Monty y Orla O’Reilly estarán en el 3×3 de los Juegos Europeos de Bakú (Azerbaiyán)

Después de otra gran temporada del Club Baloncesto Bembibre, dos de sus jugadoras, ‘Monty’ y Orla O’Reilly, han sido convocadas por sus respectivas selecciones, la española y la irlandesa, para participar en el campeonato 3×3 de los Juegos Europeos, competición que se celebrará en la capital de Azerbaiyán, Bakú, del 23 al 26 de junio. Ambos combinados han quedado encuadrados, junto a Eslovenia y Eslovaquia, en el grupo C, por lo que habrá ‘derbi’ bembibrense.

Esta inclusión le llega a ‘Monty’ a los 32 años, después de renovar por dos temporadas su vinculación con la escuadra del Bierzo Alto y tras dos campañas jugando a gran nivel en la Liga Femenina. Si en la 2013-14 lideraba a su equipo hasta los playoffs por el título, en la 14-15 ha sido la jugadora nacional con más promedio de valoración durante la fase regular (14,77) y la más valorada en una jornada. Con 13,15 puntos y 8,04 rebotes de media, la canaria se ha consolidado entre las mejores pívots nacionales en su tercera campaña en la máxima categoría, siendo, además, la española con mejor porcentaje en lanzamientos de tres (43.84%).

Si hace un año, con su participación en el Desafío LF-LF2 de Guadalajara, la capitana del Club Baloncesto Bembibre ya empezaba a contar con opciones de estar en la selección nacional, ahora le llega el reconocimiento a su gran labor, al formar parte de este combinado dirigido por Ana Junyer, quien personalmente contactó con la canaria para anunciarle su participación en esta selección. En ella coincidirá con dos jugadoras, Vega Gimeno y Arantxa Novo, que también estuvieron en la ciudad alcarreña en aquella concentración de 2014. La primera jugó el último curso en GranCanaria.com, mientras que la segunda lo hizo en el IDK Gipuzkoa UPV. La cuarta componente del combinado español, Inma Zanoguera, jugó la última campaña en el equipo de la Universidad de Toledo (EE.UU.).

‘MONTY’: “LLEVARÉ EL ESCUDO DE MI EQUIPO POR TODO LO ALTO”

Comenta ‘Monty’ que afronta con mucha “ilusión” esta llamada de la Federación Española de Baloncesto (FEB), algo que considera “un reconocimiento. Como capitana y tras ocho años en la capital del Bierzo Alto, llevaré el escudo de mi equipo por todo lo alto”, apostilla la jugadora del Club Baloncesto Bembibre, que se siente “un poco representante del equipo junto a mi compañera Orla”.

Mientras espera su incorporación a la concentración, que se producirá a mediados de junio, ‘Monty’ sigue realizando trabajo físico a las órdenes de la entrenadora ayudante del Club Baloncesto Bembibre, Raquel Álvarez. “No sólo por el 3×3”, explica la canaria, que recuerda que “son seis meses de parón y las profesionales no podemos abandonar el trabajo físico. Siempre hay que mantenerse activas”, certifica. Quizá por ello, una de sus compañeras, Alba González, también aprovecha estas sesiones para mantener su progresión y estado físico y, de paso, ayudar a su capitana.

ORLA O’REILLY: “EL ENCUENTRO CONTRA ‘MONTY’ SERÁ ESPECIAL”

Por su parte, O’Reilly es, a pesar de su juventud (25 años), uno de los referentes del baloncesto femenino en Irlanda. De hecho, la alero del Club Baloncesto Bembibre, que ya estuvo el año pasado en el clasificatorio para el Europeo 3×3 –recordemos que renunció a estar en el campeonato por hacer la pretemporada con el club del Bierzo Alto-, recientemente ha sido designada capitana de la selección absoluta. En esta ocasión compartirá convocatoria con tres jugadoras de la Liga Irlandesa (Graine Dwyer, Niamh Dwyer y Suzanne McGuire), con quienes participó en las rondas de calificación.

Reconoce Orla que “el encuentro contra ‘Monty’ será especial. Es una jugadora increíble; será de las mejores del campeonato porque es muy difícil de defender”, subraya la irlandesa, que recuerda que “es una gran tiradora de tres y que puede anotar desde cualquier zona de la cancha. Es fuerte bajo la canasta y es una gran pasadora, así que tendremos que trabajar duro para detenerla”, concluye.

La convocatoria supone un nuevo paso en la carrera de la jugadora de Cork, que acaba de renovar por otra temporada su contrato con el conjunto dirigido por ‘Chiqui’ Barros. En Bembibre cumplirá su tercera campaña, después de una segunda en la que se confirmó como una de las revelaciones de la Liga Femenina. Al igual que ‘Monty’, O’Reilly prepara su participación en los Juegos Europeos de Bakú realizando trabajo físico y táctico en su país. La próxima semana  participará en un torneo de preparación en Hungría.

 

Crónica y fotos: Dpto. Comunicación CB Bembibre

 

{module PDM BALONCESTO}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera