Aunque la presentación oficial de la vuelta tendrá lugar el próximo viernes en el Palacio de los Guzmanes de la capital leonesa, ya se han hecho públicos los detalles de la vuelta, que arrancará el martes 21 de julio en Cembranos y terminará el día 25, sábado, con una contrarreloj individual de 15 km en Benavides de Órbigo. Un día antes llegará al Bierzo.

La etapa berciana, la penúltima de la vuelta a León, tiene prevista la salida el viernes 24 de julio a las 14,00 horas en Folgoso de la Ribera (control de firmas a las 13,00 horas), con dirección a Rozuelo, Villaviciosa de San Miguel y La Ribera, para regresar a Folgoso y continuar dirección Boeza. Allí tomará desvío hasta Quintana, Noceda y nuevo desvío a Villar de las Traviesas y Toreno. Continuará por Vega de Espinareda, Cacabelos, Corullón, Sobrado, Toral de los Vados y Priaranza, para finalizar en el Castillo de Cornatel, después de casi 140 km, con una subida de kilómetro y medio con un 10% de desnivel.

Entre los equipos participantes estará el Diputación de León-Arte en Transfer, que corre en cas y el Caja Rural, como más conocidos para los aficionados. También participarán, según la web oficial de la prueba, el Ciudad de Oviedo, Ampo-Ordizia, Porriño, Seguros Bilbao, Lizarte, Control Pack, y Mutua Levante-Vaslencia Terra i Mar.

Etapas:


  • 21 de julio: Cembranos – Calzada del Coto (132,9 km)
  • 22 de julio: Posada de Valdeón – Sabero (122,3 km)
  • 23 de julio: La Bañeza – Encinedo (136,3 km)
  • 24 de julio: Folgoso de la Ribera – Castillo de Cornatel (139,4 km)
  • 25 de julio: Benavides de Órbigo – Benavides de Órbigo (15,3 km)

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador