Club Baloncesto Bembibre y Vega Gimeno han alcanzado un acuerdo para que la alero juegue la próxima temporada en el equipo del Bierzo Alto. A sus 24 años, la valenciana llega a la entidad rojilla después de firmar una gran campaña en las filas del GranCanaria.com, promediando más de 12 puntos y más de 3 capturas por partido. Reforzará el juego exterior del conjunto dirigido por ‘Chiqui’ Barros y, por su altura y presencia física, también ayudará en el juego interior en la posición de ‘4’.

Actualmente, Gimeno se encuentra en la capital de Azerbaiyán, Bakú, con la selección española de 3x3 que participará en los Juegos Europeos, un combinado del que también forma parte su nueva capitana, ‘Monty’, y con el que se enfrentará a su nueva compañera Orla O’Reilly. La valenciana cuenta, además, con una larga y exitosa trayectoria en las selecciones de formación. De hecho, en 2011 fue campeona de Europa con la selección U20, y en 2009, con la U18, combinado este último en el que coincidió con su nueva compañera Eli Vivas. Además, ganó la plata continental en 2010 con la U20 y en 2007 con la U16. Asimismo, fue subcampeona del mundo con la U19 en 2009.

Recientemente, la nueva jugadora del Club Baloncesto Bembibre disputó la SuperLiga Femenina de Argentina con el Peñarol, competición en la que su equipo, que se ha clasificado para la Final Four, concluyó la fase regular en tercera posición. La nueva alero del Club Baloncesto Bembibre desempeñó un papel importante en la escuadra de Mar del Plata con un promedio por encima de los 19 puntos, a los que añadió más de 7 rebotes de media en los 14 encuentros que disputó.

Formada en el Club Baloncesto El Pilar de su Valencia natal y posteriormente en Segle XXI, a nivel de clubes la alero cuenta con una amplia experiencia en la máxima categoría del baloncesto femenino español, pues ésta será su sexta temporada. Tras su paso por la Universidad de Robert Morris de la NCAA, debutó en la Liga Femenina con Rivas Ecópolis, club en el que jugó cuatro campañas, proclamándose una vez campeona de la Liga Femenina (2014) y en dos ocasiones de la Copa de la Reina (2011 y 2013).


VEGA GIMENO: “UN ENTRENADOR DEBE EXIGIR EL MÁXIMO”

Desde la concentración del combinado dirigido por Ana Junyer, la valenciana se mostró muy ilusionada con su llegada al Bierzo, a un club que, opina, “es muy serio, algo que hoy en día es muy importante. Siempre está peleando por el play-off, es una bonita oportunidad para disputarlo”, añade una Gimeno que es muy ambiciosa de cara a la próxima temporada. De hecho, apuesta por “competir al máximo nivel, ganar el máximo número de partidos para optar al play-off. Desde el principio de temporada los equipos deben aspirar a todo, así que no nos vamos a cerrar puertas el 1 de septiembre”, certifica.

También destaca la valenciana la calidad de su nuevo equipo, del que conoce a jugadoras como Anna Gómez y ‘Monty’, con las que participó en el Desafío LF-LF2. También tiene buenas palabras para su nuevo entrenador, ‘Chiqui’ Barros, que dirigió el combinado de Liga Femenina en la citada concentración celebrada en Guadalajara en 2014, y con el que coincidió en varias ediciones del Campus Amaya Valdemoro. Al respecto, considera Gimeno que “cuando conoces a un entrenador, lógicamente, facilita la aclimatación. Es un entrenador que lo hace fácil y ser exigente es un punto a su favor. Un técnico debe exigir el máximo a sus jugadoras, así que no habrá problemas de adaptación”, concreta.

Tras las renovaciones de Anna Gómez, ‘Monty’, Orla O’Reilly y Eli Vivas, Gimeno se convierte en la quinta profesional de una plantilla a la que espera ayudar con “el carácter -apunta- que demuestro en la pista. Tengo ambición y ganas de ganar”, asegura la valenciana, que se define como “una jugadora que destaca por su polivalencia, que puede ayudar en las posiciones de ‘3’ y ‘4’. Tengo buen exterior, me gusta tirar de 3 y puedo ayudar al rebote”, concluye.


 ‘CHIQUI’ BARROS: “SU RENDIMIENTO HABLA POR SÍ SOLO”

Por todo ello, su nuevo entrenador, ‘Chiqui’ Barros considera que “es un buen fichaje. La conozco bastante bien porque he trabajado con ella en el Campus de Amaya Valdemoro”, comenta el ferrolano, que destaca que “su rendimiento habla por sí solo: en Rivas cumplió, hizo una buena temporada en Gran Canaria y ha jugado muy bien en Argentina. Es una jugadora versátil, una ‘3’ que en determinados momentos puede jugar de ‘4’. En la línea de lo que, por necesidad y convencimiento, buscamos”, resume.

“Me gusta ese tipo de jugadoras”, añade el preparador gallego, que describe a Gimeno como “una jugadora con ambición, con ganas de trabajar y de mejorar. Tengo la sensación de que se va a adaptar muy bien a nuestro estilo de juego y me parece una muy buena persona, algo muy importante”, incide el técnico del Club Baloncesto Bembibre, que pide a la valenciana “que venga a sumar para que el equipo siga siendo sólido y fuerte. Cada año se complican más las cosas y tenemos que fomentar esos valores de espíritu de equipo con los que tan bien nos ha ido hasta ahora”, finaliza.

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre PDM
Foto: servicio de prensa de la Federación Argentina

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

 

 

Comentarios  

0 #16 Para disculpasRodrigo Rivera Rivera 24-06-2015 19:54
Sigo sin saber quien eres, así sera muy difícil que te reconozca.

Un saludo
0 #17 disculpas 25-06-2015 00:04
Tampoco yo se quien eres. Estamos igual
0 #18 Para Rodrigo.Fernando. 25-06-2015 00:14
Posiblemente lo hablemos. Si te conozco desde que eras un niño.
Soy socio desde hace tres temporadas:

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador