A pocos días para su comienzo, Bembibre ya se prepara para la celebración, desde el próximo martes, del V Chiquibasquet, el campus organizado por el entrenador del Club Baloncesto Bembibre, ‘Chiqui’ Barros. El ferrolano aterriza esta semana en España después de proclamarse campeón de la Liga Ecuatoriana y clasificarse para el hexagonal final de la Liga Sudamericana al frente del equipo femenino de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), y lo hace con todo listo y con muchas de agradar a los más jóvenes con esta concentración ya clásica en los veranos del Bierzo Alto.

Regresa el preparador gallego a España después de dos meses y medio en Ecuador, un periodo en el que no ha dejado de preparar el campus que este año alcanza su quinta edición. Después de su presentación a finales de marzo, Barros ha seguido trabajando en la confección de las sesiones de entrenamiento y en la búsqueda de nuevos invitados. En esta ocasión, son dos viejos conocidos del Chiquibasquet los que han confirmado su presencia en la capital del Bierzo Alto la próxima semana: Javier Muñoz, técnico ayudante del Melilla Baloncesto de Adecco Oro; y la jugadora del IDK Gipuzkoa UPV Arantxa Novo, recientemente medalla de bronce con la selección española en el 3x3 Femenino de los Juegos Europeos de Bakú.

Se suman estas dos novedades a los componentes de la dirección deportiva ya anunciados, entre los que estarán, aparte de ‘Chiqui’ Barros como director, Héctor Piñeiro, entrenador de las categorías inferiores del Básquet Coruña; Alberto ‘Chufi’ Rodríguez, jugador del Xuven Cambados –equipo de Adecco Plata- y entrenador de las categorías inferiores del club pontevedrés; Luis Daniel Enríquez, entrenador en el Ciudad de Ponferrada; el árbitro de Liga Endesa Juanjo Martínez; Raquel Álvarez, asistente de ‘Chiqui’ Barros en el banquillo del Club Baloncesto Bembibre y coordinadora de las categorías de base del club; Roberto Carlos Martínez, entrenador de las secciones inferiores del club del Bierzo Alto; y las jugadoras del Club Baloncesto Bembibre ‘Monty’ y Alba González.

Menos cambios presenta el resto de la concentración, que, eso sí, este año realizará un homenaje a José Estrada, un referente del baloncesto en la provincia de León. En cuanto al desarrollo de los entrenamientos, el campus se dividirá, como es habitual, en cinco sesiones. Se celebrarán en el Pabellón Manuel Marqués ‘Patarita’ y el Bembibre Arena, ambos recintos de la capital del Bierzo Alto, desde las 10:00 a las 13:30 horas. Durante las mismas se realizará, sobre todo, trabajo específico de táctica y técnica individual para la mejora y adquisición de fundamentos. No obstante, habrá tiempo para una vertiente más ociosa, con la celebración de una sesión de piscina y otra de contenidos audiovisuales, a las que se unirá una clase en la que se hablará en inglés orientado a la práctica del baloncesto.

Hasta el día de hoy son ya más de 60 los jóvenes que se han matriculado en una actividad orientada a niños y niñas de entre 5 y 18 años y cuya inscripción cuesta 35 euros, un precio bastante asequible para lo que viene a ser habitual en los distintos campus que se celebran a lo largo y ancho de la geografía española. En vista del buen ritmo de las últimas semanas, se espera incrementar las inscripciones, aunque de momento ya han confirmado su asistencia jóvenes de Madrid y de las localidades gallegas de Cambados, Vigo, y Ferrol.

DATOS DE INTERÉS SOBRE EL V CHIQUIBASQUET EN BEMBIBRE

FECHAS: Del martes 7 al sábado 11 de julio de 2015.
HORARIO: De 10:00 a 13:30 horas.
LUGAR: Bembibre Arena y Pabellón Manuel Marqués ‘Patarita’.
COSTE DE INSCRIPCIÓN: 35 euros, para niños y niñas de entre 5 y 18 años.
NÚMERO DE CUENTA PARA INGRESO: 0075 0666 62 0700620997 (Banco Pastor)
Web: http://chiquibasquet.wordpress.com/
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
INFORMACIÓN y CONTACTO: 676408520 / 627277834 / 639954715 / 620746128 / 616733553
*También pueden contactar vía telefónica (650108581) con el Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre, a cuyo responsable pueden hacer llegar los justificantes e inscripciones.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador