Mal partido del Atlético Bembibre, que dejó escapar los dos primeros puntos de La Devesa después de adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador. Comenzaron muy bien los bercianos, que ya en el primer minuto pudieron adelantarse en un mano a mano que Aleixo no acertó a finalizar. Sin embargo el Tordesillas se repuso bien y dio el primer avisó por medio de Oliver, uno de sus jugadores más activos y peligrosos.

Los de Ministro comenzaban a perder fuelle, pero un gran control de Dani Martínez dentro del área propició que su marcador metiera el pie a destiempo y le hiciera penalti. El propio Dani Martínez fue el encargado de poner el 1-0 en el marcador.

A pesar de tener el marcador a favor, la falta de intensidad de los bembibrenses, sobre todo en el centro del campo, permitió que el Tordesillas se fuera haciendo poco a poco con el control del partido, y pusiera asedio a la portería de Ivanildo ante la poca oposición que encontraban para llegar a las inmediaciones del área.

Tanto fue el cántaro a la fuente que se acabó rompiendo en una jugada de fortuna, cuando un disparo lejano de Gonzalo, después de pegar en un defensa, cambió la trayectoria para colarse en la portería de Ivanildo con una parábola imposible para el guardameta.

Ministro aprovechó el descanso para mover el banquillo y recomponer el equipo. Pareció dar resultado porque en la primera jugada del segundo tiempo Aleixo, que bajó hasta el centro del campo para hacer lo que mejor sabe, metió un pase magistral sobre Dani Martínez que le permitió encarar a Farolo y poner de nuevo a su equipo por delante.

Los atléticos se vieron espoleados por el gol y la entrada de Jesús, que aportó velocidad en la línea de ataque. Tuvo ocasiones el Bembibre para sentenciar. Jesús desperdició un mano a mano con el portero y envió un cabezazo a la cruceta. Isma también dispuso de una ocasión clara que estrelló contra el cuerpo de Farolo y vio como el juez de línea le anulaba un gol por un fuera de juego demasiado riguroso.

El Tordesillas también buscaba el empate y lo consiguió en una jugada desafortunada de Ivanildo. Tiri ejecuta un lanzamiento directo sobre el poste del portero, bota antes de llegar a portería y el magnífico guardameta bembibrense, que al igual que sus compañeros tampoco tuvo su día, no acierta a sujetar el balón y termina colándose dentro de la portería.

Un empate que no supo bien a nadie, ya que ambos equipos tuvieron ocasiones para desnivelar el marcador en la recta final del partido. La ocasión más clara fue para los vallisoletanos, con el tiempo ya cumplido enviaron el balón al palo.

 

En vestuarios

Ministro llegó muy enfadado a la rueda de prensa. “El Tordesillas nos ha pasado por encima. En el primer tiempo un jugador podía coger el balón en el centro del campo y llegar con facilidad hasta el área, sin necesidad de mover la defensa, conduciendo el balón.”. “Se trata de un problema físico, de intensidad o de actitud, pero no técnico. Veremos que podemos hacer al respecto durante la semana”. “Volvemos a caer en la dinámica del comienzo de la temporada pasada, donde dejamos escapar muchos puntos de nuestro campo”. “Hay jugadores importantes que ya no están, como Joshua, Marcos o Cubero y hay otros que deberían dar un paso al frente para llevar el peso del equipo”.

En el apartado positivo hay que destacar el debut de Willi, un futbolista procedente del juvenil que jugaba su primer partido oficial en Tercera División y lo hacía en una posición tan difícil como la de central. A pesar de ello Ministro considera que fue el mejor del equipo.

 

 

Atlético Bembibre: Ivanildo, Willi, Isma, Espi, Feijoó, José Manuel (Miguel 46´), Eriz, Cueto, Adrián Rojo (Tano 46´), Dani Martínez (Jesús 62´) y Aleixo

Atlético Tordesillas: Farolo, Pablo (Darío 46´), Tomás, Lamas, Marcos, Viti, Oliver, Juanmi, Gonzalo, Adalia y Tiri (Álvaro 77´)

Goles: 1-0 Dani Martínez de penalti (19´); 1-1 Gonzalo (43´); 2-1 Dani Martínez (47´); 2-2 Tiri (77´)

Árbitro: César Domínguez, de León. Amarilla a Willi, Isma y Miguel por el Bembibre; y a Lamas, además de un jugador del banquillo, por el Tordesillas.

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Comentarios  

0 #1 un socio 31-08-2015 11:30
Hay que espabilar.
El centro del campo estaba descolocado y no presionaba. Aleixo se nos perdió arriba y en el centro José Manuel, que parece que no acaba de darse cuenta que ya no está en juveniles y Adrián Rojo que parece que físicamente no está bien, eran un colador. Bien visto por Ministro el cambio en el descanso.
También faltaba velocidad arriba. Aleixo es lento, y Rubén, que en pretemorada se le vio muy bien no entiendo que hacía en el banquillo. Jesús me sorprendió cuando entró, aunque le falta adaptarse a la categoría.
Muy bien Willy como dice la crónica, también Isma, Espi, que parece que estaba cojo y Feijo. Ivanildo tampoco andaba fino. Cueto bien también. Tano muy por debajo de su nivel.

Bueno. Un borrón. Habrá que ver por qué no corrían y por qué daban tantas facilidades en el centro del campo y no se presionaba bien la salida del balón. A ver si lo arreglamos.

También faltaba gente importante, pero estos saben hacerlo mucho mejor.
0 #2 uno 31-08-2015 13:56
Un poco de acuerdo contigo y con la crónica. La defensa bastante bien, y eso que Willi debutaba como central. Para mi demostró que es un gran jugador porque lo hizo muy bien en un puesto muy difícil al que no estaba habituado. En el centro del campo podría ser una de las soluciones, pero de central lo hizo muy bien. Se está ganando un puesto en el once de gala.
Isma fue de menos a más y ya se empieza a ver lo gran jugador que es, después de la lesión que le tuvo el año pasado a medio gas.
El resto de la defensa muy bien, y eso que Espi es verdad que al final cojeaba.
Aleixo lo perdemos de delantero y en el centro del campo demostró que es fundamental con un pase que valió un gol. Tampoco se le vio bien físicamente.
José Manuel no acaba de arrancar, y ya no es nuevo. Adrián Rojo no se si es porque no anda bien físicamente pero no está dando lo que se espera de él.
Cueto bastante bien.
Eriz también de menos a más.
Jesús salió muy fuerte y luego se apagó un poco. Se nota que le falta rodaje pero se le ven cosas interesantes. Puede acabar siendo un jugador importante.
Tano es un gran jugador que debe aportar mucho más, tanto arriba como abajo.
Miguel muy bien.
Ivanildo estuvo flojo, y eso es raro en él, pero no se le vio centrado.
Rubén no se si estará mal porque es raro que no saliera, incluso de principio, que jugábamos muy lentos arriba y sin desborde. Todo eso lo tiene Rubén.
No se si me queda alguno. Así es como lo vi yo desde la grada, y a toro pasado. Que nadie se enfade que lo que hay que hacer es mejorar, porque se vio un equipo que parecía mejor, pero que no ganó porque no corría y presionaba mal.

Confío en este equipo y creo que con un poco de más orden y despliegue físico (son muy jóvenes y eso no debería ser problema) estaremos como mínimo al nivel del año pasado.

Lucho y Flórez también le darán un punto más de calidad al equipo.
0 #3 atleti 31-08-2015 17:05
Buenos mimbres. Partiendo de ahí con trabajo y sacrificio se llega a donde haga falta.

Lo que falto ayer parece que fue forma física y poner a algun jugador en su sitio. Aleixo de delantero no va bien.

A trabajar un poco la colocación y mejorar la preparación fisica.. También es posible que sea lo contrario, que esten muy cargados. Eso lo sabe el entrenador.

Felicidades a Willi pero humildad y que no se le suba a la cabeza

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador