Baloncesto Bembibre cae (57-62) ante Conquero Huelva Wagen en su tercer test de pretemporada

Con la vista puesta en el inicio liguero, que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre con la visita al Bierzo del Cadí La Seu d’Urgell, Embutidos Pajariel Bembibre disputó este viernes su tercer encuentro de la pretemporada, resuelto con derrota (57-62) ante Conquero Huelva Wagen, uno de los semifinalistas de la pasada Liga y vigente subcampeón de la Copa de la Reina. Una gran prueba de nivel ante una de las escuadras llamadas a estar en la zona alta de la clasificación y que se estrenó con este triunfo en el Bembibre Arena en esta fase de preparación que le llevará este sábado a jugar en Benavente ante Zamarat dentro de una gira de dos encuentros por tierras castellanoleonesas.

Pese a sumar la segunda derrota de esta pretemporada, las conclusiones que puede sacar ‘Chiqui’ Barros de este duelo ante el conjunto andaluz son muy positivas. Por un lado, la aclimatación de las jugadoras nuevas está siendo muy buena y dos de las que siguen en el plantel bembibrense, ‘Monty’ y Orla O’Reilly, ratificaron las buenas sensaciones ofrecidas en la reciente Copa Castilla y León. La pívot canaria lució con 15 puntos y 8 rebotes para un 18 de valoración, mientras que la irlandesa, que volvió a ocupar la posición de base, sumó 12 tantos. Otra canaria, Laura Herrera, aportó en muchas facetas para ser la más valorada (19) de las bercianas.

Pese a los problemas físicos de algunas jugadoras y la ausencia de Anna Gómez, las rojillas mostraron buenos apuntes en una pretemporada en la que hasta ahora se ha enfrentado a equipos muy importantes, llamados a ocupar la mitad alta de la tabla clasificatoria. Poco a poco imprimen mejor ritmo de ataque y asumen los conceptos defensivos con los que van a volver a competir un año más ante los clubes más importantes de nuestro país. La afición, que volvió a responder pese a tratarse de un encuentro de carácter amistoso, se volverá a ilusionar con un equipo que volverá a jugar este domingo. Será ante el Aros León, en la localidad leonesa de La Bañeza, a partir de las 18:30 horas.

Por su parte, Conquero Huelva Wagen confirmó con su triunfo las expectativas que despierta una plantilla que se ha reforzado con una Haley Peters que sumó 19 puntos con los que lideró a las suyas en Bembibre. Se suman jugadoras importantes como Talia Caldwell y una Rosó Buch que jugó durante tres temporadas en la capital del Bierzo Alto. Una de las que siguen en el conjunto onubense, María Pina, está llamada a liderar el juego exterior de las de Gabriel Carrasco y esta vez aportó 12 tantos, 10 de los cuales los anotó en el tercer periodo.


CRÓNICA: BEMBIBRE CAE POR PEQUEÑOS DETALLES

Los primeros compases del duelo fueron los habituales de un partido de pretemporada, con bastantes errores en los lanzamientos y faltos de ritmo. Al tratarse de su estreno, Carrasco hizo muchas rotaciones, encontrando una gran aportación en Peters, quien anotó seis tantos que otorgaron a su equipo una renta considerable (10-17). No obstante, el acierto de la local Laura Herrera desde el 4,60 puso el 14-17 con el que concluyeron los diez primeros minutos.   

No detuvo el receso el ritmo de las bercianas, que lograron estirar el parcial hasta el 10-0, sellado con sendas canastas de Eli Vivas y ‘Monty’. Sin embargo, un tiempo muerto hizo reaccionar a las andaluzas, que encadenaron un parcial de 0-5. De nuevo Herrera cortó el parcial visitante y se alió con la capitana del conjunto berciano, que catapultó a su equipo con un triple. Otra canasta de Vukoje desde más allá del 6,75 certificó una racha de 8-0 con la que se llegó al descanso (30-26).  

El equilibrio de fuerzas siguió siendo la nota dominante tras el paso por los vestuarios. Aunque las locales seguían mandando en el marcador, las onubenses, lideradas en este tramo del encuentro por Pina –anotó 10 puntos en el tercer periodo-, se mantenían con vida e incluso llegaban a tener alguna ventaja. La pareja ‘Monty’-Gimeno era determinante en la escuadra berciana y mantenía el dominio local antes del último cuarto, al que se llegó con el resultado de 48-47.

Abrió el último acto Lucila Pascua con un 2+1 que puso en ventaja a las conqueristas, pero la aparición fulgurante de Chelsea Davis devolvió la iniciativa a las de ‘Chiqui’ Barros. Anotó cinco tantos la estadounidense –un triple incluido-, que obligaron a Carrasco a solicitar un tiempo muerto que resucitó al cuadro andaluz. Cuatro puntos consecutivos en el ecuador del último acto pusieron en ventaja a las onubenses, aunque dos tiros libres de O’Reilly repusieron una mínima renta local. Un triple y una canasta de Peters relanzaron a las visitantes y una posterior canasta de Caldwell pareció sentenciar a falta de menos de dos minutos (55-61) para la finalización del envite. Un enceste de ‘Monty’ dio una mínima opción a las bercianas, aunque las andaluzas acabaron venciendo por 57-62 tras un tiro libre de Neves.

FICHA TÉCNICA

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 57 (14+16+18+9): Monty (15), Orla O’Reilly (12), Eli Vivas (2), Vega Gimeno (7), Chelsea Davis (7) -cinco inicial-; Laura Herrera (8) y Jovana Vukoje (6).

CONQUERO HUELVA WAGEN, 62 (17+9+21+15): Rosó Buch (9), María Asurmendi (3), María Pina (12), Lucila Pascua (9), Talia Caldwell (4),-cinco inicial-; Alba Prieto (3), Catarina Neves (3), Itziar Germán (-) y Haley Peters (19)

Arbitros: González Cuervo y Carpallo.

Crónica: Baloncesto Bembibre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera