El equipo juvenil del Atlético Bembibre lleva ya algunas semanas trabajando a las órdenes de Iván Casado, para preparar el comienzo de la nueva temporada en Primera Nacional. Una categoría compleja y bonita a la vez, donde los bercianos debutaron con un quinto puesto que no será fácil de repetir. En frente estarán equipos de la talla del Burgos, Valladolid B, Numancia B, Ponferradina, Segoviana, Puente Castro o Santa Marta, que pugnarán por el ascenso a División de Honor.

Pero el técnico bembibrense, muy en la línea con la filosofía del club, tiene otras prioridades. “Formar jugadores que puedan dar el salto al primer equipo y mantener la categoría”. A Iván Casado no se le escapa la importancia que tiene para la formación de estos jóvenes futbolistas competir en una categoría tan exigente como la Primera División Nacional.

El club sigue creciendo desde la base. A Iván Casado y Alberto Gómez, preparador físico que realiza también funciones de segundo entrenador, se suma ahora Roberto Prieto como entrenador de porteros. Trabajará también con el cadete y el resto del fútbol base, liberando a Sevilla para que pueda dedicarse con mayor atención al primer equipo. Roberto, al igual que Alberto y el propio Iván, es un hombre de la casa, con experiencia:  fue portero de la primera plantilla desde 1995 a 1997; y posteriormente formó parte del cuerpo técnico del primer equipo durante 5 temporadas.

Juntos tratarán de dar forma a un equipo que cuenta con 9 bajas, algunas por edad y otras, como es el caso de Gabri, que jugará con el Santa Marta, rival directo de los bercianos, por estudios . El grueso del equipo, aunque habrá algunas incorporaciones del cadete, lo forman jugadores de segundo año.

Entre las bajas hay que destacar los 4 que han subido este año al primer equipo (Carlos, Yeisson, Miguel Cabral y Willi), lo que es un claro indicador del buen trabajo que se está haciendo desde la base. Son tantos los canteranos que han dado el salto en los últimos años, que comienza a dejar de ser noticia y corremos el riesgo de no saber valorarlo en su justa medida.

En estos momentos hay dos jugadores, Héctor y Óscar, que han hecho la pretemporada a las órdenes de Fernando Ministro y ya han debutado en partido oficial con el primer equipo. Un primer equipo que actúa como faro para estos jóvenes futbolistas, y es el espejo donde se miran todos los niños de las categorías inferiores, con la ilusión de llegar a jugar algún día en él.

La liga comienza el domingo 13 de septiembre, frente a la Gimnástica Segoviana. Un rival muy complicado con una filosofía similar a la del Atlético Bembibre, que cuenta en sus filas con varios jugadores que ya saben lo que es jugar en Tercera División. Debido a las Fiestas del Cristo, se ha fijado a las 12,00 horas de la mañana.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Comentarios  

0 #1 Aficionado 03-09-2015 04:31
Vamos aguiluchos!!!
0 #2 si señor 03-09-2015 11:24
Gran trabajo el que se está haciendo desde la base, y ya está dando sus frutos. Ánimo chicos.

Sin un primer equipo abierto al que poder llegar no sería lo mismo. Trabajar mucho que igual tenéis que subir a un equipo de 2ª B ja ja ja
0 #3 .... 03-09-2015 14:40
Enhorabuena a Iván, es un grandísimo entrenador y un hombre del Club, ojalá siempre sepan valorarle como se merece en Bembibre, e igualmente enhorabuena a Alberto y Roberto, que ya el año pasado hicieron un gran trabajo con los chavales y con Iván.

Esta es la linea a seguir, ahora mismo en el primer equipo están Aleixo, Jose Manuel, Rubén, Willi, Yeison, Miguel, Carlos, y hasta ahora Marcos que se ha ido a un 2ªB, todos ellos pasaron por las manos de Ivan Casado en Juveniles, y seguro que seguirán subiendo chavales, Héctor y Óscar ya están practicamente ahí.

Este es el espejo en el que se miran todos los canteranos, y por eso tenemos que seguir luchando, porque la cantera de Bembibre sea un ejemplo para todo el Bierzo y León.

Ánimo aguiluchos

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador