El  instructor de esgrima Carlos Escudero, y el concejal de deportes  Serafín Vázquez, presentaron  el proyecto iniciación de la nueva escuela deportiva de esgrima en la sala de prensa del Ayuntamiento de Bembibre. En los últimos meses del año 2014 se tomó la decisión desde del Patronato Deportivo Municipal de organizar para el curso 2015/2016 la escuela deportiva de esgrima, con el deseo de impulsar la iniciación deportiva de esta disciplina  y que sea asequible para todos los niños/as interesados, siguiendo así el espíritu de llevar la esgrima clásica, que siempre fue algo más que un deporte, y que hoy en día los niños practican con espadas de espuma para aprender y divertirse con seguridad, al mayor número de niños posible.

Carlos Escudero instructor  del Club Bierzo-Esgrima  ha estado desde su inicio comprometido con la enseñanza y difusión de este deporte en Bembibre, organizando y  promoviendo  la práctica de esgrima y sus valores. Prestará sus servicios en el Pabellón de Manuel Marqués “Patarita” a partir de Octubre, los miércoles de 16:00 a 18:00 horas.

Como es sabido la Esgrima es el arte marcial español por excelencia, hoy reconvertido en deporte olímpico y medio de enseñanza donde se entremezclan los atributos físicos con los valores tradicionales: reflejos, disciplina, estrategia, toma de decisiones, respeto, etc.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Comentarios  

0 #1 Cuestión de prioridadeskarpanta 25-09-2015 02:14
Siempre he pensado que unas clases de idiomas, patrocinadas por el Ayuntamiento, con una matrícula simbólica, o en todo caso, dependiendo de la capacidad económica de cada uno, sería algo fundamental y costaría cuatro perras, pero..........¡ Cachis!, no había caído, una escuela de esgrima es mucho más necesaria, donde va a parar..........
0 #2 x 25-09-2015 04:22
¿Tu muy listo no eres verdad? Tampoco hace falta que lo pregones ;-)
0 #3 ja ja ja 25-09-2015 04:23
Clases de idiomas "PATROCINADAS" :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

A ver a quien se le ocurre otra
0 #4 bueno 25-09-2015 04:25
Cada concejalía tiene sus funciones. La de deportes lo hace de maravilla. Funcionan muchas escuelas deportivas, los niños están encantados y la oferta es muy variada. Un lujo.
Muy interesante la escuela de esgrima. Me hubiera gustado poder tener estas oportunidades cuando yo era pequeño. Me alegro de que la tengan mis hijos.

Ah, y felicitar a la concejalía de deportes, que aunque sea su trabajo, hay que felicitar también cuando lo hacen bien y no solo criticar cuando lo hacen mal.
0 #5 Casi ninguna 25-09-2015 04:50
Es bien triste decirlo del propio pueblo pero en las únicas que se nota actividad e interés es en la de cultura y deportes.El resto mucho bla bla bla pero "na de na" y para colmo se deben creer superdotados.
No, no ha querido el pp tampoco buscar gente ni carismática ni que se implique en condiciones.
Estamos "bien".
0 #6 ... 25-09-2015 11:17
En deporte vale, estoy de acuerdo. Pero en cultura... como en las demás cosas. Se cubre el expediente con lo mínimo y de la forma más fácil, sin complicarse mucho.
0 #7 para xkarpanta 25-09-2015 18:39
Asi me gusta, comentarios cortos, cuanto más cortos, menos posibilidades de c a g a r l a.. Saludos chaval y sigue así, que lo hace muuu bien.
0 #8 x 25-09-2015 18:41
cortos y precisos ;-)
0 #9 Don Calvo 26-09-2015 03:40
Esgrima?.....yo propongo....tej er cestos....
0 #10 Don Plaza 26-09-2015 07:02
don Calvo, espero que estés de cachondeo, ahora los cestos, ya los venden los chinos a buen precio para que aporten ganancias...

......Bueno según tú en Cultura con lo mínimo pero el las demás menos de lo mínimo.No, no hay temor de que se compliquen pero ya vemos que nos están complicando bien la existencia al resto.Acabarán viviendo aquí ellos solitos.
0 #11 uno 26-09-2015 12:08
No digas sandeces. Vivirá aquí todo el que pueda porque es un sitio ideal para vivir. Si el país mejora todos mejoraremos. El problema es que hay que cambiar las políticas nacionales e incluso europeas.
0 #12 Ni adrede 27-09-2015 00:50
hOMBRE para algunos que cobran 2 o 4 sueldos es ideal.Para los de 400 euros no te creas y mucha salida no tendrá porque ya vemos todos menos tú y los incondicionales del pp que cada vez se marchan más.
O también es falso que ha bajado y baja el censo???????????'''
Los que no paran de decir mentiras y sandeces ois tu mismo y los de tu partido pero más culpables son los que a estas alturas crean algo.
Y bueno de concejalías yo creo que solo libra deporte.El resto, ni a propósito se puede hacer peor.
Muchos no nos olvidaremos del desastre de fiestas ni del precio en muchos años que espero que ua no estéis.
0 #13 uno 27-09-2015 07:24
No dices más que sandeces. El censo ha bajado en todas partes. En Astorga, que lo gobernaba el Psoe bajó en más gente. En Ponferrada que eran los del Psoe de Folgueral que luego echásteis también bajó el censo. En cualquier sitio que mires bajó el censo. Sería culpa de Otero también.

Yo no soy condicional de nadie, ni soy antinadie como tu. Y como tengo la cabeza despejada no digo sandeces.

Claro que hay gente que tiene 2 sueldos, y a lo mejor 3. Yo conozco gente de esa, y con los dos sueldos llega difícil a fin de mes. Con 400 euros, como tu dices, como no tengas otro sueldo más vas listo. Y si esos 400 euros son en Madrid por ejemplo, ya ni te digo.

Bembibre es un lugar ideal para vivir, por mucho que a alguno os pese. Sois tan torpes que con tal de dejar tuerto a Otero os quedáis vosotros ciegos.

Hacés política de una noticia positiva, como el incremento de la oferta de escuelas deportivas en una especialidad muy interesante además, para tratar de meter mierda en todas partes.

Claro que el concejal de deportes lo está haciendo bien. Claro que es el único que libra. Pero esta noticia va de eso. Y solo merece felicitaciones a la concejalía, al patronato de deportes y al profesor de esgrima, que es todo un lujo poder tenerlo.

Tu sigue con las orejeras puestas y encerrado en tu Psoe, que en Bembibre... madre mía. Que así vamos a mejorar todos mucho, sin ver lo que hay a los lados.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador