Todo a punto para el octavo descenso Villa de Bembibre que tendrá lugar este próximo domingo, 28 de junio, a las 17 horas, aprovechando las fiestas de la Salida del Santo. En este momento hay más de 20 participantes inscritos –en una línea similar a ediciones anteriores-, número que podría incrementarse hasta el cierre de inscripciones, el mismo domingo una hora antes del inicio de la carrera.

Los organizadores destacan la importancia de este deporte que “cada vez es más demandado por el público y los participantes por su espectacularidad y exigencia”. De hecho, la prueba de Bembibre es puntuable para la III Copa de Castilla y León de Deportes de Inercia junto con la prueba ya celebrada en Burgos y una tercera en Villafranca, el próximo mes de septiembre.

El ganador será el que sume más puntos por categoría en las diferentes pruebas.

Una carrera en la que destacan figuras como el local Adrián Álvarez, el leonés Iván Marcos o el villafranquino Fabian González, junto con otros grandes pilotos de comunidades autónomas como Asturias o Galicia.

Los participantes serán recibidos en el Bembibre Arena el domingo. La inscripción permanece abierta hasta las 16 horas, donde la organización verificará que los vehículos cumplan la normativa impuesta por la Federación Española de Deportes de Inercia. Los vehículos serán remontados hasta el Alto de la Devesa para comenzar la prueba a las 17 horas, que constará de una manga de entrenamiento y dos mangas de carrera.

Los participantes deberán estar federados o bien abonar 20 euros en concepto de seguro para la competición.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador