El CB Bembibre se desplazó el domingo hasta La Bañeza para dilucidar el partido de ida del segundo cruce de Play-Offs, que quedó prácticamente sentenciado después de la exhibición que dieron los bercianos, para lograr una renta final de 56 puntos. Comenzaban bien las cosas al anotar un parcial de 12-0, con intensidad tanto en ataque como en defensa, para finalizar el cuarto once puntos arriba 6-17, después de materializar tres canastas de tres puntos.

El regreso de Cristian, junto con el aporte en ataque de Marcos espoleaba a los bercianos que rendían a un magnífico nivel tanto en ataque como en defensa, dejando anotar solo al contrario dos canasta y un tiro libre en todo el segundo cuarto, y encestando prácticamente en cada posesión, desplegando un juego vistoso y efectivo, para un parcial de cuarto de 5-24, y 30 puntos de diferencia en el electrónico 11-41.

El tercer cuarto fue un calco de los dos anteriores, aunque con un poco de relajación, sobre todo en ataque, que ocasionó algunos fallos. La buena defensa de Aris, Jorge e Isma, junto con la dirección de Néstor y la anotación de Cristian y Marcos, completaron un parcial de cuarto de 7-20. El equipo berciano perdía a Ismael por  una incompresible falta descalificante señalada por el árbitro principal en el minuto uno de este cuarto.

En el último parcial los locales consiguen mayor fluidez y acierto en el ataque, poniéndose los bercianos en zona para protegerse de las personales, muy cargados por la intensidad defensiva de los cuartos anteriores. El juego alegre y efectivo, sin presión, desplegado por los bembibrenses les permitía anotar en prácticamente cada posesión. La quinta falta de Jorge lastró al equipo al verse obligados a jugar con 4 durante los dos minutos finales.

 

 




Ficha del partido:
Centro Óptico Berciano B C.B. Bembibre,  91
Ismael (3), Jorge (13), Marcos (25), Cristian (37), Nestor (11) y Aris (2)

Parciales:

6-17, 5-24, 7-20, 17-30

Árbitros

Rodríguez y Medina

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador