A menos de una semana para el arranque de la competición oficial, Embutidos Pajariel Bembibre disputó este domingo el último encuentro de la pretemporada, un derbi que enfrentó a los dos equipos de baloncesto femenino más importantes de la provincia de León y que el conjunto del Bierzo Alto resolvió con victoria (67-44) ante un Aros que disputó de esta forma su primer choque de preparación. Con tres semanas de entrenamientos, la escuadra berciana se desplazó a la localidad leonesa de La Bañeza para disputar el cuarto partido previo al inicio del campeonato liguero, donde sumó su segundo triunfo de esta fase de preparación. El primero llegó ante Zamarat en la Copa Castilla y León, un torneo en el que cayó a manos de Perfumerías Avenida. Conquero Huelva Wagen se impuso el pasado viernes en el Bembibre Arena.

Con este balance de dos enfrentamientos ganados y otros tantos perdidos, el conjunto bembibrense cierra una pretemporada que deja muchas notas positivas. Aparte de la progresiva adaptación de las cuatro incorporaciones profesionales (Laura Herrera, Vega Gimeno, Chelsea Davis y Jovana Vukoje), otras jugadoras como ‘Monty’ y Orla O’Reilly han confirmado las expectativas depositadas en ellas y han firmado grandes actuaciones. Otra de las capitanas, Eli Vivas, sigue aportando y se gana los minutos de los que dispone.

El duelo de este domingo dejó nuevos apuntes para ser optimistas de cara al primer partido de Liga, el próximo sábado en Bembibre ante Cadí La Seu d’Urgell. Aparte de la esperada reaparición de Anna Gómez, una de las jóvenes incorporadas al plantel berciano este verano, Blanca Manivesa, debutó y causó buena impresión. Sumó 7 puntos la ferrolana, que llegó a la capital del Bierzo Alto junto a su hermana gemela, Marta, quien, aparte de jugar ante el  Aros este domingo, ya había tenido alguna oportunidad durante los encuentros previos. Por su parte, la canterana Alba González sigue acumulando minutos de calidad y, como demostró ante Zamarat, ve recompensado su trabajo durante los meses de verano.


CRÓNICA: BEMBIBRE DINAMITA EL CHOQUE TRAS EL DESCANSO


Como sucede habitualmente en los encuentros de pretemporada, los primeros minutos del choque fueron muy equilibrados, con alternativas en el marcador. Aun con el resultado en contra en algunos momentos, las de ‘Chiqui’ Barros, lideradas por una ‘Monty’ muy determinante, tuvieron en todo momento el control del partido y como resultado de ello cerraron el primer cuarto con una ventaja que empezó a ser ya considerable (22-15).

En el segundo cuarto, el preparador de la escuadra berciana apostó por un quinteto de menos presencia física, pero que supo administrar la renta adquirida en los minutos precedentes. Sin Chelsea Davis, que no pudo jugar porque arrastra unos problemas físicos que le impiden entrenar, Laura Herrera ejerció de referencia interior con las jóvenes Alba y Marta disfrutando de minutos. La ponferradina aportó un triple, como Orla O’Reilly, cuyo enceste desde más allá del 6,75 sirvió para mantener la diferencia a favor al descanso (30-23).

A la vuelta de los vestuarios, ‘Chiqui’ Barros mantuvo la apuesta de jugar con una única referencia clara en la pintura. Fue esta vez ‘Monty’ quien ejerció de center para certificar una actuación sobresaliente. 9 tantos sumó en este cuarto la capitana, para alcanzar los 16 con los que finalizó el duelo. También tuvo un papel importante Vega Gimeno, que sumó 5 de un total de 11 puntos y selló un parcial de 10-0 que resultaría demoledor para las aspiraciones de las capitalinas (40-25). Desde entonces, no lograron bajar de la decena las leonesas, que afrontaron el último cuarto con una clara desventaja (49-35).

Los últimos minutos confirmaron lo que se atisbó en los minutos previos. Recuperó Barros la pareja canaria (‘Monty’-Laura Herrera) en el juego interior, siendo la tinerfeña clave para disparar la ventaja por encima de la veintena. Sorprendió la debutante Blanca Manivesa, que sumó 7 puntos –con un triple incluido- y dejó detalles para el optimismo. Orla O’Reilly se consolidó como referencia en el perímetro en estos últimos compases del envite, mientras que Anna Gómez, que ya había disputado dos cuartos, acumuló más minutos de cara al inminente inicio de la competición oficial. Al final, el resultado fue 67-44 para el conjunto bembibrense.


FICHA TÉCNICA

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 67 (22+8+19+18): Anna Gómez (4), Monty (16), Laura Herrera (8), Vega Gimeno (11), Jovana Vukoje (7) -cinco inicial-; Blanca Manivesa (7), Orla O’Reilly (9), Eli Vivas (2), Alba González (3) y Marta Manivesa (-).

AROS LEÓN, 44 (15+8+12+9):

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre PDM

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador