Baloncesto Bembibre abre el curso ante un Cadí La Seu campeón de la Liga Catalana

Llegó el día. Casi seis meses después del último partido oficial disputado en el Bembibre Arena, vuelve la Liga Femenina al recinto bembibrense. Este sábado Embutidos Pajariel Bembibre recibe desde las 18:15 horas a uno de los equipos que disputó las semifinales de la máxima competición nacional la pasada temporada, un Cadí La Seu d’Urgell que llega a tierras bercianas después de proclamarse campeón de la Liga Catalana. El encuentro se podrá seguir a través de los dos servicios habituales de la Federación Española de Baloncesto (FEB): las estadísticas del Baloncesto en Vivo y su canal de emisión, FEBTV.

Quedará para el recuerdo aquella agónica victoria ante Conquero Huelva Wagen que cerró una gran temporada en la que el conjunto del Bierzo Alto acabó en quinta posición. Sin embargo, el pasado queda ahí para mejorarlo y, por ello, la plantilla dirigida un año más por ‘Chiqui’ Barros vuelve a ilusionar a una hinchada con muchas ganas de baloncesto. El horario, por la coincidencia con varios encuentros de fútbol, podrá no parecer el más propicio, pero seguro que los seguidores rojillos responderán a la llamada del Bembibre Arena en el estreno de este nuevo curso deportivo. La comunión equipo-grada es un elemento nuclear en esta escuadra que ha crecido tanto en los últimos años y cuya afición se ha convertido en una de las más importantes del panorama nacional.

Afronta la entidad del Bierzo Alto su cuarta campaña en la máxima categoría y lo hace con toda la ilusión del mundo. Un nuevo desafío con una doble vertiente: lograr el objetivo innegociable de la permanencia sin descuidar las opciones que pueda haber para acabar lo más arriba posible en una Liga Femenina más exigente que en temporadas anteriores. Para conseguirlo, Embutidos Pajariel Bembibre se ha reforzado con dos jugadoras interiores, Laura Herrera y Chelsea Davis, ya consolidadas en la categoría. El perímetro ha crecido con las incorporaciones de la experimentada Vega Gimeno y una Jovana Vukoje que fue la máxima anotadora de la Liga Croata. Continúan Anna Gómez, Eli Vivas, Orla O’Reilly y la eterna capitana, ‘Monty’, artífices todas ellas del exponencial crecimiento del club. Alba González y las hermanas Blanca y Marta Manivesa, incorporadas estas dos últimas este verano, aportarán ilusión y juventud a un plantel que tratará de seguir asentándose entre los mejores.

Llegan las bercianas al arranque liguero ante las leridanas después de haber disputado cuatro encuentros durante la pretemporada. Dos de ellos, el primero y el último, ante Zamarat y Aros León respectivamente, se resolvieron con triunfo bembibrense. Un encuentro, el disputado ante las zamoranas, encuadrado en la Copa Castilla y León, torneo que se celebró en la capital del Bierzo Alto y en el que las de ‘Chiqui’ Barros cayeron ante Perfumerías Avenida. Otro de los grandes de la competición doméstica, Conquero Huelva Wagen, venció en su reciente visita al Bembibre Arena. Pese a estas dos derrotas, la imagen del equipo fue muy buena en las dos citas. La ausencia en las mismas de Anna Gómez y la demostración de competitividad del equipo dan licencia para seguir soñando con tardes gloriosas en el Bembibre Arena.

UN CADÍ LA SEU D’URGELL MÁS REFORZADO

Cuatro encuentros también ha disputado el Cadí La Seu durante el último mes en esta fase de preparación. Como en el caso del cuadro berciano, dos de ellos se resolvieron a favor del conjunto pirenaico y otros dos se saldaron con derrota. Cayeron las de Juan Carlos Pie en sus dos enfrentamientos ante Mann-Filter Zaragoza, mientras que consiguieron sendos triunfos ante Santa Rosa Lima Horta y en la Liga Catalana ante el vigente campeón de la Liga Femenina y de la Supercopa, Spar Citylift Girona.

Inicia un nuevo curso en Liga Femenina con una plantilla muy renovada, reforzada con jugadoras de gran calidad. Dos extranjeras internacionales con sus selecciones, la serbia Aleksandra Stanacev y la lituana Santa Okockyte, llevarán la manija del equipo junto a Berta Chumillas, que jugó la pasada temporada en Bembibre y que alternará en la posición de escolta. Las prometedoras Marta Montoliú y Belén Arrojo, fichada esta última de Zaragoza, aportan una gran dosis de juventud a un perímetro que tiene la novedad de Mireia Vila, procedente de Ferrol, y que mantiene a Tania Pérez.

Las posiciones interiores cuentan con la incorporación de una internacional como Tamara Abalde, que llega desde Perfumerías Avenida para compartir espacio en la pintura junto a otra internacional, Laura Gil, y Georgina Bahí, que como la murciana cuenta con una amplia experiencia en las categorías de base del combinado nacional. En teoría, Carla Escuert, fichada este verano del ADBA, de Liga Femenina 2, será la cuarta pívot.


ANTECEDENTES

Seis veces se han enfrentado las dos escuadras en la Liga Femenina, de las que dos se saldaron a favor del conjunto berciano. Fueron ambas en la temporada 2013-2014, cayendo en los dos choques de la pasada campaña y los del año del estreno de la entidad del Bierzo Alto en la categoría. Tradicionalmente, los duelos disputados entre estos dos conjuntos en el Bembibre Arena son muy igualados, así que sólo queda disfrutar de un gran partido.

¡A pasarlo bien con el baloncesto femenino!


Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre PDM

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera