La Cultural se impuso al Atlético Bembibre en un partido típico de pretemporada donde los entrenadores aprovecharon para hacer pruebas y dar minutos a todos los jugadores. Comenzaron mejor los bercianos, que renunciaron a la posesión del balón para ejercer una fuerte presión en el centro del campo con la que frenar las acometidas visitantes, e intentar robar el esférico para sorprender buscando rápidamente la espalda de la defensa. Así llegó el primer gol del partido. Rubén recibe entre líneas y se adelanta a la salida de Leandro que le cierra de espaldas junto a la línea de fondo, pero se revuelve muy bien para centrar sobre Dani Martínez, quien solo tiene que empujar el balón a la red.

 

Con el paso de los minutos los atléticos pierden intensidad y los leoneses comienzan a jugar con mayor soltura en el centro del campo, llegando cada vez con mayor peligro al Área de Ivanildo. Iosu Villar consiguió el gol del empate de una potente bolea desde fuera del área que Ivanildo, tapado por varios jugadores, no acertó a despejar. Y antes del descanso ya le habían dado la vuelta al marcador por medio de Aketxe. El canterano del Bilbao fue uno de los protagonistas del partido, firmando un “hat trick” con otros dos tantos en el segundo tiempo.

Tras el descanso la Cultural salió mejor plantada y avisó por dos ocasiones antes de que Aketxe volviera a perforar la portería de Ivanildo. Los atléticos, lejos de hundirse, supieron reaccionar para recortar diferencias con un cabezazo de Lucho, y mostrar su mejor cara durante unos minutos en que pudo haber llegado el empate.

Con el carrusel de cambios en marcha el partido no perdió vistosidad. Los dos equipos siguieron buscando la portería contraria, alternando momentos de buen fútbol con errores típicos de estas alturas de pretemporada. Un gol más de Aketxe, esta vez partiendo de posición de fuera de juego, sirvió para que la Cultural, que dio una muy buena imagen sobre el césped de La Devesa, redondeara el marcador.

El próximo 12 de agosto el Bembibre recibe al Astorga de Segunda B, donde militan varios jugadores de la cantera berciana, para disputar una nueva edición del Trofeo Villarejo, el más antiguo y de mayor solera de la provincia.

Goles: 1-0 Dani Martínez (16´); 1-1 Iosu Villar (31´); 1-2 Aketxe (penalti 38´); 1-3 Aketxe (54´); 2-3 Lucho (57´); 2-4 Aketxe (66´)

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Comentarios  

0 #1 calor 02-08-2015 04:54
Vaya horas para poner un partido en verano con un campo que tiene una grada que parece el tendido de sol de las plazas de toros. Estábamos todos escondidos detrás de las columnas y buscando los trozos de sombra. Incluso hubo alguno que se marchó porque el calor era insoportable.

No lo tomen como una crítica ácida. Simplemente ténganlo en cuenta para el futuro.

El partido a ratos entretenido y a ratos aburrido. Lo lógico en este tipo de partidos. En general bien los dos equipos, partiendo de la categoría que van a jugar unos y otros.
0 #2 un socio 02-08-2015 18:22
Faltan jugadores importantes como Cubero y Yosua, que van muy bien por arriba. Ayer venga a lanzar el balón arriba y no tocábamos una, y lo mismo cuando lo lanzaban ellos.
Hay que fichar alguno
0 #3 un socio 02-08-2015 18:55
En algunas cosas se vio bien al equipo. Me gustaron mucho los dos juveniles, que incluso estuvieron mejor que otros, claro que también había gente probando en otros puestos.
0 #4 FichajesAficionado 04-08-2015 04:50
Parece ser que Rodri Florez tendria una oferta y se querria marchar
0 #5 futbolero 04-08-2015 06:16
Pues si al club le interesa y le dan un buen traspaso se ficha a otro y listo. Y si no interesa se tendrá que quedar como es normal. Aquí no es solo lo que le interese al jugador, sino también lo que le interese al club.
No creo que en la directiva sean unos pardillos. Tienen que estar ya bien aprendidos como dice mi sobrino.
0 #6 je je je 04-08-2015 06:17
Aprendidos y escarmentados diría yo.

No creo que nadie de un euro por Flórez, así que no le va a quedar otra que jugar en el Bembibre este año.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador