Los directores de la Escuela de Ajedrez de Bembibre, Fernando Álvarez y Luis Carlos Álvarez, acompañados por el concejal de deportes Serafín Vázquez, presentaron la vigésimo quinta edición del Open Internacional de Ajedrez “Villa de Bembibre”, que a lo largo de estos años se ha convertido en uno de los torneos más importantes de la provincia en su modalidad de sistema suizo.

El domingo 13 de septiembre tendrá lugar la XXV edición del Open Internacional de Ajedrez Bembibre 2015, coincidiendo con las Fiestas del Cristo. La principal novedad este año es el cambio en la sede del torneo, pues se celebrará en el Pabellón de Deportes Manuel Marqués Patarita (Av. Manuel Arroyo Quiñones), así como el aumento en la cuantía de los premios, con una dotación de 400 Euros para el primer clasificado, repartiendo en total más de 2.500 Euros en premios.

El torneo se disputará mediante el sistema suizo de competición, con 9 rondas, a una duración de 10 minutos por ronda más 5 segundos por jugada. Dará comienzo a las 10 de la mañana y la hora aproximada de finalización, tras un receso para comer, será las 19.00. La participación será similar a otras ediciones, con la presencia ya confirmada del campeón de España en 2008, el coruñés David Lariño, así como de Grandes Maestros Internacionales de Cuba, Serbia y Letonia. Todos ellos intentarán desbancar al campeón de la edición anterior, el argentino Alejando Hoffman.

El día anterior, el 12 de septiembre, se disputará también en el pabellón de Deportes Manuel Marqués Patarita el torneo infantil, con categorías sub-14, sub-10 y sub-8, en horario de 11.00 a 14.00 horas y con premios para todos los participantes.

La preinscripción para ambos torneos se puede realizar en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador