Embutidos Pajariel Bembibre supera (60-56) a Zamarat con buenas sensaciones en el estreno de la Copa CyL

Embutidos Pajariel Bembibre inauguró con victoria su cuarto proyecto en la Liga Femenina. Con un gran ambiente en el Bembibre Arena, la escuadra del Bierzo Alto derrotó (60-56) a Zamarat en el primer duelo de la XV Copa Castilla y León (CyL), en la que el club berciano ejerce de anfitrión. Pese a tratarse de su primer encuentro de la pretemporada, las bercianas regalaron momentos de gran baloncesto, virtudes que incluso mejorarán con el paso de los partidos. Con este resultado, el conjunto rojillo, que esta vez lució de azul, peleará el domingo ante Perfumerías Avenida para adjudicarse el torneo regional. El cuadro charro será el rival de las naranjas este sábado en el segundo duelo del campeonato. Será la continuación de esta fiesta del baloncesto castellanoleonés, que este viernes rindió un merecido homenaje a Irene Salgado, integrante de la plantilla del club bembibrense que en 2012 ascendió a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

Aún en plena fase de crecimiento y de adquisición de conceptos y a pesar de la ausencia de Anna Gómez, el equipo dirigido por ‘Chiqui’ Barros respondió con brillantez. El ferrolano, como es habitual en los partidos de la pretemporada, realizó pruebas de cara a una campaña que arrancará de forma oficial el 26 de septiembre ante Cadí La Seu. Orla O’Reilly, por ejemplo, ejerció de directora de juego y ofreció un gran rendimiento, llegando a ser la jugadora más valorada (21) de la cita. La canterana Alba González disputó 19 minutos con óptimo resultado, prueba fehaciente de que su evolución es adecuada. Incluso la recién incorporada Marta Manivesa se lució con descaro en el tiempo que estuvo en pista. Los fichajes (Chelsea Davis, Vega Gimeno, Jovana Vukoje y Laura Herrera) demostraron un grado óptimo de integración.

Ya no es novedad el recital de la capitana del Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Monty’, que fue la máxima anotadora (17) del envite. Su compañera O’Reilly también brilló, realizando un último cuarto para enmarcar (11 puntos sumó en ese periodo) que sirvió para certificar una actuación más que interesante. Fueron la holandesa Natalie Van den Adel (14) y la italiana Sabrina Cinili (15) quienes sostuvieron el ataque del conjunto dirigido por Lucas Fernández, gracias, sobre todo, a su acierto en el lanzamiento exterior. Los buenos argumentos defensivos de la escuadra bembibrense decidieron un choque que tuvo muchas alternativas.

CRÓNICA: BEMBIBRE DOMINA HASTA EL DESCANSO

Sorprendió de inicio ‘Chiqui’ Barros dando la oportunidad a la berciana Alba González de estar en el quinteto de salida, hecho que la canterana aprovechó. La ponferradina mostró gran desparpajo e hizo las delicias de una grada que la ovacionó en algunas de sus acciones destacadas. Dos faltas personales en los primeros compases del encuentro de Dragana Svitlica obligaron a su técnico a sentarla. Hasta el ecuador del primer parcial, el resultado se movió en guarismos bajos debido al desacierto de ambas escuadras, pero desde entonces la escuadra berciana pareció tomar las riendas del choque para acabar con ventaja (12-8) los primeros diez minutos.

Al inicio del segundo cuarto, un nuevo premio para otra de las jóvenes jugadoras que realizan la pretemporada con la escuadra rojilla. La ferrolana Marta Manivesa saltó a la pista y se destapó anotando una bandeja al contraataque que recibió una sonora ovación de la hinchada berciana. No conseguían las zamoranas enlazar una buena racha y su técnico, Lucas Fernández, decidió pedir un tiempo muerto con el 17-11 en el luminoso. Reaccionaron las naranjas y lograron igualar tras un enceste de Sofía Gomes (23-23),  pero una pletórica ‘Monty’ tomó el mando de las operaciones para anotar siete tantos consecutivos que relanzaron a las suyas. Laura Herrera, que cuajó una gran primera mitad, anotó dos tiros libres que pusieron el 32-23 en el marcador a la media parte.

LAS BERCIANAS CONSIGUEN REACCIONAR TRAS UN MAL TERCER CUARTO

Tras el paso por los vestuarios, la escuadra bembibrense, que este viernes vistió de azul,  logró sellar un parcial de 11-0, aunque vio paralizado su buen ritmo en ataque. Esto obligó a ‘Chiqui’ Barros a solicitar un tiempo muerto a pesar de que la escuadra zamorana no se había acercado demasiado. Poco a poco, eso sí, fueron recortando la desventaja, aunque un triple sobre la bocina de Alba mantuvo la ventaja de las bercianas. Ahora sí, tras un parcial de 0-7 las de Lucas Fernández consiguieron igualar la contienda (37-37) con dos tiros libres de Van den Adel. Consiguieron estirar su buena racha y cinco puntos de Cinili otorgaron la primera ventaja importante de las naranjas (37-42), con la que se llegó al último cuarto.

Al inicio del último periodo, apareció una sorprendente O’Reilly en el puesto de base, quien lograría anotar en dos ocasiones desde más allá del 6,75 para romper un parcial de 0-12, comandar la reacción de su equipo y equilibrar el marcador. En esa tesitura, una canasta de ‘Monty’ devolvió la ventaja a las del Bierzo Alto. Con ocho minutos por disputarse, el duelo estaba en un pañuelo y cada canasta suponía una alternancia en el electrónico. Una racha de 6-0 para las bembibrenses pareció catapultar al equipo de ‘Chiqui’ Barros, que pidió un tiempo mediado el último cuarto para asentar conceptos y mantener la buena marcha de su equipo (51-46). Asombró el nivel defensivo de las bercianas en estos momentos, imposibilitando, al menos momentáneamente, la reacción de un cuadro naranja que se veía muy forzado en los lanzamientos. A tres minutos para la conclusión, Marina Delgado cometió su quinta personal, pese a lo cual su equipo conseguiría aproximarse. A menos de dos minutos para el final, Fernández trató de reactivar a las suyas, reenganchándose con cinco tantos que ajustaron mucho el resultado (56-55). ‘Monty’ volvió a aparecer para anotar y mantener la ventaja, ratificada con dos tiros libres de O’Reilly con los que finalizó el partido (60-56).

 

{module PDM BALONCESTO}

 

FICHA TÉCNICA

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 60 (12+20+5+23): Monty (17), Orla O’Reilly (12), Alba González (3), Vega Gimeno (5), Laura Herrera (6) -cinco inicial-; Eli Vivas (5), Marta Manivesa (2), Chelsea Davis (8) y Jovana Vukoje (2).
C.D. ZAMARAT, 56 (8+15+19+14): Marina Delgado (2), Dragana Svitlica (8), Natalie Van den Adel (14), Sandra Pirsic (5), Sabrina Cinili (15) -cinco inicial-; Nuria Mateos (-), Laura Aliaga (2),  Sofía Gomes (10) y Eilidh Simpson (-).
Árbitros: J. Martínez y C. Gallego.
 

 

Crónica: Dpto. Prensa Club Baloncesto Bembibre
Fotos: Bembibre Digital

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera