Embutidos Pajariel Bembibre y Perfumerías Avenida pugnarán por la Copa CyL (domingo, 18:15 horas)

Tras el triunfo (60-56) del pasado viernes ante Zamarat en el arranque de la Copa Castilla y León, Embutidos Pajariel Bembibre peleará por el torneo regional frente a un Perfumerías Avenida que este sábado derrotó por 58-68 a las zamoranas. Desde las 18:15 horas de este domingo, el Bembibre Arena de la capital del Bierzo Alto decidirá este campeonato que sirve para afinar la puesta a punto de cara al inicio de la Liga Femenina, que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre con la visita a tierras  bercianas del Cadí La Seu. 

Será el segundo compromiso de la pretemporada para el conjunto rojillo, que tiene previstos otros dos encuentros para el próximo fin de semana. Serán Conquero Huelva Wagen, el día 18, y Aros León, el 20, los rivales de una escuadra que cumple dos semanas de trabajo. En la primera toma de contacto con la competición, este viernes ante Zamarat, las impresiones que desprendieron las pupilas de ‘Chiqui’ Barros fueron óptimas. Tanto las nuevas como las jugadoras que siguen cumplieron con creces ante un rival exigente que, a buen seguro, estará en la zona alta de la Liga Femenina. Teniendo en cuenta que fue el primer partido de la pretemporada y que aún se está construyendo el equipo, las bercianas permitieron que su afición siga soñando.

PERFUMERÍAS AVENIDA, UN RIVAL QUE QUIERE ASPIRAR A TODO ESTE AÑO

El rival en esta ocasión, Perfumerías Avenida, defensor del título regional, afronta este derbi castellano después de superar también a Zamarat este sábado. Previamente, derrotaron a CREF ¡Hola! en dos ocasiones, una en Madrid (48-58) y otra en el Torneo de Ferias celebrado en Salamanca, en esta última ocasión con un resultado más abultado (93-56).

La plantilla azul  presenta de cara al nuevo curso muchos refuerzos, todos de gran nivel, que le permitirán volver a aspirar a un título liguero que se le resiste en las dos últimas temporadas. Pese a las ausencias de las exteriores Jackie Gemelos y Tricia Liston, que están disputando la WNBA, el resto del roster impone respeto. La jamaicana Vanessa Gidden, Astou Ndour y la letona Kristine Vitola refuerzan un juego interior en el que ya estaba la internacional Vanessa Ble. Otra que también juega en la selección española, Silvia Domínguez, refuerza un puesto de base en el que también están Cristina Pedrals y Mariona Ortiz. Dos aleros como la croata Ana Lelas –fichada por dos meses- y la rumana Gabriela Marginean completan el listado de novedades de un equipo que quiere soñar con estar entre los grandes de Europa.

 

Crónica: Dpto Prensa Club Baloncesto Bembibre

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera