Este lunes se sorteó en Madrid el calendario de la Liga Femenina de cara a la temporada 2015-2016, que será la cuarta del Embutidos Pajariel Bembibre en la categoría. En ella, el conjunto del Bierzo Alto arrancará como local, el 26 de septiembre, ante Cadí La Seu d’Urgell, semifinalista la pasada campaña. Tras el descenso deportivo del Al-Qázeres Extremadura, el administrativo de Rivas Ecópolis y la imposibilidad de ascender para Plenilunio Distrito Olímpico, la competición quedó conformada, como el curso anterior, con 14 equipos, a los que se incorporan CREF ¡Hola!, ascendido en la fase disputada en Lugo, e Iraurgi. Asimismo, Campus Promete repite en la categoría a pesar de que acabó la liga en 13ª posición.

En total, serán 26 jornadas de temporada regular, tres de ellas intersemanales, una de las cuales el cuadro berciano la jugará como local y las otras dos como visitante. Después de abrir la liga ante el equipo pirenaico, la escuadra rojilla se medirá en su segundo encuentro a Campus Promete, en Logroño el 4 de octubre. El primer derbi regional llegará en la tercera fecha, concretamente el 7 de octubre, con la visita al Bembibre Arena del Zamarat. Tras este enfrentamiento, doble compromiso a domicilio para las rojillas, ante Star Center-Uni Ferrol e IDK Gipuzkoa, los siguientes fines de semana.

El siguiente duelo de rivalidad regional, en este caso ante Perfumerías Avenida, será en la 12ª jornada, en la que las salmantinas visitarán el 12 de diciembre el Bembibre Arena. Precisamente contra las perfumeras jugaremos otra de las jornadas intersemanales, concretamente la 25ª, esta vez el 23 de marzo en Würzburg. La otra jornada en mitad de semana volverá a ser, como la temporada 14-15, en Gernika, esta vez el 2 de marzo de 2016.

En el cierre de la primera vuelta, previo a la Navidad y que se disputará el 19 de diciembre, la escuadra berciana se desplazará a Madrid para medirse a uno de los recién llegados a la categoría, CREF ¡Hola!, rival también para el cierre de la temporada regular, el 26 de marzo de 2016, en esta ocasión en el Bembibre Arena. El inicio de la segunda mitad de la fase regular ante Cadí La Seu será el 2 de enero en tierras catalanas. Al Iraurgi, el otro equipo que se estrena en la Liga Femenina, nos enfrentaremos en la 9ª jornada, el 14 de noviembre, en la localidad guipuzcoana de Azkoitia. En la 22ª fecha, el sábado 5 de marzo de 2016, las vascas visitarán el Bembibre Arena.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador