Trabajo, emoción, afición: 3 puntos para seguir soñando

Victoria épica y muy trabajada del Atlético Bembibre que consiguió sacar adelante un partido muy complicado, frente a un duro rival y con la presión añadida de saber que sólo les servía la victoria. Unos cien aficionados rojiblancos, que acudieron en un autobús fletado por el club y en coches particulares, llevaron en volandas a los jugadores, sobre todo en los minutos finales, cuando más lo necesitaban.

Le costó al Bembibre entrar en el partido. El primer acercamiento con cierto peligro no llegó hasta los diez minutos, en un pase dentro del área buscando la espalda de la defensa al que llegó primero Kuni. Tampoco los locales, que tenían más presencia en ataque, conseguían poner en apuros a Ivanildo.

En el ecuador del primer periodo los atléticos dispusieron de una ocasión inmejorable para adelantarse. Una jugada por la banda izquierda termina con un centro atrás sobre Isma que llega completamente solo, pero Kuni consigue tocar lo suficiente para sacar el balón por encima de la portería a corner.

La Virgen lo intentaba con centros al área desde el centro del campo en los que Ivanildo estaba muy seguro. Parecía que el Bembibre tenía controlado el partido, pero una jugada personal de Ramírez, que le gana la espalda a Flórez para colarse por la línea de fondo a punto está de terminar en gol con un doble remate a bocajarro que salva Ivanildo en primera instancia y luego la defensa.

Los atléticos no tardaron en reponerse del susto, y cuando estaba a punto de cumplirse el minuto 45, un fuerte disparo de Joshua desde fuera del área estuvo a punto de suponer el primer gol para los bercianos, pero una vez más Kuni estuvo acertado y voló para enviar el balón a corner, que no tuvo consecuencias.

La segunda parte comenzó con los leoneses presionando  y un susto para los de Ministro, que resolvió bien Ivanildo, muy atento. La entrada de Rubén por Isma dio más mordiente y velocidad al ataque del Bembibre, que cada vez llegaba con más peligro al área, espoleados por la numerosa afición que se desplazó hasta el campo de Los Dominicos.

Cuando se cumplía el cuarto de hora José Manuel recoge un balón en la frontal y dispara con más colocación que fuerza. El balón bota delante de Kuni y termina alojándose en la red.

Es entonces cuando el colegiado decide tomar partido. Primero expulsa a Ministro del banquillo, y minutos más tarde, de forma incomprensible, le saca la segunda amarilla a Joshua cuando había robado el balón en ataque y se plantaba solo delante del portero. Quedaba media hora por delante y tocaba sufrir.

La Virgen se empleaba a fondo en busca del empate, mientras los de Ministro no le perdían la cara al partido y buscaban ampliar diferencias, a pesar de estar con uno menos. Estaba siendo un toma y daca del que estuvo a punto de salir beneficiado el equipo local con un lanzamiento desde la frontal que se estrelló en el poste.

 

 

La presión de los locales era insistente, a base de contínuos lanzamientos sobre el área, aprovechando las pequeñas dimensiones del campo y la superioridad numérica, pero Ivanildo y la defensa estuvieron siempre muy atentos. Además las salidas a la contra, con Rubén y Mitogo en punta, llevaban siempre peligro.

Con el tiempo ya cumplido Lucho, que acababa de entrar, se plantó solo ante Kuni, pero el guardameta estuvo soberbio una vez más y atajó el disparo.

Al final victoria del Atlético Bembibre en un emocionante partido, en el que el trabajo de todo el equipo y el apoyo de la afición, incansable, permite seguir soñando hasta la última jornada con alcanzar la fase de ascenso.

 

CD Virgen del Camino: Kuni, Cortina, Gago, Peru (Eriz 12´), Negral, Perona, Charly, Esaú, Ramíerez, Mario Visa y Soto (Tejada 83´)

Atlético Bembibre:  Ivanildo, Feijoó, Flórez, Espi, Cubero, Isma (Rubén 50´), Cueto, Aleixo (Mitogo 71´), José Manuel, Dani Martínez (Lucho 90´)  y Joshua

Árbitro: Calleja Castrillo. Amarilla a Eriz, Dani y Perona por La Virgen del Camino; y a Cueto y Joshua (2) por el Atlético Bembibre. Expulsó también a Ministro, entrenador del equipo rojiblanco.

Goles: 0-1 José Manuel (61´)

 

Galería fotográfica del partido: C.D. La Virgen del Camino – Atlético Bembibre 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera