Bembibre acogió este sábado la segunda prueba del Open de España Maratón BTT, con tres recorridos diferentes de 37, 52 y 70 kilómetros, respectivamente. En cualquier caso, el ascenso al Redondal es una clave de esta prueba en las tres modalidades, determinante asimismo para decidir al ganador de la etapa y líder de la general.

En la categoría Pro Hombres, Pedro Romero Ocampo fue ganador de esta prueba, por delante de José Luis Carrasco y José Márquez Granados. Este último fue en cabeza durante la primera parte de la prueba, llegando a sacar una importante ventaja al segundo clasificado. Aunque el devenir de la competición y un pinchazo finalmente lo relegaron a esta tercera plaza.

En la máxima categoría femenina, Susana Alonso Carballo se hizo con el premio de la carrera, seguida en segunda posición por Paola Beatriz Zahonero Abril y María Casanova Fernández en tercer lugar.

En ambos casos los ganadores de esta prueba se han enfundado los maillots respectivos de líderes del Open de España.

El recorrido general transcurrió por los municipios de Bembibre, Castropodame y Folgoso de la Ribera, con los premios establecidos por la Federación Española de Ciclismo a lo que hay que añadir un premio especial a los mejores tiempos que coronen el Alto del Redondal.

El mejor tiempo en categoría masculina lo marcó José Márquez Granados, que hizo un tiempo de 46:30, mientras que en féminas fue Susana Alonso Carballo con 1:04:19.

 

Relación de premiados en la Primera Maratón Bembibre Extreme

 

CATEGORÍA: Master 50/60

1º: Santiago Iglesias Cano
2º: Carlos Ariza Recio
3º: Javier Puente Pérez

 


 

CATEGORÍA: Master 40

1º: Óscar Velar Leal
2º: Jorge Novo Pérez
3º: Rubén Álvarez Cedillo

 


 

CATEGORÍA: Master 30

1º: Javier Busto Ramos
2º: José Antonio Castellanos Serrano
3º: José Ignacio Rubio Badia

 


 

CATEGORÍA: Sub 23 Mujeres

1ª: Desiree Moya Navarrete

 


 

CATEGORÍA: Pro Mujeres

1ª: Susana Alonso Carballo
2ª: Paola Beatriz Zahonero Abril
3ª: María Casanova Fernández

 


 

CATEGORÍA: Sub 23 Hombres

1º: José Andreo Pernias
2º: Daniel Carreo Nin de Cardona
3º: Raúl Castrillo Sedano

 


 

CATEGORÍA: Pro Hombres

1º: Pedro Romero Ocampo
2º: José Luis Carrasco
3º: José Marquez Granados

 


 

Los organizadores entregaron premios a los corredores más veterano y más joven, así como al que mayor distancia realizó para participar (que no pudo estar presente en la recogida de premios). Por último, el premio para el grupo participante más numeroso que se llevó el club Bembibre BTT.

Asimismo, el premio honorífico fue para el concejal de Deportes y Juventud, Serafín Vázquez, por su promoción del deporte en general y del ciclismo en particular.

 

 

En la entrega de premios, además del concejal de Deportes, también participaron el concejal de Obras y Educación, Federico Fernández; el presidente en funciones de la Junta Vecinal de Turienzo, Germán Rodríguez; el presidente de la Federación de Castilla y León de Ciclismo, Roberto Coca; y el delegado de la Federación Española de Ciclismo.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

{yoogallery src=[/images/stories/minigalerias/bembibre_extreme] width=[139] height=[90] }

 

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 Sergio 22-06-2015 00:50
Un 10 a la organización, todo perfecto.
Y dos aficionados, Jose Carlos y David, siendo de aquí nada tenían que ver con la organización pero cada poco los veíamos y en dos pinchazos se han portado impresionante, han cambiado ellos la rueda e incluso nos la han hinchado ellos: GRACIAS. Personas así hacen grande estos acontecimientos y que los de fuera se den cuenta que aquí hay buena gente.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador