Se disputó en Bembibre la vigésimo quinta edición del Open Internacional de Ajedrez, que este año estrenó ubicación en el pabellón Manuel Marqués Patarita. La competición constó de 8 rondas mediante el sistema suizo de emparejamientos, y tuvo una participación superior a 40 jugadores llegados de Galicia, Cantabria, León y presencia también de jugadores internacionales.

El resultado final fue muy igualado, con empate a 7 puntos entre Alberto Andrés González y el cubano Lelys Stanley Martínez, por lo que el primer puesto se decidió gracias a los puntos de desempate, que favorecieron al cántabro Alberto Andrés. En tercera posición se situó con 6,5 puntos el campeón de España absoluto en 2008, el coruñés David Lariño.

Paralelamente se disputó también la clasificación local con jugadores de Bembibre dentro del mismo torneo. En esta categoría el vencedor  fue Fernando Magallanes que se impuso a Javier Pérez Olano y a Hugo Neira, segundo y tercero, respectivamente.

El día anterior, el sábado 12, tuvo lugar el II Torneo Infantil Cristo 2015 con victoria absoluta para Heriberto Rubial con 5 puntos. Heriberto fue el ganador de su categoría SUB-8. En la categoría SUB-10 el vencedor fue el  lucense Pedro Fernández y en SUB-14 la victoria fue a parar a Borja Carrera Vidal.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador