Baloncesto Bembibre sigue dando forma a su plantel y ya ha cerrado el tercer refuerzo de cara a la temporada 2015-2016. La serbia Jovana Vukoje se incorpora al equipo dirigido por ‘Chiqui’ Barros para desempeñar la función de ‘combo’, cubriendo los puestos de base y escolta. Nacida en la ciudad bosnia de Móstar y con pasaporte comunitario, esta base de 29 años y 1,74 de estatura llega al Bierzo después de ser la máxima anotadora de la Liga Croata (24,5 tantos promedió por partido durante el último curso) en las filas del ZKK Ragusa Dubrovnik, club con el que se proclamó campeona de la Liga Adriática hace pocos meses.

Después de las cinco renovaciones ya confirmadas (Eli Vivas, ‘Monty’, Alba González, Anna Gómez y Orla O’Reilly) y las incorporaciones de Vega Gimeno y Laura Herrera, la escuadra del Bierzo Alto sigue construyendo el que será su cuarto proyecto en la Liga Femenina y lo hace apostando por una jugadora contrastada como Jovana Vukoje, que firma por una temporada con la entidad presidida por Alfonso Méndez.

Internacional absoluta con la selección serbia, llegó a formar parte de la preselección del combinado que se proclamó campeón en el EuroBasket disputado recientemente en Hungría y Rumanía. Aunque finalmente no estuvo presente en el certamen continental, posee una gran experiencia, después de haber jugado en Serbia, Rumanía, Croacia y Ucrania. Disputó, eso sí, el Europeo de 2011, celebrado en este caso en Polonia.

En cuanto a sus características, se trata de una jugadora que destaca fundamentalmente por su importante aportación ofensiva, como demuestra con sus buenos porcentajes en el lanzamiento (61 % en tiros de campo, con un 44% en lanzamientos triples). No obstante, no sólo ofrece puntos, pues su buena lectura de juego le permite tener un buen promedio de asistencias (4,5). Gracias a su versatilidad, también ayuda defensivamente en los rebotes (4,7) y los robos de balón (2,9).


UNA JUGADORA “VERSÁTIL, GRANDE Y CON CAPACIDAD DE ANOTACIÓN”

Su nuevo entrenador, ‘Chiqui’ Barros, espera que sea una “una jugadora que nos ayude en la posición de base y también en la de ‘2’”, ya que, según el ferrolano, “la idea era no tener una única base y a Alba, sino tener, aparte de Anna Gómez y todo el trabajo que realice la base ponferradina,  un ‘combo’, pero que sea más ‘1’ que ‘2’. Es una idea que comparto totalmente”, explica el preparador de la escuadra bembibrense, que describe a Vukoje como “una jugadora versátil, grande y con capacidad de anotación. Es compatible con cualquier jugadora del perímetro y podremos jugar muchas veces con Anna y ella juntas. Nos gusta, pero veremos hasta dónde puede llegar”, comenta.

“Vamos a trabajar con ella, la iremos descubriendo”, añade el técnico del conjunto berciano, que considera que “completa un buen perímetro, grande y muy versátil. Tenemos a una de las mejores bases de España, Anna Gómez, que para mí está entre las tres mejores y en la que tenemos una confianza ilimitada. Y contamos, además, con tres grandes como Orla, que puede jugar de ‘3’ y también de ‘2’; Vega, que puede hacerlo de ‘3’ y de ‘4’; y Eli, que puede ser ‘2’, ‘3’ y ‘4’. No me olvido de Alba, que debe seguir con su trabajo”, concluye.

Norberto de la Mata Alonso

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador