El Bembibre suma la primera victoria con remontada

El Atlético Bembibre consiguió la primera victoria de la temporada, que debe aportar la tranquilidad necesaria para seguir creciendo como equipo y comenzar a remontar posiciones en la tabla. La plantilla ha sufrido importantes bajas y nuevas incorporaciones, casi todas de jugadores muy jóvenes, con calidad, pero sin experiencia en la categoría, que obliga a realizar un sobreesfuerzo en estos primeros partidos, especialmente por parte del cuerpo técnico, para ajustar las piezas del nuevo engranaje.

Se adelantó pronto el Villamuriel, en un nuevo desajuste defensivo que aprovechó Fer para meter el balón a la espalda de la defensa y Aitor, de vaselina, consigue superar a Ivanildo, que se había quedado a media salida, para poner en ventaja a su equipo.

Pudo empatar el Bembibre en la siguiente jugada, pero Alberto le gana en el mano a mano a Tano y consigue evitar el gol. El guardameta palentino, el mejor de su equipo, ya había salvado una situación similar con el marcador a cero.

Pero los bercianos se fueron perdiendo poco a poco en los mismos errores de otras ocasiones: precipitación, envíos largos desde la defensa sin nadie arriba que pueda bajar o prolongar el balón, mala colocación y desorden en la presión. Lo que permitió al Villamuriel controlar con comodidad el partido hasta el descanso.

Tras el descanso cambió la decoración. La charla de Ministro y la entrada de Jesús y Adrián Rojo surtieron efecto. Los atléticos comenzaron a jugar con más orden en defensar y a mostrarse más incisivos en ataque, por lo que no tardaron en crear ocasiones.

Alberto vuelve a responder de forma increíble ante un cabezazo a boca jarro de Jesús, pero no puede evitar que llegue el empate en la mejor jugada del partido. Una combinación por banda izquierda entre Dani Martínez y Flórez termina con centro atrás y remate de Tano al que responde una vez más Alberto, pero Jesús, muy atento, remacha en línea de gol.

El Bembibre buscó insistentemente la victoria y en la recta final del partido consiguió el premio merecido. No sin mucho esfuerzo, ya que Alberto demostró ser un gran portero con intervenciones de mérito ante Tano, Flórez y Aleixo. Pero no pudo evitar el remate de Jesús desde el borde del área pequeña, completamente libre de marca, tras recibir de Isma después de una gran internada por la banda derecha.

Jesús se estrenó como goleador en tercera división, y lo hizo por partida doble, cuajando un buen partido y convirtiéndose en uno de los protagonistas de la tarde.

La próxima semana el Bembibre vuelve a jugar en La Devesa, donde recibe a la Virgen del Camino, en un derbi provincial frente a un equipo que llega con vitola de favorito.

 

Atlético Bembibre: Ivanildo, Feijoó (Isma 56´), Flórez , Espi, Willy, Aleixo, Eriz (Adrián Rojo 46´), Tano, Cueto, Dani Martínez y Lucho (Jesús 46´)

CD Villamuriel: Alberto, Pablo, Diego Valencia (Obeso 16´) (Sáez 86´), Víctor, Chema, Jesús, Fer, Marcos (Dani 62´), Aitor, César y Jorge

Árbitro: Pablo Arias Rodríguez. Amarilla a Aleixo y Cueto por el Atlético Bembibre; y a Pablo, Jesús y César por el Villamuriel

Goles: 0-1 Aitor (6´); 1-1 Jesús (58´); 2-1 Jesús (87´)

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera