Cuando ya solo restan 20 días para que comience la pretemporada en La Devesa, con un triangular de campanillas en el que el Atlético Bembibre compartirá cartel con la S.D. Ponferradina (Segunda División) y la S.D. Compostela (Segunda B), el terreno de juego presenta unas condiciones muy preocupantes, como se ve en la fotografía, nada que ver con la alfombra en la que hace menos de dos meses finalizó la liga.

Sin embargo Juan Morais Moran, responsable de Pinaster, la empresa encargada del mantenimiento de los campos, tanto de La Devesa como del Barco, asegura que se han puesto manos a la obra para que el terreno de juego presente unas condiciones dignas para el triangular del día 25 de julio.

Morais explica que, a pesar de que hace un mes se realizaron las operaciones de escarificado, pinchado, abonado, resiembra y recebo de arena – se realizan anualmente-, existe un problema añadido de “mancha seca”. Esto se debe a un cambio de polaridad en el suelo que hace que en determinadas zonas no se filtre el agua hasta la raíz de la planta, lo que unido al aumento de las temperaturas estivales propicia que se desencadene un hongo.

Para intentar resolver el problema se ha aplicado un “costoso” tratamiento contra el hongo basado en la aplicación de tres productos: activador microbiano, fungicida y rehumectante; para conseguir que esas zonas vuelvan a humedecerse en capas inferiores y regenere el césped de forma óptima. En 15-20 días se repetirá el tratamiento de cara al triangular y al inicio de la temporada. “Vamos a seguir la evolución y efecto de este tratamiento y se tomarán las medidas oportunas para que el campo esté aceptable para las siguientes competiciones”.

Este es el inmejorable aspecto que presentaba el campo en mayo, como una auténtica alfombra verde

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Comentarios  

0 #1 . 05-07-2015 18:24
la dehesa de toda la vida, hay k recuperar lo perdido
0 #2 nomalERA LOGICO 06-07-2015 01:17
Cuando se esta a cobrar en vez de prevenir es logico q pase
esto.nos acordamos de rita cuando llueve
0 #3 ????????? 06-07-2015 01:38
¿Hay vida inteligente por aquí?

Uno con su bobada de dehesa y el otro hablando de sueldos.

Para el primero, las cosas tienen su nombre, pero si no te gusta como si quieres llamarlo Santiago Bernabeu o Nou Camp

Y el segundo debería leer, tratar de comprender lo que lee y comentar la noticia.
0 #4 no es nuevo 06-07-2015 01:41
Esta es una noticia aparecida aquí en 2012 (ya hace 3 años)

http://www.bembibredigital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3360:la-devesa-estara-en-perfectas-condiciones-para-el-comienzo-de-liga&catid=42:deportes&Itemid=159

Dice practicamente lo mismo. Lo que hay que hacer es buscar una solución definitiva
0 #5 ????para el del ??? 06-07-2015 04:31
No hay q ser muy inteligente para tu contestacion
cuando pasa todos los anos y lo digo desde la experiencia
PREVENCION SENORES
0 #6 uno 06-07-2015 11:06
No dice exactamente lomismo esa noticia. Por lo menos ahora los que tienen que tomar medidas saben lo que es. Ahora, si es algo que pasa con frecuencia, no nos quedemos en solucionar el problema para esta vez sino que se aplique la solución que termine de una vez con el. Pero bueno, algo hemos avanzado si sabemos explicar lo que pasa.
0 #7 experto 06-07-2015 22:02
Por.una.vez desde.hace muchos años se analiza el problema, se explica y se toman soluciones. Ya.solo.por.eso .merece la.pena.dar un voto.de.confian za a la.gente que.trabaja.en. ello y dejar de.decir sandeces.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador