La mayor goleada del Bembibre no permite alcanzar la fase de ascenso (7-0)

No pudo ser. El Atlético Bembibre le hizo un siete al Villaralbo, pero la Segoviana consiguió el punto que necesitaba y el Palencia ganó su partido ante el filial del Mirandés, por lo que de nada sirvió al final la goleada. Una goleada que sin embargo se puede entender como el broche de oro a una temporada inolvidable. Si el próximo año se mantiene el bloque, este equipo podrá aspirar a lo máximo.

El Bembibre comenzó con mucha intensidad, consciente de la impartancia del partido, y nada más sacar del centro del campo forzó el primer saque de esquina, que se botó sin consecuencias. A los tres minutos llegó la primera ocasión, con un lanzamiento raso de Cueto que Ángel atajó con muchos problemas.  El Villaralbo por su parte, se defendía con mucho orden tratando de capear el temporal. Tardó once minutos en disparar a puerta, pero lo hizo con mucho peligro obligando a que Ivanildo tuviera que emplearse a fondo para desviar el balón a corner.

El dominio seguía siendo rojiblanco. Los de Ministro no paraban de crear ocasiones para marcar. Una combinación entre Marcos y Aleixo terminó con un disparo dentro del área que consiguió desviar Ángel cuando parecía que iba a convertirse en gol.

Tenía que llegar el gol y lo hizo en el minuto 22. Aleixo recibe un centro de Cueto que se había colado hasta la línea de fondo, y en semifallo, con la complicidad de la defensa, que tampoco estuvo acertada, consigue empujar el balón dentro de la portería.

El Bembibre no se conformaba y seguía buscando el gol de la tranquilidad. A punto estuvo de conseguirlo Marcos a la media hora, con un disparo franco desde dentro del área, pero Ángel consiguió evitar el tanto con una gran intervención. Feijoó y José Manuel también pusieron a prueba al portero zamorano antes del descanso, que se estaba mostrando infranqueable.

El Villaralbo disparó por segunda vez a puerta en el minuto 38, y el disparo, esta vez en chilena del canterano atlético Ayrton, volvió a llevar mucho peligro. Entre Ivanildo y el palo, consiguieron evitar el gol.

El susto sirvió de acicate a los atléticos, que no tardaron en poner las cosas en su sitio. Un centro de Feijoó desde la esquina al segundo palo, lo remata Flórez de cabeza a la base del poste, sin que esta vez Ángel pueda evitar que se cuele en la portería. Con este resultado finalizaron los primeros 45 minutos.

Durante el descanso los jugadores de los equipos de las categorías inferiores del Atlético Bembibre salieron al campo entre aplausos, y se presentaron ante el numeroso público que llenaba las gradas de La Devesa.

La segunda parte comenzó con una nueva ocasión para los locales. Esta vez fue Marcos el que se plantó solo ante Ángel, que le ganó la partida al rápido delantero bembibrense. El color del partido era claramente rojiblanco y el resultado no peligraba, pero las noticias que llegaban de Salamanca y Palencia no eran buenas. Había que esperar un gol del Salmantino o del Mirandés B, que metiera a los bercianos en la fase de ascenso.

En La Devesa seguían llegando los goles con facilidad. Dani Martínez anotaba el tercero en una jugada personal, arrancando desde tres cuartos de campo; Rubén se estrenaba como goleador, al culminar con calidad un centro de Aleixo; Lucho le ganaba la espalda a la defensa para superar a Ángel en el mano a mano; y Marcos redondeaba la cuenta con dos goles más, para cerrar el marcador más abultado de la temporada.

Un marcador abultado que no sirvió para jugar el play off de ascenso, que sin embargo no empaña una temporada espectacular. Un equipo muy joven basado en la cantera por el que nadie apostaba a principio de temporada, y que ha ido creciendo hasta finalizar como el equipo más en forma del grupo. Seis victorias y un empate (en casa del Palencia) en los últimos siete partidos, dejan constancia del mérito de este equipo, que se queda fuera con los mismos puntos que la Segoviana, cuarto clasificado.

 

Atlético Bembibre: Ivanildo, Feijoó, Flórez, Espi (Isma 75´), Cubero, José Manuel, Cueto, Aleixo (72´), Marcos, Dani Martínez y Tano (Rubén 66´)

GCE Villaralbo: Ángel, Jony, Jorge (Jean Marco 30´), Ruiz, Saúl, Escribano, Miguel, Gallego, Ayrton, Jarabo y Oji

Árbitro: Hernández Cifuentes, de Valladolid. Amarilla a por el Atlético Bembibre; y a Jarabo por el Villaralbo

Goles: 1-0 Aleixo (22´); 2-0 Flórez (42´); 3-0 Dani Martínez (65´) ; 4-0 Rubén (71´); 5-0 Lucho (79´); 6-0 Marcos (85´); 7-0 Marcos (88´)

 

Los equipos de base del Atlético Bembibre también fueron protagonistas

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera