Victoria épica y muy trabajada del Atlético Bembibre que consiguió sacar adelante un partido muy complicado, frente a un duro rival y con la presión añadida de saber que sólo les servía la victoria. Unos cien aficionados rojiblancos, que acudieron en un autobús fletado por el club y en coches particulares, llevaron en volandas a los jugadores, sobre todo en los minutos finales, cuando más lo necesitaban.

Le costó al Bembibre entrar en el partido. El primer acercamiento con cierto peligro no llegó hasta los diez minutos, en un pase dentro del área buscando la espalda de la defensa al que llegó primero Kuni. Tampoco los locales, que tenían más presencia en ataque, conseguían poner en apuros a Ivanildo.

En el ecuador del primer periodo los atléticos dispusieron de una ocasión inmejorable para adelantarse. Una jugada por la banda izquierda termina con un centro atrás sobre Isma que llega completamente solo, pero Kuni consigue tocar lo suficiente para sacar el balón por encima de la portería a corner.

La Virgen lo intentaba con centros al área desde el centro del campo en los que Ivanildo estaba muy seguro. Parecía que el Bembibre tenía controlado el partido, pero una jugada personal de Ramírez, que le gana la espalda a Flórez para colarse por la línea de fondo a punto está de terminar en gol con un doble remate a bocajarro que salva Ivanildo en primera instancia y luego la defensa.



Los atléticos no tardaron en reponerse del susto, y cuando estaba a punto de cumplirse el minuto 45, un fuerte disparo de Joshua desde fuera del área estuvo a punto de suponer el primer gol para los bercianos, pero una vez más Kuni estuvo acertado y voló para enviar el balón a corner, que no tuvo consecuencias.

La segunda parte comenzó con los leoneses presionando  y un susto para los de Ministro, que resolvió bien Ivanildo, muy atento. La entrada de Rubén por Isma dio más mordiente y velocidad al ataque del Bembibre, que cada vez llegaba con más peligro al área, espoleados por la numerosa afición que se desplazó hasta el campo de Los Dominicos.

Cuando se cumplía el cuarto de hora José Manuel recoge un balón en la frontal y dispara con más colocación que fuerza. El balón bota delante de Kuni y termina alojándose en la red.

Es entonces cuando el colegiado decide tomar partido. Primero expulsa a Ministro del banquillo, y minutos más tarde, de forma incomprensible, le saca la segunda amarilla a Joshua cuando había robado el balón en ataque y se plantaba solo delante del portero. Quedaba media hora por delante y tocaba sufrir.

La Virgen se empleaba a fondo en busca del empate, mientras los de Ministro no le perdían la cara al partido y buscaban ampliar diferencias, a pesar de estar con uno menos. Estaba siendo un toma y daca del que estuvo a punto de salir beneficiado el equipo local con un lanzamiento desde la frontal que se estrelló en el poste.

 

 

La presión de los locales era insistente, a base de contínuos lanzamientos sobre el área, aprovechando las pequeñas dimensiones del campo y la superioridad numérica, pero Ivanildo y la defensa estuvieron siempre muy atentos. Además las salidas a la contra, con Rubén y Mitogo en punta, llevaban siempre peligro.

Con el tiempo ya cumplido Lucho, que acababa de entrar, se plantó solo ante Kuni, pero el guardameta estuvo soberbio una vez más y atajó el disparo.

Al final victoria del Atlético Bembibre en un emocionante partido, en el que el trabajo de todo el equipo y el apoyo de la afición, incansable, permite seguir soñando hasta la última jornada con alcanzar la fase de ascenso.

 



CD Virgen del Camino: Kuni, Cortina, Gago, Peru (Eriz 12´), Negral, Perona, Charly, Esaú, Ramíerez, Mario Visa y Soto (Tejada 83´)

Atlético Bembibre:  Ivanildo, Feijoó, Flórez, Espi, Cubero, Isma (Rubén 50´), Cueto, Aleixo (Mitogo 71´), José Manuel, Dani Martínez (Lucho 90´)  y Joshua

Árbitro: Calleja Castrillo. Amarilla a Eriz, Dani y Perona por La Virgen del Camino; y a Cueto y Joshua (2) por el Atlético Bembibre. Expulsó también a Ministro, entrenador del equipo rojiblanco.

Goles: 0-1 José Manuel (61´)

 

Galería fotográfica del partido: C.D. La Virgen del Camino - Atlético Bembibre 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Comentarios  

0 #1 pedrín 10-05-2015 20:17
Grandes!! Un pasito más y un poco de fortuna y ya lo tenemos!! Temporadón chavales; habéis recuperado la comunión afición-equipo como hace años...atlleeee ti!!
0 #2 Pasaje 10-05-2015 20:54
Hoy el juego era menos importante, además el patatal que tienen por campo no permitía ninguna floritura. Sólo había que ganar y ganaron. Incomprensible la expulsión de Joshua, era el 0-2 y el árbitro nos lo cambió por jugar con diez durante media hora y aún así fuimos mejores. El domingo a rematar la faena.
0 #3 Gracias aficionadossevi 10-05-2015 22:04
Desde aquí aprovecho para dar las gracias a todos por apoyarnos, porque hay que reconocerlo, qué con vuestro apoyo es todo mucho más fácil, de parte de todos nosotros muchísimas gracias , y qué nunca dejéis de caminar a nuestro lado. GRACIAS DE CORAZÓN
0 #4 aficionado 10-05-2015 23:11
Que grande eres Sevi. Es un equipazo. Pase lo que pase la última jornada ha sido un temporadon. Con un poco de suerte lo conseguimos
0 #5 LA LECHEBASI 11-05-2015 03:44
Ha sido la os .............. el equipo con el apoyo de la afición ha volado y ha sabido sobreponerse a errores arbitrales que nos han perjudicado un 10 para el equipo y para la afición
0 #6 ATCO. BEMBI 11-05-2015 15:29
JOSE MANUEL, ALEIXO, MARCOS, RUBÉN...Todos chicos salidos del Juvenil de hace 1 y 2 años de la mano de IVÁN González (Casado) enorme cantera, y enorme el trabajo que se está haciendo con el fútbol base, especialmente con los juveniles que no paran de crecer junto con el primer equipo! grandes místers, enorme trabajo!!! enhorabuena águilas
0 #7 ESTUPENDO MINISTRO, ESTUPENDO IVAN.UN PADRE DE JUVENIL. 11-05-2015 15:45
Mi enhorabuena al club, mi enhorabuena a IVAN que esta administrando la base del Bembibre estoicamente, con sobras de lo que no les sirve a la ponferradina. estupenda temporada de los Juveniles y paupérrima temporada de los juveniles de la PONFE, con un cateto de entrenador que ha desquiciado a unos chavales que no se merecen deambular por los campos de castilla-león arrastrando los despojos en los que ha convertido MANOLO EL ILUMINADO, al equipo. Ojala algunos de los que en su dia apostaron por la PONFE, se vuelvan para bembibre, les están dando una lección a los sobraos. cOMO BAJEN DE CATEGORÍA LA DESBANDADA VA A SER MONUMENTAL, SE LO HAN LABARDO A LO LARGO DEL AÑO Y ES LO QUE VAN A RECOJER. fuentes, DEBERÍA ANALIZAR SI EL SEÑOR manolo, PUEDE SEGUIR DESHAUCIANDO A UNOS CHAVALES QUE INICIARON LA TEMPORADA con toda la ilusión del mundo y que a dia de hoy están deseando poner fin a tanta metedura de pata. Peor no se puede hacer, empezó con 26 chavales y apenas tiene 16-17 dándole galones a quien no los sabe llevar y convirtiendo en mediocres a chicos con una proyección estupenda. En fin, ellos sabran. REPITO, mi mas sincera enhorabuena a los juveniles, a IVAn y a toda la cantera en general. Con dignidad se consiguen cosas que no se consiguen con la soberbia de otros clubes mas grandes e importantes y que dejan bastante que desear.
0 #8 de bembibre 11-05-2015 16:10
Qué dices de sobras? Si la mayoria son de squi. Los problemas que tengas con la Ponferradina resuelvelos allí. Estos chicos son de primer nivel y varios ya han participado este año en la buena temporada del primer equipo.
El trabajo se nota. Pero hay que rentabilizarlo y no hacerlo para que se beneficien otros
0 #9 si alguien se ofende, sus motivos tendrá.SIN OFENDER.... 12-05-2015 21:17
Aplaudo y suscribo el comentario del PADRE DE JUVENIL. Nos guste ,o no, el equipo ( en teoría ) grande, atrae mas expectativas que el equipo menos grande. ¿ porque nos molesta que otros equipos mas grandes y pretenciosos se fijen en unos chicos formados y criados en la cantera del Bembibre ? Deberíamos sentirnos orgullosos de los Rally, Tabuyo, Tercero, Andrés, Edgar....Ojala algún dia alguno de estos chicos puedan llegar a lo mas alto y den a conocer nuestra cantera y nuestro pueblo por cualquier rincón de España. ¿ No están orgullosos en el pueblo de Ramos, Iniesta, Pedro, ....etc etc de que unos chicos desconocidos llegasen a jugar en el Madrid, Barcelona, Sevilla...etc.? Porque nos molesta que nuestros chicos despunten y sean pretendidos por otros clubes.? No seamos ignorantes. Si nuestros chicos consiguen una beca en Hadward, les vamos a criticar por no haber seguido sus estudios en la UNED de Ponferrada.? Seria de genero bobo y demostraría que somos un pueblo cateto e incapaz de reconocer que lo que unos no han podido conseguir, otros lo van labrando aunque poco a poco...
Ser entrenador de futbol no te dá ninguna categoría, mas que la que te pongas como persona. La ilusión y la modestia, a veces, consiguen mas que la arrogancia y presuntuosidad. El entrenador de la Ponferradina, por el simple hecho de ser entrenador y coordinador del resto de entrenadores de ese club, por el mero hecho de ser coordinador, no le garantiza mas conocimientos que al entrenador del Bembibre por ser un club menos poderoso económicamente, y la prueba la tenemos viendo los resultados de esta temporada. A largo plazo, la Ponferradina tiene objetivos distintos al Bembibre, lógicamente, pero de momento el de la Ponfe se la tiene que envainar y tragarse esa soberbia de la que hace gala con algunos, que no con todos, de los chicos que ha entrenado esta temporada. Los resultados no le avalan y los comentarios de la mayoría de quienes tienen a sus chicos en ese Club, ( me refiero al Juvenil ) coinciden en que ya en su etapa en el flores del sil, pecó de prepotente y los mismos defectos los a amplificado de nuevo en la Ponferradina. La temporada pasada, con un grupo de chavales de 3º año en su mayoría y el resto de 2º hizo una campaña digna, pero esta temporada, por los motivos que el sabrá, ha cometido muchas torpezas intentando sacarse de la chistera conejos, donde sólo había vacios y me refiero a algunos chavales conocidos en Bembibre y Ponferrada, a los que ó los ha desahuciado y quemado, o los ha largado, literalmente del equipo, ARROGANCIA, diría Yo. Un tal Ezequiel, un tal Marcos, Aaron, Arce, Andrés, Moli...etc. los ha quemado. Conclusiones, de tanta torpeza, siempre se aprovechan los más lúcidos. Ojala el Bembibre, se pueda aprovechar la próxima temporada, de lo que le sobra a la Ponfe y ojala les podamos demostrar, que con dignidad se consiguen objetivos y con chulería y si reconocer los errores, volverás a tropezar de nuevo y una vez más, en los mismos. REPITO, ojala sign cometiendo las mismas torpezas, de ello nos aprovecharemos nosotros. Tiempo al tiempo. El dia que reconozcan sus errores,y los corrijan, nos la tendremos que envainar. De momento, que nos quiten lo bailao. Espero mantengan la categoría por el bien del futbol del bierzo y en particular por el bien del futbol de bembibre, no es lo mismo desplazarse a Soria que desplazarse a Ponferradaa. Les deseo suerte.
0 #10 un aficionado y antiguo futbolista 13-05-2015 01:58
Te equivocas por completo. Los objetivos de la Ponferradina y del Bembibre en el juvenil a largo plazo y también a corto plazo son diferentes. Claro que son diferentes del todo. Mientras la Ponferradina no tiene ningún objetivo concreto, más que lucir lo que pueda el equipo, en el Bembibre buscan sacar jugadores para el primer equipo, por eso incluso sacrifican una mejor clasificación del juvenil para que sus jugadores más en forma puedan debutar en el primer equipo.
La Ponferradina se puede fijar en quien quiera. También lo hace el Bembibre. Otra cosa es lo que quieran hacer los chavales. Es lógico que ahora que está el primer equipo en Segunda les deslumbre y no les deje ver la realidad. Que allí no hay futuro y en Bembibre sí.

El Bembibre este año tiene mucho mejor equipo que la Ponferradina. ¿Por qué te cuesta tanto asumirlo? Por eso ha quedado por encima, a pesar de quitarle muchas veces jugadores importantes para que estén con el primer equipo. En el Bembibre hay varios que ya han debutado en partido oficial de categoría nacional, en la Ponferradina ninguno. ¿Te parece poca diferencia?
Puedes mirar por ejemplo cuantos de los que el año pasado terminaron la etapa de juvenil están en equipos de categoría nacional, procedentes del juvenil de la Ponferradina y del Bembibre. La cuenta es sencilla.

A todos les molesta que les toquen sus jugadores, a la Ponferradina también, no solo al Bembibre. Y jugar en el juvenil de la Ponferradina no es ir a Hadward ni jugar en el Madrid. De hecho si yo estuviera en mi etapa de jugador y tuviera la cabeza amueblada como la tengo ahora, nunca dejaría el juvenil del Bembibre por el de la Ponferradina.
0 #11 un aficionado y antiguo futbolista 13-05-2015 02:00
Y no quiero olvidarme de felicitar a Ministro e Iván por el trabajo que han hecho.
También suscribo lo de que ese trabajo hay que rentabilizarlo y no hacerlo para el beneficio de otros.
0 #12 Play off@ 13-05-2015 04:00
Totalmente de acuerdo con el anterior comentario,el trabajo hecho por el Bembibre es magnifico,por tanto hay q aprovecharlo,po rque se recoge lo q se siembra,y se está recogiendo jugadores de gran nivel y por los q nadie apostaba un duro porque no habían jugado en Mérida ni cobran 1200€ como otros q ya sabemos,así que solo queda q felicitar el trabajo hecho sobretodo de ministro y de de los jugadores de l primera plantilla q son los grandes luchadores y protagonistas de este premio q ellos solos se han labrado,un saludo :-)
0 #13 *** 15-05-2015 20:20
Animo chicos

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador