César Villafañe. Marcó por tercera jornada consecutivaEl Bembibre dio la de arena frente al Lermeño, y eso que el partido se le puso muy pronto de cara, con un gol de César Villafañe cuando aun no había transcurrido el primer minuto de juego. Villafañe se aprovecha muy bien del fallo de la defensa, después de un centro desde la banda derecha, para batir con comodidad a Héctor.

El primer cuarto de hora fue de dominio rojiblanco, con muy buenas combinaciones que se terminaban perdiendo al llegar al área, ante la ausencia de rematador. Pero fue solo un esejismo. Poco a poco los burgaleses se van haciendo con el control del centro del campo y, aunque tampoco crean demasiado peligro en las inmediaciones del área, se hacen con el dominio del juego.

El primer aviso llegó una vez cumplido los primeros 15 minutos. Un lanzamiento lejano de falta, ejecutada por Chicho, obliga a David a emplearse a fondo para enviar el balón a corner.

Poco después llegaría el empate. De nuevo Chicho es el encargado de ejecutar un libre directo, y esta vez si consigue ponerlo lejos del alcance de David.

Con este resultado se llegaba al descanso. En los primeros minutos de la reanudación el Bembibre intenta de nuevo tomar el control del juego, y lo consigue a rachas. Incluso llega a disponer de un penalti, cometido por un defensor al interceptar con la mano el disparo de César a escasos metros de la portería. Se encarga de ejecutarlo Lago, pero el balón se estrella con fuerza en el larguero.

El Bembibre se desinfla poco a poco. Los jugadores lo intentan pero las fuerzas están muy justas y los pases cada vez son más imprecisos. Una pérdida de balón, a falta de 15 minutos para el final, provoca un rápido contraataque del Lermeño que finaliza con el gol de Nava, que ya sería definitivo.

Con el tiempo ya cumplido Javi Recamán pudo haber logrado la igualada, que habría sido el resultado más justo, atendiendo a los méritos de los dos equipos, pero estrella el balón entre un defensa y el poste cuando ya parecía inevitable el gol.

El Bembibre sigue perdiendo gas y podría entrar en una dinámica muy peligrosa, ante la desmotivación que supone quedar en tierra de nadie y sin ninguna posibilidad de alcanzar el objetivo previsto.

La próxima semana los bercianos tienen un difícil desplazamiento a Aranda, un rival de entidad que está inmerso en la lucha por la fase de ascenso.


At. Bembibre: David, Conde, Cubero, Dani, Ministro (Llamazares 59´), César Villafañe (Andoni 84´), Dani Borreguero, Javi Recamán, Fran, Lago (Víctor 71´) y Puente.


Racing Lermeño: Héctor, Tigre, Fernando, Puti, Mallon, Jaime (Mota 17´), Cristian, Dava, Pecas (Pablo 78´), Chicho y Cosin (Sedano 48´).
 

Goles: 1 – 0 (César 1´); 1 – 1 (Chuchi 25´); 1 – 2 (Dava 74´)


Árbitro: Ferrero Vega, de León. Amonestó a Ministro, Cubero, Borreguero, Fran y Llamazares por el Atlético; y a Jaime y Pablo por el Lermeño.

 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador