, remarcó el director deportivo cuando fue cuestionado acerca de la confección del plantel del próximo año.

En cuanto a las categorías inferiores, se debatió en la reunión acerca del trabajo que se está haciendo con los jóvenes valores, que este año compiten en División Provincial en las categorías júnior, cadete e infantil. “Es muy difícil que una jugadora de cantera juegue en Primera División”, admitió Velasco, quien también reivindicó la labor social que se hace con esos equipos. En general, se aprobó la gestión realizada con los más jóvenes.

En lo referente a la masa social, el secretario técnico del club berciano expuso el gran crecimiento experimentado durante la última temporada, en que logró llegar a los 565 abonados. Asimismo, apuntó que la media de público que asistió al Bembibre Arena en los partidos de la última campaña se situó en torno a los 750 aficionados. De cara a la próxima, se confirmaron los precios de los abonos y las entradas, que no sufrirán variación. Así, los carnets socio de honor y familiar costarán 85 euros, mientras el individual tendrá un precio de 55. El abono para jóvenes de entre 14 y 18 años costará, como el año pasado, 15 euros. Las entradas seguirán a 7 euros, excepto para los  jóvenes de entre 14 y 18 años, que deberán pagar 2 euros.

También mencionó Velasco las distintas actividades extradeportivas y de índole social llevadas a cabo desde el club, cuyas jugadoras y cuerpo técnico participaron durante el último año en charlas e iniciativas solidarias, así como acciones formativas de jugadores y entrenadores. También fueron distinguidos y reconocidos en distintos eventos y actos sociales, donde participaron como invitados. Además, insistió en la total disposición de la plantilla a participar en actos y actividades de los distintos centros educativos no sólo de la capital del Bierzo Alto, sino de toda la comarca.  

En cuanto al balance económico, fue de nuevo el director deportivo quien dio lectura a todos los ingresos y gastos. En el primero de estos puntos, explicó que el club contó con un presupuesto de 194.400 euros, mientras que en el caso de los gastos del club especificó distintos conceptos que arrojaron un total de 195.009, 64. En total, el resultado fue un déficit de 609,64 euros, algo que Velasco calificó como “un éxito”.

Por último, el presidente del club del Bierzo Alto, Alfonso Méndez, volvió a tomar la palabra para reconocer y agradecer el trabajo desinteresado realizado por dos dirigentes, Alfonso Sierra y José Miguel López, que por distintos motivos han decidido abandonar la junta directiva, a la que se incorpora José Luis Martínez.

 

Crónica: Departamento de Comunicación CB Bembibre

 

{module PDM BALONCESTO}

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 *** 11-05-2015 20:04
No entiendo eso del mandamás. Pero si que es verdad que el presidente aquí se ha equivocado

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador