El  instructor de esgrima Carlos Escudero, y el concejal de deportes  Serafín Vázquez, presentaron  el proyecto iniciación de la nueva escuela deportiva de esgrima en la sala de prensa del Ayuntamiento de Bembibre. En los últimos meses del año 2014 se tomó la decisión desde del Patronato Deportivo Municipal de organizar para el curso 2015/2016 la escuela deportiva de esgrima, con el deseo de impulsar la iniciación deportiva de esta disciplina  y que sea asequible para todos los niños/as interesados, siguiendo así el espíritu de llevar la esgrima clásica, que siempre fue algo más que un deporte, y que hoy en día los niños practican con espadas de espuma para aprender y divertirse con seguridad, al mayor número de niños posible.

Carlos Escudero instructor  del Club Bierzo-Esgrima  ha estado desde su inicio comprometido con la enseñanza y difusión de este deporte en Bembibre, organizando y  promoviendo  la práctica de esgrima y sus valores. Prestará sus servicios en el Pabellón de Manuel Marqués “Patarita” a partir de Octubre, los miércoles de 16:00 a 18:00 horas.

Como es sabido la Esgrima es el arte marcial español por excelencia, hoy reconvertido en deporte olímpico y medio de enseñanza donde se entremezclan los atributos físicos con los valores tradicionales: reflejos, disciplina, estrategia, toma de decisiones, respeto, etc.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos