El V Chiquibásquet en Bembibre arrancó este martes y lo hizo con todas las ganas del mundo. 60 niños y niñas llegados desde distintos puntos del Bierzo, Galicia, Madrid y Cataluña se congregaron en la villa del Boeza para comenzar el campus organizado por el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros. Una concentración que se prolongará hasta el próximo sábado y en la que los entrenamientos, juegos y competiciones estarán orientados a la mejora y adquisición de fundamentos de baloncesto.

El campus se divide en cinco sesiones que se celebran en el Pabellón Manuel Marqués ‘Patarita’ y el Bembibre Arena, ambos recintos de la capital del Bierzo Alto. En él, aparte de baloncesto, habrá actividades paralelas, como la proyección de documentos audiovisuales, una jornada de inglés orientado a la práctica deportiva, piscina y la asistencia al encuentro que disputará la selección júnior masculina de balonmano el próximo viernes, desde las 20:30 horas, en el Bembibre Arena.

Las sesiones de trabajo están coordinadas por el cuerpo técnico del campus, del que forman parte, aparte de ‘Chiqui’ Barros como director, Alberto ‘Chufi’ Rodríguez, jugador del Xuven Cambados –equipo de Adecco Plata- y entrenador de las categorías de formación del club pontevedrés; Roberto Carlos Martínez, técnico de las secciones inferiores del Club Baloncesto Bembibre; y Raquel Álvarez, ayudante de Barros en el banquillo del equipo rojillo y coordinadora de la cantera del club del Bierzo Alto. Además, como colaboradores participan el preparador gallego Manuel da Costa, Salvador Montenegro y Alberto Gutiérrez, estos dos últimos habituales en ediciones precedentes.

En los próximos días estarán en el Chiquibásquet jugadoras de Liga Femenina, entrenadores y árbitros. Concretamente, este miércoles se pasará por las instalaciones del campus Luis Daniel Enríquez, entrenador del Ciudad de Ponferrada. El jueves recibiremos la visita de dos habituales: Javier Muñoz, técnico ayudante del Melilla Baloncesto de Adecco Oro; y la jugadora del IDK Gipuzkoa UPV Arantxa Novo, recientemente medalla de bronce con la selección española en el 3x3 Femenino de los Juegos Europeos de Bakú. El viernes estaremos con José Estrada, un referente del baloncesto leonés; y el árbitro de Liga Endesa Juanjo Martínez. El sábado, día de la clausura, dos jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre como ‘Monty’ y Sandra Cereijo se unirán a esta fiesta del baloncesto que ya se ha convertido en un clásico del verano en El Bierzo.

 

Dpto. Comunicación Club Baloncesto Bembibre

 

{module PDM BALONCESTO}

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador