Baloncesto Bembibre perfila la pretemporada con novedades

Este domingo comenzó la pretemporada del Embutidos Pajariel Bembibre. Cinco meses después del último partido oficial ante Conquero Huelva Wagen, la plantilla rojilla volvió al trabajo con varias caras nuevas, entre las que se encuentran, aparte de los fichajes, algunas jugadoras que formarán parte de los equipos de base de la entidad del Bierzo Alto. La vuelta a los entrenamientos se concretó en una doble sesión de la que formaron parte las componentes de la plantilla de Liga Femenina y varias jugadoras de las categorías inferiores, que la pasada campaña compitieron en la División Provincial.

Después de las esperadas presentaciones de las incorporaciones presentes este domingo (Jovana Vukoje, Vega Gimeno y Laura Herrera) y los reencuentros de las cinco jugadoras que continúan en la disciplina del equipo rojillo respecto a la pasada campaña (Eli Vivas, Monty, Anna Gómez, Alba González y Orla O’Reilly), el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, tomó el mando para dirigir las dos sesiones celebradas en el Bembibre Arena. Aunque en ellas no estuvo la estadounidense Chelsea Davis, que llegará en los próximos días, sí participaron dos canteranas: Rocío Blanco, integrante del equipo Júnior-Sénior Femenino, y Yolanda Garzo, del Cadete Femenino. También lo hicieron otras dos jugadoras, las hermanas Blanca y Marta Manivesa, que se incorporan al Club para formar parte de sus categorías de base.

BLANCA Y MARTA MANIVESA REFUERZAN EL EQUIPO JÚNIOR-SÉNIOR

Las hermanas Manivesa son gemelas, tienen 18 años y  llegan a Bembibre procedentes de la localidad coruñesa de Ferrol, donde han jugado en los equipos de Mercedarias y Tirso de Molina.  Blanca, además, ha formado parte de las selecciones de base de la Federación Gallega. Ambas afrontan este nuevo reto, según comentan ellas mismas, con “ilusión”, conscientes de que la intención de la dirección deportiva es que ayuden al equipo sénior y jueguen con uno de los conjuntos de las secciones de formación.

En principio, se incorporarán al Club Baloncesto Bembibre para formar parte del equipo que dirigirá el técnico del Júnior-Sénior Femenino, Roberto Carlos Martínez. No obstante, entrenarán con el equipo de Liga Femenina para que sigan progresando y puedan adquirir mayor capacidad competitiva, con la intención de que puedan ser parte importante del mismo en los próximos años. Sin duda, su llegada a Bembibre será un salto importante en su carrera deportiva, que, como ellas mismas aseguran, les hará “crecer y progresar como jugadoras”. Eso sí, este paso no les hará descuidar su formación académica, pues ambas seguirán con sus respectivos estudios.

Su llegada a Bembibre es importante a nivel de trabajo técnico para ‘Chiqui’ Barros, que las conoce por su participación en las distintas ediciones del Chiquibásquet celebradas en las localidades coruñesas de Ares y Ferrol. En el campus dirigido por el preparador gallego, las dos jugadoras ya han podido conocer los métodos del ferrolano, algo que, sin duda, facilitará su adaptación al equipo rojillo y ha sido importante a la hora de decidir venir al Bierzo. “Lo hacemos -apuntan- por la confianza que ha demostrado ‘Chiqui’”, y porque su deseo, insisten, es “mejorar en este equipo” que las ha recibido con mucho cariño. De hecho, las primeras tomas de contacto con sus compañeras y el cuerpo técnico, según han explicado, han sido “muy positivas”.

PARTIDOS DE PRETEMPORADA

Aparte de estas novedades, desde la dirección deportiva se han conseguido cerrar varios partidos amistosos de pretemporada. Estos choques se unirán a los de la XV Copa Castilla y León, que se celebrará en Bembibre del 11 al 13 de septiembre. En el certamen regional, el conjunto dirigido por ‘Chiqui’ Barros disputará dos encuentros, ante Zamarat el día 11 y ante Perfumerías Avenida el 13, que servirán para afinar la puesta a punto del conjunto rojillo de cara al inicio de la Liga, el próximo 26 de septiembre, ante Cadí La Seu, en el Bembibre Arena.

Durante estas cuatro semanas previas al inicio liguero, Embutidos Pajariel Bembibre se medirá, además, al Conquero Huelva Wagen y al Aros León. Ante la escuadra onubense jugará el viernes 18 de septiembre, desde las 20:30 horas, en el Bembibre Arena. A las leonesas se enfrentará el domingo 20 del mismo mes, en un encuentro que se celebrará en la localidad leonesa de La Bañeza a partir de las 18:30 h. No obstante, en los próximos días se podría cerrar algún partido más que se disputaría durante esta fase de preparación

CALENDARIO DE PRETEMPORADA

11-9, 20:30 h, Bembibre Arena: Embutidos Pajariel Bembibre – Zamarat
13-9, 18:15 h, Bembibre Arena: Perfumerías Avenida – Embutidos Pajariel Bembibre
18-9, 20:30 h, Bembibre Arena: Embutidos Pajariel Bembibre – Conquero Huelva Wagen
20-9, 18:30 h, La Bañeza: Aros León – Embutidos Pajariel Bembibre

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre PDM

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera