El Rally de Tierra del Bierzo llegará este año a Bembibre los días 19 y 20 de junio, de la mano de la escudería El Bierzo Racing. Un evento puntuable para el Campeonato de España que en esta tercera edición tiene un planteamiento diferente, con cuatro tramos a doble pasada en un circuito por los cuatro ayuntamientos patrocinadores: Ponferrada, Bembibre, Toral de los Vados y Cubillos del Sil.

En total son 120 kilómetros que se presentan como un estímulo adicional para los participantes, que por el contrario deberán prescindir de un tramo atractivo de ediciones anteriores, en el Pajariel. Así lo puso de manifiesto el presidente de la escudería El Bierzo Racing, Conrado Fernández, que reconoció por un lado que “es un poco duro, pero a los pilotos les gusta”. Una dureza por la orografía montañosa de la comarca donde “las pistas no son lo suficientemente anchas, pero tenemos muchos caminos y muy buenos para este deporte”. 

El presidente del club avanzó que los tramos se mueven en una distancia de entre 10 y 18 kilómetros, aproximadamente, y esperan contar con la presencia de corredores destacados como Álex Villanueva, Amador Vidal, Jorge del Cid o Alberto Monarri, entre otros, y pendientes de otros nombres destacados en el ámbito nacional. “Todavía es muy pronto en el calendario y como todos tienen opciones yo creo que se van a animar a seguir peleando por el título”.

En esta ocasión la cita coincide con las fiestas de la Salida del Santo, lo que significó expresamente el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, “por lo que es un valor añadido por lo que representan las fiestas”. Pero también por lo que supone, al margen del componente deportivo, para el turismo en general, “es riqueza y el Ayuntamiento va a estar donde estén estos planteamientos”.

Por su parte, el alcalde de Ponferrada centró la atención en la importancia de este evento de ámbito nacional “que ha podido mantenerse después de tres años seguidos en el calendario del nacional, lo que nos llena de orgullo y creo que es muy importante ser representativos del automovilismo deportivo a nivel nacional”.

Una organización que también recae en el piloto Toño Viloria, quien expresó su satisfacción por poder tener este tramo en El Bierzo Alto.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 APOYO 16-05-2015 15:56
OLE, OLE, Por el concejal de deportes de Bembibre.... por todo el apoyo al deporte

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador