Coincidiendo con las Fiestas de El Cristo de Bembibre, se celebró un año más el Campeonato de Skateboarding en las pistas de las instalaciones de portivas de El Barco, donde se dieron cita 20 patinadores de todas las edades y niveles. Los organizadores tienen claro cual es el objetivo del torneo: promover la práctica de este deporte entre los jóvenes del Bierzo, sin importar la edad ni el nivel de práctica que se tengan. Por eso los premios no son en metálico, sino en material de skate, buscando que lleguen además al mayor número de participantes. Este año se han entregado premios a los 18 primeros clasificados.

VÍDEO


La competición en sí comenzó con una fase de clasificación en la que los 20 participantes dispusieron de 2 minutos  para realizar todos los "trucos" y maniobras posibles. Se puntuó tanto la dificultad del ejercicio como el acierto a la hora de llevarlo a cabo.

De esta primera fase de clasificación pasaron a la final los 10 "skaters" con las puntuaciones más altas, que pasaron a enfrentarse en grupos de 2 skaters, con rondas de 3 minutos de duración.

Clasificación final:1º- Ángel Reguera "Gelo"; 2º- Bruno López Carrera; 3º- Borja Álvarez "Pulga"; 4º- Manuel González Peña; 5º- Jorge; 6º- Pablo Carballo; 7º- Clemente; 8º- Alex Collado; 9º- Alberto "scissors"; 10º- Alberto Pardo; 11º- Javier Vidal; 12º- Alejandro Blanco; 13º- Mario Ares; 14º- Berto; 15º- Oliver García; 16º- Carlos Estoa; 17º- Jorge Belzuz

Posteriormente se dio paso a una "Jam Session", donde participaron todos los skaters, a la vez, en el park...y transcurridos 20 minutos, los jueces premiaron a aquellos que mejor representaron el espíritu del skateboarding (energía, decisión, caerse y volverse a levantar, intentar superarse a uno mismo, etc). En esta Jam Session resultaron ganadores los siguientes skaters: 1º- Borja Álvarez "Pulga"; 2º- Berto

Hay que destacar la gran afluencia de público, que llenó las gradas que existen en el skatepark.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador